PDA

Ver la Versión Completa : Orientacion Sap


mdemiguel
15/10/07, 09:02:55
Hola a todos. Necesitaria que alguien me orientara un poco en este mundo. Estoy pensando reorientar mi carrera y no se si hacer un master de sap, pero no se si hacer uno general o de un modulo en concreto, pero son muy caros y me gustaria que la inversion sirviera para algo. Me gustaria dedicarme a algo que no sea la programacion, aunque tuviera q tocar algo pero no dedicarme solo a programar, no se si es consultoria o el que, q alguien me oriente un poco por favor. Gracias

yo2
15/10/07, 12:05:29
Hola.

El tema de los master sap es que cuestan mucho y yo personalmente creo que no sirven para mucho. Cuando más se aprende es trabajando, en una implantación. Por otro lado, "lo bueno de los master" es que con ellos consigues meter la patita en este mundillo.

Espero que te sirva

mdemiguel
15/10/07, 19:15:14
gracias por contestarme, aunque necesito algo mas de ayuda. No me importaria invertir si con ello fuera a conseguir meterme en este mundo pero me gustaria que alguien me explicara estos pasos desde q te formas hasta q implantas algo, q tipo de trabajo es, que formacion me recomiendan, si es muy muy tecnico, pq la programacion pura y dura ya no me interesa, ya que no tengo 20 años... cualquier informacion me ayudará a orientarme ya que estoy bastante indecisa. Y si sabeis de algun curso o master en Madrid tb os lo agradecería. Gracias

oliviagbc
18/10/07, 18:44:37
Buenas....:o

yo estoy un poco como tú, estudie industriales y con el proyecto fin de carrera me metí en el mundo de las bases de datos y me encantó:rolleyes: . Despues de unos "cuantos" años :p también me gustaría saber que estudiar o q hacer para reorientarme por este camino.

Si alguien nos ayuda con un empujoncito... :D

gracias ;)

sealons
18/10/07, 21:13:23
aupahi,

creo que es facil entrar en este mundo cuando las espectativas son empezar programando. Hay bastantes anuncios reclamando PJs sin experiencia.

Mi opinion es que si se tiene experiencia acumulada con Bases de Datos es posible poder meter esa patita...conozco gente que ha empezado como AP en sap tras varios años con AS400 (pero sigue siendo orientación técnica), y tampoco os recomendaría pagar una pasta por un master.

Tal y como yo lo veo, CVs y palante, al fin y al cabo, con conocimientos funcionales y dejando claro que se quiere orientación funcional en la entrevista...

Saludos y suerte.

oliviagbc
19/10/07, 18:09:51
gracias,

tanto como programar...

seguire buscando a ver que me encuentro

voceras
16/11/07, 09:39:47
No sé quién te habrá recomendado lo que leo, pero decirte que no hagas un máster en SAP porque es caro, es hacer un brindis al sol.
Por supuesto que es una formación cara, ese máster (y ojo, hablo de Máster universitario, no de academias ni de empresitas que dan titulación propia) te da una visión global de SAP y de su funcionalidad en todas las áreas de la empresa, no sólo en la que trabajes o en la que te especialices. Te abrirá muchas puertas.
Puedo decirte que en mi promoción de Máster de La Salle de Barcelona, todos los estudiantes estábamos trabajado como consultores senior antes de terminar el programa, negociamos salarios muy superiores a los que ofrecían a consultores certificados sin más y ocupamos puestos más enfocados al diseño conceptual, y a la reingeniería de procesos que a la mera parametrización o a picar código como junior echando más horas que un reloj.

Como ejemplo te puedo decir que el salario más bajo que ha logrado uno de mis compañeros de promoción es de 27.000 euros, y hablo de consultores sin experiencia, y otros hemos negociado con experiencia en otras labores ajenas a la consultoría y el título máster además de la certificación que logramos a la vez sueldos de más de 40.000 euros nada más empezar.

Esa es una realidad, lo demás son opiniones bastante alejadas de ella. Además sólo hay que tener en cuenta una cosa, consultores certificados en módulos se certifican miles al año, titulados Máster en SAP sólo 40 ó 50, y eso las empresas que buscan conocimiento funcional de todo el sistema y de todos los procesos (logística, compras, ventas, materiales, recursos humanos etc.) lo valoran y lo pagan. Además no es tan caro, cuesta del orden de 12.000 euros si mal no recuerdo y eso es lo que cuesta otra formación similar tipo MBA o máster no de escuelas de alto nivel.

