PDA

Ver la Versión Completa : Operación anticipada


pmaranghello
02/10/07, 16:11:00
Hola foro.... tengo el siguiente problema:
Tengo un plan que tiene una operación que es un cambio de un filtro cada 500 horas, pero resulta que el filtro se rompió a las 200 horas, y lo tuve que cambiar. ¿Como hago para que la orden correspondiente al cambio de filtro del plan me salga dentro de 500 horas y no dentro de 300?

Gracias,

Saludos cordiales

Patricio

paola0606
02/10/07, 18:52:51
Hola, probaste haciendo una toma manual.....:)




Hola foro.... tengo el siguiente problema:
Tengo un plan que tiene una operación que es un cambio de un filtro cada 500 horas, pero resulta que el filtro se rompió a las 200 horas, y lo tuve que cambiar. ¿Como hago para que la orden correspondiente al cambio de filtro del plan me salga dentro de 500 horas y no dentro de 300?

Gracias,

Saludos cordiales

Patricio

rodriedu
08/10/07, 14:25:50
Tienes que reiniciar el plan (IP10) e indicar como valor inicial el valor que tiene el contador actualmente.

Saludos.

pmaranghello
09/10/07, 19:54:02
Perfecto!!! así se solucionaría.... pero quizás yo haya algo que no comprenda, o no exprese bien el caso. El problema es que una de las operaciones del plan es la que debe hacerce anticipadamente (antes que le toque en el plan), si yo reinició el plan solucionaría el problema para esa sola operación, pero me quedarían desfasadas las otras operaciones con otras frecuencias. Creo que es así....

Sigo sin entender

Gracias!!!!

francisco r. griman r.
10/10/07, 18:29:34
Hola foro.... tengo el siguiente problema:
Tengo un plan que tiene una operación que es un cambio de un filtro cada 500 horas, pero resulta que el filtro se rompió a las 200 horas, y lo tuve que cambiar. ¿Como hago para que la orden correspondiente al cambio de filtro del plan me salga dentro de 500 horas y no dentro de 300?

Gracias,

Saludos cordiales

Patricio

hi patricio, soy frangriman desde cabimas. tratare de darte una mano.:)
entiendo que tienes un plan de mantenimiento preventivo (MP), pero uno de los objetos tecnicos (OT) se daña previo al cumplimiento del MP. :confused:

.- Investigar causa de la ruptura y solventarla. :mad:
.- debes solicitar la creacion de un aviso tipo "M2" (aviso de averia) cuyo codigo de transaccion es "IW34", del cual se generara una ODM tipo "PM01" (mantenimiento correctivo - MC) cuyo codigo de transaccion es "IW31".
.- en caso de emergencia puedes crear la ODM sin aviso con el codigo "IW31".
.- esta ODM de MC se la creas al codigo del "OT" = filtro.
.- cuando el filtro sea una parte de un OT mayor, Ej una maquina con su codigo "OT" la cual tiene una parte que es el filtro y este se daña, igualmente creas el aviso u ODM al codigo "OT", compras el filtro y lo reemplazas. :D

bajo este esquema no se altera el plan de MP, quedando igual para el filtro nuevo o sea cada 500 horas y dependiendo de la ODM original, por lo tanto lo revisaras 300 horas mas tarde dependiendo su reemplazo de tu evaluacion ?, solo que para efectos de auditoria y costos el OT = filtro o maquina que lo contiene tendra un MC intercalado y por ende su costo de mantenimiento sera mayor.

disculpa lo largo del mensaje, pero creo que la explicacion debe ser amplia para facilitar el entendimiento, en caso de dudas contactame por el e'mail.

un saludo ... frangriman ....:p