PDA

Ver la Versión Completa : Problema Con Batch Inputs


elinarestek
10/10/07, 22:49:10
Hola realmente soy muy nuevo en esto de la programación con ABAP por eso recurro a los expertos...

Sucede que me han planteado un problema el cual no tengo ni la menor idea de como resolverlo:

El hecho está así, realice un reporte que por medio de una función extrae información de dos tablas (EKKO, EKPO), y al regresar imprime los datos obtenidos de la busqueda realizada. Eso ya funciona, ahora bien el problema consiste en que de la lista que despliegue yo tengo que utilizar batch-input's para que cuando de doble click sobre alguno de los renglones de la lista, se despliegue la información del registro que estoy marcando, para esto existe una transacción que me da esa informacion. Es posible hacerlo, en todo caso como? agradeceré su ayuda infinitamente.

:)

nachoregi
11/10/07, 10:14:19
No entiendo muy bien lo que quieres decir pero creo que el evento HOTSPOT puede ayudarte , mira en la ayda , basicamente salta cuando haces click en la pantalla lueego programas lo k sea.

conrad10ar
11/10/07, 12:49:52
Hola,

entiendo que lo que querés hacer es que en tu listado al hacer doble click en algún lado te lleve a una determinada transacción. Para eso si tu listado es un ALV tienes que usar la sentencia user_command y si es un write común tenés que usar un hotspot.

Saludos! :)

Mauricio Hidalgo
11/10/07, 13:39:30
Tu report es un List (hecho con write) o un ALV?

elinarestek
11/10/07, 17:55:06
Precisamente mi report es un List de pedidos, hecho con un Write y precisamente lo que se me pide es que una vez que ya este la lista en pantalla, al darle doble clik en cualquiera de sus renglones, me remita a la información de ese registro.

En el sistema hay una transacción llamada ME23 a la cual si le paso el numero de pedido me da la información referente a ese pedido, la idea es que al darle click a un renglón de la lista, pase el número de pedido y llame a esta transacción para que me despliegue la información y cuando termine de verla me regrese a la lista una vez más.

Me dicen que con un hotspot?:confused: , gracias investigaré al respecto.

Por su ayuda gracias

:)

Mauricio Hidalgo
11/10/07, 21:17:44
hay un evento que se llama AT LINE-SELECTION.
EN ESE VENTO PUEDES SABER, EN QUE LINEA O COLUMNA HICISTE DBL-CLICK
puedes saber adempas cuantas lineas tiene el reporte, puedes tambien recuperar el contenido de la linea en donde hiciste la selección.

Para ello hay una variables de sistema como la sy-linno, sy-lillo, etc

con eso deberia ser capaz de poder hacer lo que necesitas

saludos

miguel.cogolludo
17/10/07, 15:28:14
Utilizas at line-selection para recoger cuando haces doble clic

CASE l_ucomm.
WHEN '&IC1'. " HotSpot
*Entonces con set pones en memoria los valores que quieras o necesitas en la transacion a llamar.
En la transaccion debes ver cual es la ID de los campos que te piden.La id se mira situandote en el campo,pulsas F1 y luego datos tecnicos
SET PARAMETER ID 'campo1' FIELD valor1paracampo1.
SET PARAMETER ID 'campo2' FIELD valor2paracampo2.
SET PARAMETER ID 'campo3' FIELD valor3paracampo3.
*El ID es el nombre del campo de la transacion de la dinpro en memoria

CALL TRANSACTION 'nombretransaccion' AND SKIP FIRST SCREEN.
WHEN OTHERS.

ENDCASE.

Bueno espero que te sirva.