Haz lo que quieras, pero creo que el máster es una inversión de futuro. Ten en cuenta, eso sí, que es duro porque es un año académico con clase diarias hasta las diez de la noche, exámenes semanales o quincenales, trabajos, fines de semana reunidos o con clases extras, y un caso práctico final de varias semanas con dedicación casi exclusiva, pero merece la pena sin duda.

Espero que mi opinión te sirva, o al menos la tengas tan en cuenta como las demás, máxime si tenemos en cuenta que yo te hablo desde la experiencia real del tema y no desde lo que he oido o me han comentado.

Ánimo y adelante.

warsk8
30/03/11, 16:08:27
Actualmente el comentario de Voceras esta totalmente obsoleto, no se como seria antes de la crisis pero esto no refleja la realidad actual para nada, yo hice un master SAP en la Politecnica de Madrid y para lo unico que me ha servido es para añadir una linea a mi CV.
27000?? buf! ya llevo 8 meses trabajando despues del master y aun estoy muuuuy lejos de esa cantidad.
Saludos.

Tamara Díaz
05/04/11, 09:56:37
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con warsk8, yo no comparto la exposición o realidad de voceras.

Actualmente soy coordinadora de los programas formativos de SAP a nivel nacional en Grupo Arelance. Nosotros además de formación somos consultora tecnológica y tenemos servicios de outsourcing y selección para nuestras empresas clientes.

De hecho trabajo con muchos consultores SAP y una cosa está clara los módulos de SAP son muchos y no existe nadie que pueda conocer todos ni todas sus herramientas, de hecho hay que desconfiar de aquel consultor que se proclame con conocimiento en más de 2 módulos de SAP. Y lo digo desde la experiencia.

Nosotros en nuestros cursos de Consultoría cuidamos mucho los procesos de admisión y entendemos que no pueden tener el mismo perfil una persona que quiera dedicarse al módulo de FI que una que quiera dedicarse a DS o HR, simplemente son especialistas cualificados con perfiles diferentes.
La actividad del consultor SAP estriba en detectar las necesidades de las empresas y ajustarlas a la herramientas de SAP, por ello si estás trabajando en una implantación por ejemplo de FI tendrás que saber de finanzas y manejar conocimientos financieros y contables y por supuesto del módulo en cuestión en toda su amplitud (que es mucha) para poder recabar toda la información de la empresa cliente y sintetizar cuales son las acciones y herramientas que utilizarán en su actividad diaria para luego transmitirselas al desarrollador.

En cuanto a los salarios, creo que lo que dice voceras está por encima de lo que se ve en el mundo real. Esta claro que un perfil junior cobra poco en SAP o cualquier otro sector, aunque es verdad que la evolución o desarrollo profesional es más rápido en perfiles SAP que en otros sectores. También hay que tener en cuenta que normalmente los consultores trabajan por proyectos y tienen una rotación importante.

Un saludo,
Tamara

alrena082
27/09/11, 17:12:43
Estimados amigos.

Quiero esta semana pagar la matricula de un master SAp. Al ser un precio elevado no quiero equivocarme en la elección del centro de formación o universidad que lo imparta. Me gustaria un centro donde hubiese una muy buena bolsa de trabajo y donde el porcentaje de colocación fuera muy elevado. ¿por favor contestarme lo antes posible?, estoy entre el de la universidad de malalga, la universidad de alcalá, la salle, el ceu y el esf y tambien el de sevilla. No me gustaria malgastar el dineroen un master en el que la formación no fuese muy buena. ¿Cúal me recomendais?.
Un saludo a todos.

correa279
18/07/12, 09:05:46
Hola a todos:

Soy un licenciado en derecho y me dijeron q el modulo de rr hh para mi perfil es adecuado: ¿es eso cierto?. He contactado con una academia q se llama codis q imparte d forma online esta materia a un precio muy asequible 2500 euros, y q además dice q t da la certificación oficial. ¿es esto de fiar? vosotros q pensais?
Os ruego q m respondais con brevedad xq la verdad mi situación actual x motivos q tampoco voy a exponer aqui es crítica y esto me parece una buena salida

gracias

nicol
18/07/12, 14:36:18
¡Cuidado! La certificación "oficial" te la SAP; ellos te preparan para que te puedas certificar, pero el examen lo hace ante SAP.

Dale una mirada a este enlace: Consultor Funcional SAP o Consultor Técnico de SAP.

Te podrá dar una mejor visión.

