PDA

Ver la Versión Completa : Adjuntar Documentos


isratol
18/10/07, 18:34:02
Cita:
Originalmente Escrito por almaffi

Hola a todos!!

Tengo una duda acerca de la funcionalidad que SAP ofrece dentro de SD (pero que es extensible a otros módulos) de adjuntar documentos (desde el PC) a las facturas o contratos en SAP.

Alguno de ústedes saben en qué tabla, SAP guarda este link entre documento adjuntado y documento de ventas? O en todo caso como SAP trabaja con estos documentos adjuntados.

Investigando he encontrado las siguientes tablas:

SOFFPHF --> Información física de los objetos
SOOD --> Definición de objeto

Éstas contienen información sobre el doc adjuntado, pero no trae nada acerca de ese link.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Un Saludo, almaffi.


Hola de nuevo!

Al final he podido encontrar la solución y me gustaría compartirla con ústedes.

La tabla es la SRRELROLES y contendrá dos entradas: una para su objeto SD (contrato, pedido o factura; el número de documento vendrá informado en el campo SWO_TYPEID) y otra para el documento adjuntado. Ambas entradas vendrán informadas con el mismo tiempo de creación.

Bueno, a mi me ha alegrado el trabajo averiguar esto... no sé a ústedes


Ahh, por cierto esto no sólo vale para SD, sino también para PS, FI, el maestro de clientes,...



Oye, de que tabla saco la informacion del documento,
por ejemplo si yo agregue un Documento Externo(URL) en ese boton de Servicios para Objetos, donde busco para sacar la direccion de URL que yo agregue? (por ejemplo "http://www.mundosap.com".. quiero saber donde se guarda ese texto)

Dejas muy en claro donde se guardan los documentos, pero solo viene como un ID, supongo que para hacer referencia a otra tabla... no se que tabla buscar..

Ojala alguien me pueda ayudar...
saludos a toda la comunidad..

isratol
25/10/07, 18:24:15
Mmm... despues de un rato, y de los tediosos debugs.. jajaja.. pues ya salio lo que necesitaba...

Efectivamente es en las tablas que mencionaban...
la SOOD y SRGBTBREL

y haciendo el debug me encontre con estas funciones...

SO_OBJECT_INSERT --> Este inserta el registro en la tabla SOOD y devuelve el numero consecutivo con el que se inserto...

este numero lo concatene con el folder y se lo envie a la funcion

BINARY_RELATION_CREATE --> Aqui crea el numero ID de la tabla SRGBTBREL... pero no lo inserta...

entonces para agregar un documento hay que ejecutar estas funciones en el orden mencionado... y al final dar un COMMIT WORK.

y revisan en la transaccion la lista de anexos y ahi debe estar...
bueno.. a mi me funciono..

Saludos....

ramonrgd
04/06/08, 08:41:57
Buenas a todos,

quería preguntar si en la transacción QC02 (certificados) es posible adjuntar un documento; si pulso en servicios objetos en esta transacción no me ofrece ninguna... la verdad es que no sé muy bien cómo funcionan los servicios objeto, el tema adjuntar archivos y tal... ¿hay que configurarlo? ¿dónde?

Perdonad estas "lagunas de conocimiento" pero los comienzos nunca fueron fáciles...

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos!!!

Atlas
16/03/10, 13:16:35
Por si a alguien le sirve en el futuro, se puiede incluir el boton standard con:

concatenate v_bukrs v_belnr V_gjahr into objectident-OBJKEY.
objectident-OBJTYPE = 'FIPP'.

CREATE OBJECT gos_icon
EXPORTING
is_object = objectident
it_service_selection = lt_services
ip_no_commit = 'R'
EXCEPTIONS
OTHERS = 1.