PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Biblioteca de Ayuda Sap


mariapm
08/10/07, 16:08:02
Hola amigos alguien podria ayudarme con los pasos a seguir para la instalacion de la biblioteca de ayuda en Sap o la ruta de configuracion SPRO donde se debe activar? si tienen algun manual o algo por el estilo que me sirva de ayuda se los agradeceria!!!

Gracias Slds:) :confused:

johangonz
09/10/07, 21:44:23
Hola amigos alguien podria ayudarme con los pasos a seguir para la instalacion de la biblioteca de ayuda en Sap o la ruta de configuracion SPRO donde se debe activar? si tienen algun manual o algo por el estilo que me sirva de ayuda se los agradeceria!!!

Gracias Slds:) :confused:
Mariam,

Me imagino que cuando te refieres a biblioteca de ayuda hablas de la ayuda de SAP. En mi caso siempre instalo apuntándolo al help de sap de forma de que sea actualizada cada vez que sap lo haga en su site. Hay otra modalidad que es apuntarlo a un directorio en un servidor en donde pones los archivos de la documentación. La transacción es la SR13, este caso aplica para cuando la apuntas al site:

http://LinkImagen.com/Imagenes/15938.jpg

Johan González
Moderador

rikardote
10/10/07, 08:03:13
yo tengo una duda mas que agregar a la pregunta, la configuracion que te esta dando anteriormente es la correcta, si lo haces con eso debes poder ver la ayuda, en cuanto a eso no te preocupes.


pero mi duda es, que puedo hacer o que debo hacer a nivel usuario o OS de usuario final para que ellos tambien puedan ver la ayuda, por que en ocaciones mis usuarios hay algunos que solo les abre la ventana y no ven nada, solo el cuadro y el area de texto en blanco, y en el server y mi desktop si muestra la informacion solicitada.

Alguna vez me comento un usuario que habia movido algo en su pc, pero no dijo que fue.:cool:

eshmarc
10/10/07, 11:31:04
Lo más seguro es que hayáis instalado la última versión del Internet explorer
y sinembargo no hayáis puesto el parche corresponiente del SAPGUI

Saludos.

johangonz
18/10/07, 02:54:46
yo tengo una duda mas que agregar a la pregunta, la configuracion que te esta dando anteriormente es la correcta, si lo haces con eso debes poder ver la ayuda, en cuanto a eso no te preocupes.


pero mi duda es, que puedo hacer o que debo hacer a nivel usuario o OS de usuario final para que ellos tambien puedan ver la ayuda, por que en ocaciones mis usuarios hay algunos que solo les abre la ventana y no ven nada, solo el cuadro y el area de texto en blanco, y en el server y mi desktop si muestra la informacion solicitada.

Alguna vez me comento un usuario que habia movido algo en su pc, pero no dijo que fue.:cool:
Razones que causan lo que comentas:

1.- Actualización del Internet Explorer
2.- Actualización de MSN Messenger.

Solución al Problema:

Instalar la ultima versión del SAPGUI.

Johan González
Moderador

lfmunoz
19/10/07, 15:59:12
Amigos que tal una consulta del tema, yo realice la configuracion que el señor Johan suministro pero sin embargo cuando le doy a: Ayuda>biblioteca SAP me dice que no existe documentacion? sera que tengo que realizar algo mas que no estoy haciendo gracias