PDA

Ver la Versión Completa : Amortización cuando la vida util ya se agoto


Francisco Cara
12/10/07, 13:26:26
Buenos dias,

Mi problema es que la amortización sigue corriendo aún cuando el periodo de vida util del activo se ha agotado, pero solo en las areas donde se hacen ajustes por inflación.

Cuando lo visualizo en la tx AW01N y me aparecen con valores negativos solo en las areas donde se le hacen ajustes por inflación.

Alguien tiene idea como se puede arreglar este error y como volver para atras las amortizaciones que se hicieron?

Muchas gracias

Hijo del Cuervo
12/10/07, 19:34:23
Buenos dias,

Mi problema es que la amortización sigue corriendo aún cuando el periodo de vida util del activo se ha agotado, pero solo en las areas donde se hacen ajustes por inflación.

Cuando lo visualizo en la tx AW01N y me aparecen con valores negativos solo en las areas donde se le hacen ajustes por inflación.

Alguien tiene idea como se puede arreglar este error y como volver para atras las amortizaciones que se hicieron?

Muchas gracias


Estimado,

al momento de crear las areas de valoración, se puede definir cual va a ser su valor recordatorio, esto significa, hasta cuando se va a corregir y amortizar ese bien.

Ingresa a la Tx OAYI, luego ingresa el valor recordatorio (generalmente es 1) en las areas que deseas que no continue amortizando.

La amortización no se puede reversar, se ejecuta nuevamente y el sistema recalcula los valores.

Saludos cordiales,:cool: