PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Plan general contable 2008


Tikonderoga
03/10/07, 11:17:02
Hola:

Tenemos un cliente que ya tiene SAP. Necesita saber cómo puede afectar el nuevo plan general de contabilidad 2008 a su implantación.

Cómo afecta esto? Sap tiene preparado algún parche? Hay que cambiar algo en implantaciones ya hechas? Me refiero a cambiar cosas de parametrización, no a cómo contabilizar.

Dónde puedo en internet encontrar información sobre cómo afecta el cambio del plan general a SAP?

Yo entiendo, que no afectaría en casi nada o en nada a la propia parametrización de SAP.

Muchas gracias por lo que me podáis decir...

BRivera
03/10/07, 13:41:27
Hola:

Tenemos un cliente que ya tiene SAP. Necesita saber cómo puede afectar el nuevo plan general de contabilidad 2008 a su implantación.

Cómo afecta esto? Sap tiene preparado algún parche? Hay que cambiar algo en implantaciones ya hechas? Me refiero a cambiar cosas de parametrización, no a cómo contabilizar.

Dónde puedo en internet encontrar información sobre cómo afecta el cambio del plan general a SAP?

Yo entiendo, que no afectaría en casi nada o en nada a la propia parametrización de SAP.

Muchas gracias por lo que me podáis decir...
Bueno mi estimado me parece que si hay un efecto importante si cambia el Plan de Cuentas de una Sociedad.

Recordemos que el Plan de Cuentas es una data maestra básica para la relación con varios módulos y si las cuentas cambian pues se tienen que registrar esos cambios también en la data maestra de los demás módulos en parametrización.

Por ejemplo, las clase de costo, las cuentas asociadas a acreedores, las cuentas asociadas a deudores, la estructura de cuentas del módulo de activos fijos, etc.

Suerte.

sapater
03/10/07, 15:46:52
Algunas determinaciones de cuentas cambian, especialmente en el de los activos fijos y hay 2 grupos más de cuentas contables (no de sap) (el 8 y el 9) Actualmente estoy en una implantación donde ya cargaremos el nuevo plan. Tambien cambiarán las cuentas anuales.