PDA

Ver la Versión Completa : Todas las claves de acceso de los usuarios en un mandante estan bloqueadas


lfmunoz
23/10/07, 16:27:57
:confused: Hola como estan en esta ocacion presento el siguiente inconveniente, en el sistema de produccion existe un mandante 066 el mismo tiene dos usuarios el earlywatch y el SAP* los dos estan bloqueados como podria desbloquearlos ya que no puedo entrar al mandante? gracias

Piolin
23/10/07, 16:34:03
Estimado Poeta,

Ya probaste con el DDIC.

Saludos

lfmunoz
23/10/07, 17:34:47
me meti en un mandaste distinto del mismo sistema de produccion y por la transaccion se38 llamé al programa rsusr003 donde puedo ver los usuarios admin de todos los mandantes de ese sistema y si la clave es estandar o no, segun el reporte en ese mandante solo hay dos usuarios el earlywatch y el SAP* ambos estan bloqueados y desde alli no se pueden desbloquear, :(

Gracias y saludos

mariapm
23/10/07, 19:32:04
Hola lfmunoz, me paso en una oportunidad pero con todos los usuarios del sistema, fijate entra a la base de tatos y ubica la tabla USR02 una vez hay, seleciona o busca al usuario sap* y borralo de la tabla, baja las intancias para que el cambio se haga efectivo y posteriormente vuelve al sistema Sap y entra con sap* clave pass o o con 06071992.. que es la clave universal que el tiene por defecto.

Espero soluciones
Slds
Mariapm

felixortega
23/10/07, 20:00:13
Hola lfmunoz, puedes eliminar el registro que corresponde al usuario para ese mandante con esta instruccion sql:

delete from USR02 where MANDT = '000' and bname = 'SAP*';

Luego de eso no es necesario que reinicies la instancia, solo hacer logon. Sin embargo, si no te funciona, prueba reiniciando las instancias de aplicacion y BD. Esto crea la cuenta SAP* de nuevo y le coloca la contraseña por default.

Espero te sirva.

mariapm
23/10/07, 20:07:26
Hola lfmunoz, me paso en una oportunidad a diferencia de que fue con todos los usuarios, fijate entra a tu base de datos y ubica la tabla usr02 una vez hay busca a el usuario SAP* y dale un delete, baja las instancias para que tome el cambio y entra nuevamente al sistema con SAP* y clave (pass).
Espero te funcione..
slds

johangonz
24/10/07, 02:49:34
where MANDT = '000'

Debiera ser 066 ya que el problema lo tienen allí, pero esto es si fuese Oracle. No sabemos que RDBMS tiene su sistema. En el caso de SQL Server sería otro el procedimiento.

Johan González
Moderador

johangonz
24/10/07, 02:51:40
me meti en un mandaste distinto del mismo sistema de produccion y por la transaccion se38 llamé al programa rsusr003 donde puedo ver los usuarios admin de todos los mandantes de ese sistema y si la clave es estandar o no, segun el reporte en ese mandante solo hay dos usuarios el earlywatch y el SAP* ambos estan bloqueados y desde alli no se pueden desbloquear, :(

Gracias y saludos

Los usuarios son data dependiente de mandante, este procedimiento lo debes hacer directamente desde base de datos. Si usas oracle haz como te lo dicen los compañeros.

Johan González
Moderador

azimbazola
24/10/07, 09:39:13
una pregunta. ¿ que necesidad tienes de entrar en el mandante 066?

Este mandante se usa solo para el EWA, corregirme si me equivoco. En todo el tiempo que llevo trabajando creo que nunca me he logueado en ese mandante.

¿podrias explicar la razon o el proceso para el que necesitas entrar en este mandante?


Saludos

lfmunoz
24/10/07, 18:18:52
hola amigos gracias por las ayudas, necesito ingresar al mandante presisamente para early watch, el manejador de bd es SQL 2005, las tablas alli se llaman que si: ejemplo: sapqasdb*, qas.* mas o menos esa correlatividad. al meter el comando logicamente no lo hace porque me dice invalid object name "usr02", claro la tabla no se llama asi, alguno de ustedes conoce el nombre exacto de la tabla

azimbazola
25/10/07, 07:57:01
Hola ifmunoz,

te pongo el programa que tengo para resetear la password de usuario SAP*
espero que te sea de ayuda.

REPORT Zresetsap* .
tables USR02.
parameter: user like usr02-bname,
mandante like usr02-mandt.

start-of-selection.
select single * from usr02 client specified where
mandt = mandante and bname = user.
if sy-subrc = '0'.
delete from usr02 client specified where
mandt = mandante and bname = user.
write: / user, mandante, 'borrado'.
else.
write: / 'usuario no encontrado'.
endif.


saludos

Jhonny
20/05/08, 15:56:30
Funciona de maravilla el programa gracias por el aporte.

lfmunoz
07/07/08, 18:53:36
1.- Que tal compañeros. este programa funciona solo con oracle? o aplica tambien para SQL?

2.- Otra consulta: no puedo hacerlo desde sap directamente? este es el caso que no pueda tener acceso a el servidor donde esta SQl 2005

spaiderman
03/06/12, 02:49:36
Hola Estimado Amigo
Respecto a tu programa para desbloquear para resetear password a usuario SAP* me podrías orientar algo más por favor, por que aún no le he logrado entender bien y lo veo muy interesante ya que siempre estoy desbloqueando usuarios y no solo usuarios SAP*, DDIC, etc.
Favor indicarme si esta orientado a nivel de Oracle o también a SQL.


Desde ya muchas gracias....
Saludos....

te pongo el programa que tengo para resetear la password de usuario SAP*
espero que te sea de ayuda.

REPORT Zresetsap* .
tables USR02.
parameter: user like usr02-bname,
mandante like usr02-mandt.

start-of-selection.
select single * from usr02 client specified where
mandt = mandante and bname = user.
if sy-subrc = '0'.
delete from usr02 client specified where
mandt = mandante and bname = user.
write: / user, mandante, 'borrado'.
else.
write: / 'usuario no encontrado'.
endif.


saludos[/QUOTE