PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade de 4.7 a ECC6.0


Clara
16/10/07, 20:12:00
Buenas tardes,
Estamos comenzando a planificar el upgrade de versión de SAP, para pasar de 4.7 a 6.0
Agradeceré si pueden guiarme en lo siguiente:
1- Cuáles son las diferencias entre ambas versiones?
2- Hay funcionalidades que estén disponibles en 4.7 que no estén o sean reemplazadas por otras en la versión 6.0?
3- Cuál es el tiempo promedio que lleva un proyecto de upgrade, para un solo país, teniendo todos los módulos (FI-CO-PA-MM-SD-WM-QM-PP-PPI-HR)mplementados?
4- Cuáles son los puntos de atención que ustedes recomienden a tener especialmente en cuenta?

Muchas gracias
Clara

galaxia
17/10/07, 16:20:31
Hola Clara,

En este link podes ver todo lo relacionado con el upgrade http://solutionbrowser.erp.sap.fmpmedia.com/default.aspx

El tiempo que puede llevar depende de la cantidad de personas que participen en el proyecto, se calcula entre 3 y 8 meses, segun complejidad.
Lo que mas trae problemas es lo que no es standar de SAP, eso es lo que mas hay que tener en cuenta.

Saludos!! ;)

johangonz
18/10/07, 01:43:44
Primero:

El upgrade es un proceso básico que importa nuevos objetos y funcionalidades al sistema. En el link que te recomienda el señor está todos los cambios entre los release. Hace una semana terminé un upgrade en el cual le hicimos upgrade a 9 sistemas (3 DEV, 3 QAS, 3 PRD) en 4 meses. Esto fue rápido porqué en el upgrade "NO" se incluyeron cambios en las funcionalidades, sino que las mismas funcionalidades quedaran operando como en el viejo sistema. Este Upgrade fue de R/3, CRM y BW. Los mayores inconvenientes vinieron cuando habian modificacion de objetos estandares adaptados al cliente en vez de haberse copiados como Zetas. También en la insección de Zetas en Objetos estandares en el caso de tablas y esas cositas abaps. El tema funcional solo caso puntuales, pero las funcionalidades quedaron en su mayoría trabajando de manera transparente. Hay que tomar en cuenta muchos factores antes de realizar el upgrade que se especifican claramente en la guía para que el proceso sea exitoso tanto técnico como funcionalmente. En la parte técnica podrían haber retrazos al tener que hacerle Upgrade al OS y el RDBMS; De resto el proceso de SAP es leer y validar notas, ejecutar el prepare satisfactoriamente y ejecutar el upgrade como tal. Nada del otro mundo, pero algo que si requiere dedicación para validar todos los puntos.

Johan González
Moderador

Clara
22/10/07, 14:35:12
Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

Saludos