PDA

Ver la Versión Completa : cerrar y liquidar orden


mptxispi
19/10/07, 12:06:37
Hola!

Necesito información lo más detallada posible (soy nuevo en esto:confused: ) sobre cómo se cierran y se liquidan las ordenes de mantenimiento.

Gracias!!

rodriedu
19/10/07, 16:44:04
Para cerrar la orden transacción IW32 (Modificar orden) botón de bandera a cuadros (si ya está liberada si no previamente boton bandera verde). Esto en forma individual. IW38 en forma masiva.
Para liquidar, KO88 en forma individual (conociendo el nro de orden) o KO8G en forma masiva.
Espero te sirva.
Saludos.

Jose Luis
20/10/07, 22:34:19
Estimado rodriedu:
Ya en operacion, tengo problemas con auditoria por ordenes abiertas con mas de 3 meses de antiguedad. El proceso de un servicio cargado en sap a traves de una solpe me esta durando como minimo 20 dias y como maximo hasta 4 meses por temas de liberacion, sabes si existe una forma automatica de cerrar las ordenes fijandoles un tiempo determinado????
gracias
Jose Luis

mptxispi
22/10/07, 07:21:50
Gracias Rodriedu, pero más que las transacciones, me referia a las diferencias entre cierre tecnico y comercial por una parte y por otra si es necesario siempre liquidar la orden.

rodriedu
22/10/07, 13:05:09
Gracias Rodriedu, pero más que las transacciones, me referia a las diferencias entre cierre tecnico y comercial por una parte y por otra si es necesario siempre liquidar la orden.

Cuando cerras técnicamente una orden, esta ya no puede ser modificada, todos los campos aparecen grisados (a menos que anules el cierre), aunque si puede seguir recibiendo costos no planeados (retiros de mercadería contra la orden, carga de hojas de entrada de servicios externos que aun no habían ingresado). Las solicitudes de pedido generadas desde la orden se anulan, y las reservas abiertas se cierran.