PDA

Ver la Versión Completa : Creacion de Standby Oracle & Sap


nico_sm17
04/10/07, 13:06:48
Estimados miembros de Mundosap,

Mi cargo es Consultor Sap y en las proximas semanas y por cuestiones laborales se me ha asignado un proyecto de la creacion de una base de Datos Standby con su respectivo Sap para el caso de fallas en los servidores primarios.

Mi idea es ir juntando toda la informacion necesaria para realizar dicho proceso y asi poder compartirla con ustedes; asimismo los invito a compartir la informacion que puedan suministrar desde el punto de vista de experiencia ya que en la red hay links que pueden ser de utilidad, pero todos sabemos que la experiencia es la mejor informacion.

La base de datos Standby consiste en una base de datos identica (STANDBY) a la que se encuentra en funcionamiento (PRIMARIA), y puede poseer dos caracteristicas LOGICA o FISICA; en esta ocasion tratare el tema de de la FISICa ya que el proyecto consiste en este tipo.

el funcionamiento de la base de datos Standby Fisica consiste en que cada vez que se realiza un checkpoint en la primaria, y grabe lo redo log, estos se copien (mediante el Data Guard) a los servidores de la de Stanby y se actualize la base de datos ahi. Dicha base de datos estara abierta en modo solo lectura.

El programa encargado de todo estos pasos es el Data Guard, que mediante configuraciones en la Primaria y StandBy, empieza con su funcionamiento.

La estrucutra de los servers del proyecto consiste en 3 servidores (uno central y dos aplicativos, stand by identicos a los primarios) que contienen un Red Hat Linux 4 64b, instalado por mi con las particiones /usr/sap, /sap/trans, /data (esta ultima particion es donde se planea instalar la base de datos).

No se hará una copia homogenea en este proyecto, sino que se instalará la base de datos y mediante backups se realizara un recovery y luego se procedera a configurar el Data Guard.

Se recomienda seguir los mismos Path names (directorios) que en la base de datos primaria asi en caso de falla o back up, no necesite tanto mantenimiento.


En los dias siguiente procederé a la instalacion del Sap y del Oracle y luego a la configuracion; cualquier informacion que obtenga desde el puto de vista de la Experiencia les será suministrada a traves de esta pagina.

Asimismo y nuevamente, cualquier persona que haya experimentado con esto, les solicitaria cualquier informacion que puedan suministrarme que pueda servir de ayuda a forma de Troubleshooting y como para tener una guia

Asimismo mediante la clasificacion del tema podré observar si servirá de utilidad dicho thread.

mi mail es nico_sm17@hotmail.com ante cualquier pregunta y/o necesidad relacionada con Sap y en menor medida Oracle o informacion respecto al thread. Desde ya disculpen en caso de tardanza en la respuesta.

Saludos.

klarasf
11/11/09, 14:32:32
Buscando en el foro encontré este tema y como es lo que estoy intentando hacer yo, me gustaria subirle para ver si alguien puede decirme algo al respecto.

Tengo ciertas dudas, porque he leido que la bbdd en standby no se puede arrancar porque si se arranca ya no funcionaria, por lo que no sé como probar si la copia de la original se ha hecho correctamente.

Y por otra parte, yo lo que tengo en mente son unos scripts que se lleven cada X tiempo el oraarch del servidor principal al servidor de standby....

¿alguna idea sobre esto?