PDA

Ver la Versión Completa : çliquidacion de orden de servicio...


rafaelrgz
09/10/07, 21:59:20
Hola, al hacer una orden de servicio (servicio que la empresa va a facturar-vender a un cliente) casi todo el proceso de pedido, salida de material, verificacion de factura, etc... sale bien, el único problema es que al querer hacer la liquidacion en la tx KO88 aparece el siguiente mensaje:

"Complete el esquema de imputación ZM"
No.Mensaje: KD503

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos

FABIAN CUELLAR
10/10/07, 14:41:49
Hola, al hacer una orden de servicio (servicio que la empresa va a facturar-vender a un cliente) casi todo el proceso de pedido, salida de material, verificacion de factura, etc... sale bien, el único problema es que al querer hacer la liquidacion en la tx KO88 aparece el siguiente mensaje:

"Complete el esquema de imputación ZM"
No.Mensaje: KD503

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Hola Rafael, esto es mas del areas de financiera, segun lo que entiendo sobre eso, el exquema ZM es quin indica al modulo de mantenimineto que cuentas puede afectar, si en algun caso estas afectando una cuenta que no esta contemplada en el esquema de imputacion el te marque ese error, lo que se debe hacer es incluir esa cuenta en el esquema de imputacion y listo, ya te debe dejar liquidar la orden, lo que debes evaluar es si esa cuenta es correcta o no, pues no tiene fin habilitar la cuenta si es erronea.

En el momento no tengo la ruta SPRO para hacer este procedimiento pero en cuanto la tenga te la hare saber.

Exitos.

francisco r. griman r.
10/10/07, 15:10:10
Hola, al hacer una orden de servicio (servicio que la empresa va a facturar-vender a un cliente) casi todo el proceso de pedido, salida de material, verificacion de factura, etc... sale bien, el único problema es que al querer hacer la liquidacion en la tx KO88 aparece el siguiente mensaje:

"Complete el esquema de imputación ZM"
No.Mensaje: KD503

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos

hola ! tratare de darte una mano en cuanto a tu inquietud.:)
soy frangriman, desde cabimas, fragri1@hotmail.com :cool:
debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos, tu y la odm: :D
.- tener asignado el rol administrador de odm.
.- asegurarte de que la odm disponga de todos los datos requeridos.
.- verificar que la odm a liquidar ha sido liberada. (LIBE)
.- debes activar el campo "sociedad co" (codigo de tu empresa).
.- finalmente puedes liquidar la odm. :p
brave introduccion:
.- liberada la odm, se realizan las operaciones y estas generan costos. la liquidacion permite transferir los costos de la odm al objeto indicado en la norma de liquidacion. el unico dato requerido para este fin es el No. de la odm.
.- Codigo de transaccion: KO88.
.- secuencia: logistica --> mantenimiento --> gestion pm --> entorno --> liquidacion de odm --> individual.
.- en la pantalla liquidacion real debes asegurarte que la norma de reparto se cumplan los campos:
(NC) 1 ; (TP) CEC ; (Receptor) No. del CeCo ; (%) 100 ; (CIL) TOT
2 ; CEC ; CeCo ; 100 ; TOT

pienso que con estos datos puedes completar la transaccion ya que lo siguiente es el procedimiento con secuencia de pantallas y sus pasos, los cuales ya debes saber. cualquier otra cosa :confused: pega un grito a fragri1@hotmail.com ...... cha amigo ....:)

Ximena444444
28/07/11, 15:43:03
Hola Rafael, esto es mas del areas de financiera, segun lo que entiendo sobre eso, el exquema ZM es quin indica al modulo de mantenimineto que cuentas puede afectar, si en algun caso estas afectando una cuenta que no esta contemplada en el esquema de imputacion el te marque ese error, lo que se debe hacer es incluir esa cuenta en el esquema de imputacion y listo, ya te debe dejar liquidar la orden, lo que debes evaluar es si esa cuenta es correcta o no, pues no tiene fin habilitar la cuenta si es erronea.

En el momento no tengo la ruta SPRO para hacer este procedimiento pero en cuanto la tenga te la hare saber.

Exitos.


Hola Fabian
Tengo el mismo error, es posible me envies la ruta de SPRO.

Atte

Ximena

adrian.em
05/08/11, 16:12:58
Hola Fabian
Tengo el mismo error, es posible me envies la ruta de SPRO.

Atte

Ximena

MANTENIMIENTO Y SERVICIO AL CLIENTE - GESTION DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS - PARAMETRIZACIONES BASICAS - LIQUIDACION DE LA ORDEN GENERAL - ACTUALIZAR ESQUEMAS DE IMPUTACION