PDA

Ver la Versión Completa : Permutas De Activos Fijos En Sap


Andrés99
23/10/07, 18:00:40
Hola a todos,

Me gustaría saber si es posible contabilizar permutas (cambios) de activos fijos en SAP y cómo se hace?
Contablemente, se realiza tanto el alta del inmovilizado recibido como la baja del inmovilizado cedido en el mismo asiento, pero creo que esto no es posible en SAP...alguien sabe qué es lo más común o lo recomendable en estos casos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

FedericoG
23/10/07, 18:25:52
Andrés,

Lo más cercano que se me ocurre es un traslado dentro de la sociedad (trx ABUMN). Con este movimiento das de baja un bien, y capitalizás otro, por el mismo valor. Se traspasan tanto los valores de origen como las amortizaciones acumuladas (el valor de origen del nuevo bien es el valor residual del que se está dando de baja). Todo en el mismo asiento.

Espero haberte ayudado!

Saludos a todo el foro!

Federico.

Andrés99
25/10/07, 07:52:35
Muchas gracias por tu ayuda Federico!

Aunque hemos pensado en tu solución, finalmente hemos optado por:

- hacer una baja por desguace del bien cedido.
- como segundo paso, hacer un alta por compensación para dar de alta el nuevo elemento y compensar las pérdidas del anterior asiento.

Soy todo oidos en caso de que discrepes. Gracias por tu rápida respuesta!

Un saludo a todos,

FedericoG
25/10/07, 14:19:21
Andrés, la única falencia que le veo a este procedimiento -si me permitís- es que se pierde la trazabilidad de las transacciones. Es decir, se complica a la hora de saber cuál fue el bien al que reemplazó el nuevo activo. Esto creo que queda más claro si se hace con traspasos. Obviamente, todo depende del volumen de cesiones que haya. Si son pocos los casos, entonces no es una variable que importe!

A nivel contable, creo que ambos procedimientos llegan a lo mismo!

Saludos a todo el foro!

Federico.