PDA

Ver la Versión Completa : EarlyWatch


mariapm
23/10/07, 13:20:51
Hola Buen día amigos estoy nueva en esta área y quisiera que me comentaran acerca de la funcionalidad del EarlyWatch, ya que donde trabajo actualmente me han hablado de algunos casitos que hacen referencia al mismo y quisiera estar clara al respecto, fíjense estuvimos chequeando la Tx SDCCN y al ejecutar la tarea Service Preparation Check - -> TCC Servicetools Update, observamos que hay algunas notas que se transportaron con código de retorno 4. Adjunto Log...si alguien me puede ayudar mucho se los agradecería.

Gracias

azimbazola
23/10/07, 13:50:12
Hola mariapm,

El Early Watch Alert (EWA) es un servicio ofrecido por sap, donde yo estoy es gratuito.

Basicamente lo que hace es un analisis automatizado de los datos, según unos parametros definidos por SAP.

Su funcionamiento es simple, se le indica una periocidad de recolecta de datos y la periocidad de tranferencia en la SDCC, cuando los datos estan disponibles se mandan a SAP según la planificacion, SAP analiza esos datos y crea un informe que deja en el inbox de la sapnet.

El proceso es totalmente automatico, la unica preocupacion del administrador es que esten bien planificados y que el sistema tenga conexion con SAP en el momento de la transferencia, y por supuesto la de analizar el informe.

la tarea que comentas "Service Preparation Check" te informa de notas, parches, etc que mejoran el proceso, ya sea recolectando mejor los datos o recolectando nuevos(esto suele ser normal despues de instalar un nuevo parche, un modulo o un addon).

Espero que te esto te resuelva alguna duda, sino no dudes en preguntare.

Saludos

mariapm
24/10/07, 19:37:52
Hola Azimbazola

Gracias por la informacion ahora si me quedo un poco mas claro el funcionamiento del EarlyWatch, aunq sin embargo te comento que en el ultimo informe que recibimos, hay un punto (Alert Message Overview) que nos hace referencia al history of activity and average response time. Checks were not performed. This is most likely due to a problem with data collection or transfer. The overall report has a yellow rating due to these unperformed checks.

Recommendation: Check the "log" for this session in the Service Data Control Center (call transaction SDCC or the new SDCCN in your system). If an error is listed, perform the Service Preparation Check. You can execute this check in the SDCC by choosing "Information -> Service prep. check", or by creating a new "Service Preparation Check" task in SDCCN.
If the check displays a missing SAP Note, implement this Note.

Aplicamos la recomendacion pero en todos los informes emitidos por el earlywatch sale como punto relevante, sera que estamos aplicando algo mal o hay que hacer otro paso para q no vuelva a suceder?

mariapm
24/10/07, 19:44:47
Hola Azimbazola

Gracias por la informacion ahora si me quedo un poco mas claro el funcionamiento del EarlyWatch, aunq sin embargo te comento que en el ultimo informe que recibimos, hay un punto (Alert Message Overview) que nos hace referencia al history of activity and average response time. Checks were not performed. This is most likely due to a problem with data collection or transfer. The overall report has a yellow rating due to these unperformed checks.

Recommendation: Check the "log" for this session in the Service Data Control Center (call transaction SDCC or the new SDCCN in your system). If an error is listed, perform the Service Preparation Check. You can execute this check in the SDCC by choosing "Information -> Service prep. check", or by creating a new "Service Preparation Check" task in SDCCN.
If the check displays a missing SAP Note, implement this Note.

Aplicamos la recomendacion pero en todos los informes emitidos por el earlywatch sale como punto relevante, sera que estamos aplicando algo mal o hay que hacer otro paso para q no vuelva a suceder ni a mostrarse como alerta?

azimbazola
25/10/07, 08:47:39
has implamentado el ultimo st/a-pi? a mi hace unas semana me pidio que instalara este addon, y un par de notas, el addon lo tienes que instalar desde la Spam-->entorno-->herramientas de administracion de addons.

una vez instalado en addon en mi caso el "ST-A/PI 01J_R3_470 Application Servicetools for R/3 470" en la sdcc pulsas en "Information -> Service prep. check" y una vez hay hay una opcion en el menu llamada "addons&Upgr", y hay te saldra algo tipo " procedimiento despues de la instalacion" lo ejecutas y ya lo tienes instalado.

En Algunos casos, sobretodo si llevas mucho sin actualizar o es una nueva instalacción, te puede pedir que actualices algun componente de kernel.

Si despues de esto te sigue saliendo el mensaje, pastea tu version de O.S., la de sap y los niveles de pacht.

Saludos