PDA

Ver la Versión Completa : Estado Instalación automático en la operación


BEnGER
11/10/07, 18:40:02
Estimados, un gusto en saludarlos y les comento que este es mi primer tema en este prestigioso foro. La consulta que quiero hacerles es la siguiente: żse puede parametrizar que cuando se genera una OM con la trx IW31 la operación obtenga en forma automática el estado de instalación ingresado en la cabecera de la OM?

Desde ya gracias por la ayuda.

BEnGER
Consultor Junior PM

francisco r. griman r.
18/10/07, 14:33:20
Estimados, un gusto en saludarlos y les comento que este es mi primer tema en este prestigioso foro. La consulta que quiero hacerles es la siguiente: żse puede parametrizar que cuando se genera una OM con la trx IW31 la operación obtenga en forma automática el estado de instalación ingresado en la cabecera de la OM?

Desde ya gracias por la ayuda.

BEnGER
Consultor Junior PM

:p hi BEnGER ! te saluda frangriman quien tratara de darte una mano.
debemos estar claros en los tips que te mencionare:
.- trx IW31 = es para crear una odm sin "aviso".
.- existen fallas en el funcionamiento de "OT" para el cual no se ha creado el aviso de averia, se crea de inmediato una "odm" a fin de proceder inmediatamente con las acciones.
.- colocas el codigo "PM01" en el campo "clase de orden".
.- en el campo "prioridad" colocas el codigo o clave para ejecutar las operaciones, en tu caso puede ser "2" = urgente.
.- debes conocer el codigo del equipo (OT) averiado y este lo colocas en el campo "equipo".
.- cuando le das clic en el boton "enter" se visualiza una pantalla con los datos de cabecera.
.- la pantalla trae el significado de algunos codigos y campos de manera "auto": clase de orden, ubicacion y descripcion del OT, status del sistema:orden abierta "ABIE", fecha; puesto de trabajo (modificable), clase de actividad (modificable), fecha inicio y fin de la actividad (modificable), mientras otros debes transcribirlos: texto breve = descripcion general de la actividad a realizar, gastos estimados, operaciones o actividades a realizar en la odm identificando los codigos asociados a los puestos de trabajos artesanales y estimado en horas por cada operacion, etc.
.- en caso de requerir trabajos o servicios externos, ingresas el codigo del taller quien realizara el trabajo y la cantidad de servicios requeridos; el sistema trae auto el nombre del mismo, la unidad de medida "UM", y el precio.
.- cuando se requieren actividades internas o propias, haces clic en el campo "propia" y el sistema te trae "auto" las operaciones y tu selecciones las que realizaras y calculas el tiempo en horas de c/u.
.- debes validar las acciones en cada pantalla y finalmente el sistema te da un resumen auto de los costos que se cargaran al CeCo (cuenta asociada al "OT").

bien estimado amigo, me despido esperando sean de utilidad estos tips y en caso de dudas :confused: pegame un grito a fragri1@hotmail.com

un abrazo ........... :eek:

BEnGER
23/10/07, 13:25:39
Gracias amigo, bienvenida sean tus instrucciones.

Pero lo que necesito en realidad es que el 'Estado de Instalación' ingresado en la Cabecera de la Orden, se transfiera a la fila de la operación en el momento que pinche en la solapa: Operación , de la misma manera que se transfiere por ejemplo el texto breve.


BEnGER
Consultor Junior PM