PDA

Ver la Versión Completa : como ligar los planes de Mtto a un equipo


HiramLB
20/03/19, 20:32:57
Hola.
me pueden ayudar, quiero saber como puedo ligar un plan de mtto a un equipo, quiero decir Ejemplo si tengo 20 equipos iguales como le puedo hacer para que solo un plan sea para esos equipos.

gracias
:confused:

raladro
21/03/19, 08:29:38
Para mi, eso es un error de diseño. Un equipo tiene que tener UN plan de manto.

Lo que si puedes hacer, es crear una HR tipo instruccion (si son todos los equipos iguales) y crear los Planes, basandose en esa unica instruccion.

Pero cada equipo tendra su plan independiente, con sus planificaciones y fechas especificas.

Otra cosa, es que hagas el manto. a los 20 equipos iguales, simultanetamente... con lo que el plan (unico) se le deberia hacer a la UT que agrupa esos equipos.

No se si te habre aclarado o liado....

Saludos.

Ferchin54
21/03/19, 13:11:03
Un poco de teoría al definir la planeación: Si se quiere llevar costo por equipo, es necesario crear planes donde cada equipo es una posición del plan para que se genere orden por equipo.
Lo que Raladro propone es cierto, si son equipos similares con intervenciones similares, se crea una hoja de ruta y se aplica a la posición del plan de cada equipo.
Lo definitivo es el tema de costos para identificar si se debe generar orden o aviso por equipo a intervenir. Si los costos no son relevantes por equipo síno en forma general ( en muchas empresas, aunque no lo crean ocurre así) se puede crear una posición de plan y en ella incluir todos los equipos como objetos de la posición. Claro que con las teorías y regulaciones de Administración de Activos ("asset mangement") y la ISO 55000 se está volviendo necesaria la información individualizada.
En resumen el tema se reduce a los análisis de costos de mantenimiento.

raladro
22/03/19, 07:17:26
Un poco de teoría al definir la planeación: Si se quiere llevar costo por equipo, es necesario crear planes donde cada equipo es una posición del plan para que se genere orden por equipo.
Lo que Raladro propone es cierto, si son equipos similares con intervenciones similares, se crea una hoja de ruta y se aplica a la posición del plan de cada equipo.
Lo definitivo es el tema de costos para identificar si se debe generar orden o aviso por equipo a intervenir. Si los costos no son relevantes por equipo síno en forma general ( en muchas empresas, aunque no lo crean ocurre así) se puede crear una posición de plan y en ella incluir todos los equipos como objetos de la posición. Claro que con las teorías y regulaciones de Administración de Activos ("asset mangement") y la ISO 55000 se está volviendo necesaria la información individualizada.
En resumen el tema se reduce a los análisis de costos de mantenimiento.

+1

... por añadir... el analisis de costos manda... y/o los caprichos del n+1 a la hora de analizar los datos. ;-)

HiramLB
22/03/19, 21:43:05
+1

... por añadir... el analisis de costos manda... y/o los caprichos del n+1 a la hora de analizar los datos. ;-)


Gracias por su aporte.
me pueden decir que transacciones usar para esto.
gracias

raladro
25/03/19, 08:59:07
Gracias por su aporte.
me pueden decir que transacciones usar para esto.
gracias

Para mis n+1, no uso ningun report estandard sap.
Genero extracciones mediante IW39+IW47+IW69+IW29 y cruzando tablas excel, se generan los reports diarios, semanales, mensuales, anuales... siempre basados en Equipo, UT's, y grupos de UT's.

Los ratios que se analizan, son Tiempo de Trabajo Tecnico, Tiempo de Parada, Tiempo de Averia, Coste repuestos usados.

Saludos.

HiramLB
26/03/19, 21:54:40
Para mis n+1, no uso ningun report estandard sap.
Genero extracciones mediante IW39+IW47+IW69+IW29 y cruzando tablas excel, se generan los reports diarios, semanales, mensuales, anuales... siempre basados en Equipo, UT's, y grupos de UT's.

Los ratios que se analizan, son Tiempo de Trabajo Tecnico, Tiempo de Parada, Tiempo de Averia, Coste repuestos usados.

Saludos.


MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE :)