PDA

Ver la Versión Completa : cerrar y liquidar orden


mptxispi
19/10/07, 12:06:37
Hola!

Necesito información lo más detallada posible (soy nuevo en esto:confused: ) sobre cómo se cierran y se liquidan las ordenes de mantenimiento.

Gracias!!

rodriedu
19/10/07, 16:44:04
Para cerrar la orden transacción IW32 (Modificar orden) botón de bandera a cuadros (si ya está liberada si no previamente boton bandera verde). Esto en forma individual. IW38 en forma masiva.
Para liquidar, KO88 en forma individual (conociendo el nro de orden) o KO8G en forma masiva.
Espero te sirva.
Saludos.

Jose Luis
20/10/07, 22:34:19
Estimado rodriedu:
Ya en operacion, tengo problemas con auditoria por ordenes abiertas con mas de 3 meses de antiguedad. El proceso de un servicio cargado en sap a traves de una solpe me esta durando como minimo 20 dias y como maximo hasta 4 meses por temas de liberacion, sabes si existe una forma automatica de cerrar las ordenes fijandoles un tiempo determinado????
gracias
Jose Luis

mptxispi
22/10/07, 07:21:50
Gracias Rodriedu, pero más que las transacciones, me referia a las diferencias entre cierre tecnico y comercial por una parte y por otra si es necesario siempre liquidar la orden.

rodriedu
22/10/07, 13:05:09
Gracias Rodriedu, pero más que las transacciones, me referia a las diferencias entre cierre tecnico y comercial por una parte y por otra si es necesario siempre liquidar la orden.

Cuando cerras técnicamente una orden, esta ya no puede ser modificada, todos los campos aparecen grisados (a menos que anules el cierre), aunque si puede seguir recibiendo costos no planeados (retiros de mercadería contra la orden, carga de hojas de entrada de servicios externos que aun no habían ingresado). Las solicitudes de pedido generadas desde la orden se anulan, y las reservas abiertas se cierran.
Cuando cerras comercialmente una orden, esta queda cerrada por completo y ya no podrá recibir mas costos de ningun tipo. La condición previa es que la orden debe estar cerrada técnicamente.
La orden de mantenimiento es un colector de costo. Lo que haces al liquidarla es enviar esos costos recolecatados en la orden al objeto receptor de liquidación definido en la norma de liquidación, que puede ser un centro de costo, una orden CO, un AF y que normalmente lo toma automáticamente del equipo o ubicación técnica aunque se puede completar a mano en la orden.

Se puede liquidar una orden si:


Está liberada.
Tiene el status Norma de liquidación creada.
Aún no se han liquidado los costes reunidos para la orden.
Aún no se ha realizado un cierre comercial.


Saludos.

rodriedu
22/10/07, 13:38:24
Estimado rodriedu:
Ya en operacion, tengo problemas con auditoria por ordenes abiertas con mas de 3 meses de antiguedad. El proceso de un servicio cargado en sap a traves de una solpe me esta durando como minimo 20 dias y como maximo hasta 4 meses por temas de liberacion, sabes si existe una forma automatica de cerrar las ordenes fijandoles un tiempo determinado????
gracias
Jose Luis

No tenés ninguna forma autómática de hacer esto en el sistema estandar, por la sencilla razón de que el cierre técnico es una tarea de control. Pero con la IW38 podes listar ordenes en tratamiento, por ejemplo anteriores al 01.07.07 las marcas y con <ctrl>+<shift>+<F9> las cerras (bandera a cuadros).
Espero te sirva.
Saludos