PDA

Ver la Versión Completa : Plan de Cuentas especifico


kmouse
09/06/06, 09:33:51
Hola,


He entrado nuevo en una empresa y me he encontrado que el plan de cuentas estandard no existe (en mi caso CAES), y que además tienen todas las claves de contabilización cambiadas, es decir las claves 40,50 no corresponde a movimientos de mayor sino 40 corresponde a abono deudor y la 50 a factura proveedor, además las clases de documentos también están cambiadas.
Había pensado en esperar al inicio del ejercicio para realizar una pequeño proyecto y reconvertir tanto las claves de contabilización como las clases de documentos.
La duda surge cuando pienso en las partidas abiertas que quedarán, para que todo funcione bien, se deberia reconvertir estas partidas a las nuevas clases de documentos (al estandard por supuesto) y a las claves de contabilización, para ello había pensado en compensarlas todas y crearlas con los nuevos valores.
Pero, ¿contra que cuenta se debe compensar para que no repercuta directamente en el balance de Pérdidas y ganancias?.
¿Existe otra forma mejor de atacar el problema?



Grácias

Ruben Alfonzo
07/07/06, 15:29:35
Se me ocurre que pudieras abrir una cta puente (la 9999999, por decir algo) y eviar alli a los montos de todas las partidas abiertas, cualquiera que sea su naturaleza, asi no alterará tus edos. financieros. Luego, cuando hayas hecho los cambios en las claves de contabilizacion, haces los reversos. Que opinas?

alexsys0602
07/08/06, 20:44:01
Estoy recien ingresado en una empresa...se me solicitud realizar bapi que permita la carga inicial de plan de cuentas