SidV
18/07/12, 18:23:29
Hola a todos:

Soy un licenciado en derecho y me dijeron q el modulo de rr hh para mi perfil es adecuado: ¿es eso cierto?. He contactado con una academia q se llama codis q imparte d forma online esta materia a un precio muy asequible 2500 euros, y q además dice q t da la certificación oficial. ¿es esto de fiar? vosotros q pensais?
Os ruego q m respondais con brevedad xq la verdad mi situación actual x motivos q tampoco voy a exponer aqui es crítica y esto me parece una buena salida

gracias

Hola, bienvenido/a a nuestra comunidad de SAP... :P

Cuando dices que eres licenciado en derecho, es derecho de leyes en general o tienes una especialidad en derecho laboral?

El módulo RRHH en SAP es SAP HR, y no siempre está "dirigido" para abogados. A qué le llamas "licenciado en derecho" ? :o

Por favor, describe mejor tu perfil profesional y te diré si te conviene o no HR.

Saludos

nicol
20/07/12, 02:52:48
Hola a todos:

Soy un licenciado en derecho y me dijeron q el modulo de rr hh para mi perfil es adecuado.........

Un licenciado en Derecho, se refiere a "leyes en general", un abogado.
http://www.gif-anime-gratuit.com/gif-anime-gratuit/metier/avocats/avocats006.gif

pipita
09/08/12, 14:38:32
Buenas a todos,

He estudiado ADE y tengo un máster en finanzas. Llevo 2 años trabajando en banca y me gustaría iniciarme en el mundo SAP, siempre en algo relacionado con mi perfil financiero.

Me gustaría, si podéis, que me diéseis información sobre algún curso o máster que tuviese iniciación al SAP y tema finanzas y que estuviese bien valorado.

También si es una buena opción para búsqueda futura de empleo en este mundo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

SidV
09/08/12, 20:49:30
Hola Pipita.
Siendo Administrador de Empresas.
Más un Master.
Más dos años de BANCA.

Realmente quieres iniciar de CERO en SAP ?

Mira que sin experiencia en SAP es como recien salir de la universidad, o peor, porque no tienes ni el certificado bajo el brazo de que "conoces" SAP. :eek:

Ademas, apuntas a la consultoría SAP ?
O quieres ser profesional en tu rubro, y trabajar con SAP?
Son cosas distintas.

Te recomiendo primero leer y comprender esta: "Introducción completa a SAP para todos los perfiles"

Saludos

pipita
10/08/12, 08:47:54
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que llevo tiempo informándome e interesándome por SAP y hablando con conocidos que curran en ese mundo . Quiero irme a Madrid a trabajar y es una opción interesante.
.
Si, me gustaría tirar por el tema de consultoría SAP. Yo se que con 27 años y ya teniendo trabajo es un poco arriesgado partir ahora de cero en otro mundo, por eso quería pedir opiniones primero si lo veis opción descabellada, y segundo si decido hacerlo, de algún master o curso que pueda ser interesante a la larga, siempre relacionado con el tema financiero. Mi otra opción es buscar un MBA o algo, pero no me atrae nada esa opción.

Muchas gracias de nuevo.

un saludo.

SidV
10/08/12, 12:52:29
Hola Pipita. En ese caso, si estas decidida, tenes que elegir un módulo (de acuerdo a lo que te apasione) y hacer una academia oficial de sap (para certificar).

Y después, tener suerte.

Hacer un MASTER de SAP (opcion solo viable en Europa) no es recomendable para personas que NO saben nada de SAP, ni han tenido experiencia en SAP.

Saludos

pipita
10/08/12, 14:11:30
Y alguno recomendable en concreto? Te refieres a sacarte luego la certificación no? El de LaSalle en Madrid qué tal es? Si sabes de alguno qué merezca la pena te agradecería la ayuda. Muchas gracias de nuevo por toda la información.

Saludos.

SidV
10/08/12, 18:15:02
Al no ser de España, no puedo recomendar cursos de ese país.

Deberías contactar a SAP.com/spain y analizar los parthners oficiales de educación.

Toda academia que sea parthner debería ser seria.
Sí, es para certificar el módulo.

Lo que dices de La Salle, yo tengo entendido que dan un master.
Antes de hacer ese master, te recomiendo leer:

Conviene ser profesional SAP ?
Consejos sobre empezar o no un Master de SAP ?


Saludos

ameg78
07/03/13, 07:48:51
Muy buenos tus aportes SidV y muy bueno también tu blog, para alguien como yo que empieza a interesarse por todo este mundo está siendo de gran ayuda.