PDA

Ver la Versión Completa : Macro de Excel a SAP


gema_es
23/10/07, 15:28:45
Hola,

Estoy intentando averiguar como puedo contabilizar en SAP a traves de Excel. Creo que es posible rellenar en Excel las tablas necesarias para con una Macro contabilizar directamente en SAP.

¿Puede alguien ayudarme?

LAURA ENRIQUEZ
24/10/07, 15:09:45
gma_es:

Efectivamente es posible utilizar una macro de excell para llenar datos de SAP, normalmente en el caso de un BDC, si este es el caso tendrías que ir a la transacción SM35->boton Recording->opcion Nuevo Recording y aqui especificar el nombre que le daras,transacción que usaras para hacerlo e inciar el recording; una vez que te muestre el código que genere el recording,tendras que exportarlo a excell y ahi depurarlo ùnicamente poniendo los datos relevantes. Ya estando en excell te aparecera una opción en la barra de herramientas de excell con nombre BDC que al dar click te permitirá indicar cual es la macro(recording) que utilizaras y otro archivo de donde jalaras los datos que subiras a SAP.

Espero te sirva.

Saludos.

temaljose
24/10/07, 15:30:14
Buenas, esa es una forma pero yo te recomendaria que utilizaras los bapis ya que desde visual lo manejas muy bien, anexo te envio 2 direcciones que vas a conseguir mucha informacion al respecto, saludos y espero te ayude

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms809358.aspx
http://www-12.lotus.com/ldd/doc/SAP/171FP/sapdoc.nsf/b3266a3c17f9bb7085256b870069c0a9/b8d422e5a414beac85256fa9005b294d?OpenDocument

* la segunda direccion aunque es para lotus en excel es similar, saludos

gema_es
24/10/07, 15:42:49
Muchisimas gracias, por el momento estoy intentando la primera opcion, usar Excel con una macro, pero desconozco a que te refieres con BDC.

He realizado el recording con SAP y exportados los datos a Excel pero no tengo ningún botón en la barra de herramientas que cumpla la función que me dices.

En cuanto a la segunda opcion, tengo que preguntarlo al programador. En cualquier caso el cliente quiere una macro en excel

LAURA ENRIQUEZ
25/10/07, 16:09:52
Cita: #4 Ayer, 15:42:49
gema_es
Junior Member Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 3

Muchisimas gracias, por el momento estoy intentando la primera opcion, usar Excel con una macro, pero desconozco a que te refieres con BDC.

He realizado el recording con SAP y exportados los datos a Excel pero no tengo ningún botón en la barra de herramientas que cumpla la función que me dices.

En cuanto a la segunda opcion, tengo que preguntarlo al programador. En cualquier caso el cliente quiere una macro en excel
__________________
Gracias,

Saludos


Hola gema_es!

Un BDC es una función que hace una tarea repetitiva(aveces los programadores lo usan en reportes de ABAP).
En cuanto a la opción en excell que te debe aparecer, no he encontrado porque no te aparece, ya que solo se que debe estar en excell pero no lo he hecho practicamente...supongo que es alguna opción que activa SAP cuando creas el recording y lo exportas a Excell..debe estar faltando alguna opción...

Saludos.

awilder
17/01/11, 22:54:10
Hola!

Les recomiendo visitar el siguiente link para mayor información al respecto: http://infoaval.com.ar/soluciones-sap/contabilizacion-de-excel-a-sap-en-forma-automatica-infoaval-easy-posting/
Saludos,
Adrián

ariadnagd
03/05/12, 14:33:45
hola LAURA ENRIQUEZ
me podrias decir como generar el archivo de excel, es ke se como grabar la bdc pero no se como sakar el excel para luego correr la bdc
gracias

ricardoizag
05/10/15, 18:58:26
Estimado amigo Gema, me podrías enviar tu macro en la cual extrae los datos de una transacción de SAP y lo exporta automáticamente a un excel.Atte.
Ricardoizag.




Muchisimas gracias, por el momento estoy intentando la primera opcion, usar Excel con una macro, pero desconozco a que te refieres con BDC.

He realizado el recording con SAP y exportados los datos a Excel pero no tengo ningún botón en la barra de herramientas que cumpla la función que me dices.

En cuanto a la segunda opcion, tengo que preguntarlo al programador. En cualquier caso el cliente quiere una macro en excel

juan santiago
05/10/15, 19:25:52
Podes utilizer un LSMW para subir los datos es fácil y rápido