PDA

Ver la Versión Completa : Clasificacion de Material


canderson
08/06/06, 15:43:05
Hola.. como estan todos.... la verdad q todos los temas son una ayuda barbara y espero q siga asi.. !!!
Tengo un problema para crear un material nuevo.....
el mismo tiene q tener un solo codigo, un solo precio, pero con distintos colores y quieren inventariarlo con un solo codigo pero discriminados por color......
alguien tiene idea de como poder hacerlo ????

chas gracias !! y saludos para todos !!

Vir
11/06/06, 23:26:53
Buenas noches,

lo único que se me ocurre a mí, es asociarle a ese tipo de material una clase. Se crea la clase en parametrización y se le asocia al tipo de material, luego se crea una característica para la clase que sea "color". Posteriormente se crean valores para esa característica color y sería el mism material con distintos colores.

Rosario de Pineda
19/06/06, 17:04:31
Otra forma seria que lo trabajaras como un material lotificado y que el lote sea el color, para esto debes definir desde un inicio el material como lotificado.

Espero te sirva

canderson
28/06/06, 20:47:40
Buenas noches,

lo único que se me ocurre a mí, es asociarle a ese tipo de material una clase. Se crea la clase en parametrización y se le asocia al tipo de material, luego se crea una característica para la clase que sea "color". Posteriormente se crean valores para esa característica color y sería el mism material con distintos colores.


Esto lo hice.... pero no me deja inventariar por caracteristica.... es decir... q aparte de clasificar el material, tiene que tener un inventario propio cada caracteristica..... se entiende ???

canderson
28/06/06, 20:48:46
Otra forma seria que lo trabajaras como un material lotificado y que el lote sea el color, para esto debes definir desde un inicio el material como lotificado.

Espero te sirva


Al trabajar con lote ... puedo inventariar cada lote como si fuera un material distinto ????..... y obtener la cantidad de stock de cada lote ????

chas gracias !!!

cdemiguela
28/06/06, 22:21:09
Hola :

Utilizar el lote te permite obtener el resultado inmediato deseado, que es diferenciar el inventario por código de material / color.

Pero puede ser una solución forzada, sobretodo si en un futuro ese tipo de material se compra / fabrica con lote, pues este concepto ya estará "ocupado" por el atributo color.

Una alternativa (si es factible) sería incluir el color como parte integrante del código de material.

No sé qué opinión os merece.

Saludos a todos.

canderson
29/06/06, 13:42:39
Hola :

Utilizar el lote te permite obtener el resultado inmediato deseado, que es diferenciar el inventario por código de material / color.

Pero puede ser una solución forzada, sobretodo si en un futuro ese tipo de material se compra / fabrica con lote, pues este concepto ya estará "ocupado" por el atributo color.

Una alternativa (si es factible) sería incluir el color como parte integrante del código de material.

No sé qué opinión os merece.

Saludos a todos.


Si.. es una alternativa..... pero lo que no quieren es modificar el código de material.... es decir.... que el codigo de material ya esta creado, y sobre ese mismo codigo quieren diferenciar los productos por alguna caracteristica o varias.... ya sea color, talla, peso, etc....

accutron
09/03/08, 02:19:42
Hola para esto la unica solucion es gestion de lotes que te permite asociar al lote una serie de caracteristicas y asi poder realizar una diferenciacion por numero de lote bajo un mismo codigo de material.

jcferia
09/03/08, 03:22:42
Y que hay de materiales configurables....lo probastes? Creo puede ser una solucion a tu problema

Saazre
11/03/08, 14:20:56
Y que hay de materiales configurables....lo probastes? Creo puede ser una solucion a tu problema


Hola jcferia,

¿puedes enviarme documentación o explicarnos aquí el tema de materiales configurables?

Muchas gracias :)

Barijo
26/03/09, 15:18:49
Creo que lo mejor es crear un código de material por color. Teniendo en cuenta que no se quiere modificar códigos, la opción podría ser crear lotes y luego clasificarlos (categoría 023).

En caso de utilizar la solución de lotes, recomiendo usar lo mínimo e indispensable de la misma, ya que la puedes necesitar luego para propósitos mas acordes a la naturaleza del lote, (ej. individualización de partidas).

Saludos.

sizu12
31/05/10, 14:49:42
Puedes probar con listas de materiales alternativas, le dás los componentes de color a cada LM.

david.perez
01/06/10, 17:50:57
Si el mismo material tiene diferentes colores no estamos hablando del mismo material.

Convéncelos para que den de alta códigos de material diferente, a largo plazo lo agradecerán ya que en temas de reporting lo verán todo más claro.

Un saludo,

ric0107
04/06/10, 19:59:31
Esta es una problematica muy comun en la industria de retail. Para eso sap tiene la solución de industria retail (IS-R) que incluye una funcionalidad que se llama material generico, que hace justo lo que tu necesitas.
Si tu instalación de sap es de solución de retail te puedo enviar un manual de como hacer un material generico.
Si tu instalación de sap es de manufactura, haz caso omiso de mi respuesta.


Saludos.

yitwa
05/06/10, 06:43:56
Puedes investigar también el material configurable, he visto que se utilizan en las ensambladoras para diferenciar un mismo modelo de colores diferentes.