PDA

Ver la Versión Completa : q necesito para programar en ABAP/4


joseph2007
09/10/07, 02:24:57
hola a todos, soy nuevo en el mundo SAP y deseo empezar viendo algo de programacion en ABAP/4, pero no me queda claro que tengo q instalar para poder empezar a programar, alguien me puede indicar cuales son los pasos?? o que necesito instalar??

Slds

Jph2007

jesus cervantes cabrera
09/10/07, 15:08:42
hola a todos, soy nuevo en el mundo SAP y deseo empezar viendo algo de programacion en ABAP/4, pero no me queda claro que tengo q instalar para poder empezar a programar, alguien me puede indicar cuales son los pasos?? o que necesito instalar??

Slds

Jph2007


hola que tal si no tienes manera de acceder, a una instalacion de SAP en alguna empresa tendras que bajarte el Netviewer de SAP para empezar a hacer ejercicios de programacion con ABAP. busca en este foro las ligas para que puedas bajarlo a tu pc, aunque tarda un rato..eh

aqui tambien encontraras buenos manuales de ABAP , que es la parte por donde puedes empezar a entrar al mundo de la programacion en SAP.

despues ya mas con conocimiento, busca informacion de SAPSCRIPTS, SMARTFORMS, BAPIS, RFCS, etc. no te preocupes ya iras conociendo poco a poco todo lo que puedes hacer dentro de SAP.

saludos, espero haberte orientado

azua14
09/10/07, 16:41:58
Si..lo otro es que compres el Libro ABAP OBJECTS (amazon) , si no me equivoco, viene con un instalador del Minisap, o el Miniwas, que te va a permitir una instalación super básica de SAP (sin ningún módulo), pero que viene con algunas tablas de ejemplo y el ambiente de programación.