PDA

Ver la Versión Completa : Transacción de auditoria


emerson
25/10/07, 15:28:15
Buenos dias a todos

Sabrán por casualidad una transacción para saber el historial de accesos al sistema SAP por usuario

Por Ejemplo
Usuario A1234o1

Accesos 31
1) Miércoles 23 de oct de 2007 , 12:00 p.m. Terminal : PC_Martin
2) Miercoles 23 de oct de 2007, 13:45 p.m. Terminal PC_Otra
3) Etc
4) Etc

Habrá algún informe que de esta información?

Gracias de antemano
:)

elalien
26/10/07, 06:26:35
si quieres un nivel alto de detalle, incluyendo terminales, debes configurar la Tx. de auditoria (SM19).

Para cer los resultados es la SM20.

Enla ST03 tienes informacion de las Tx ejecutadas por usuario, pero probablemente no te dé el nivel de detalle que buscas


Un saludo

emerson
29/10/07, 19:10:14
Gracias, me fué de mucha ayuda.

iparedes
02/11/07, 18:20:39
Buenas Tardes!!
Los molesto porque necesito saber como configurar la TX de Auditoria??, se que tengo que usar Trans. SM19. Tengo que auditar a un Usuario. es lo mismo inhabilitar a un usuario que eliminarlo?? si lo tengo que inhabilitar como hacerlo??
Gracias por su contribuciòn!!
Saludos a Todos :)

icortega
03/11/07, 20:58:02
Buenas Tardes!!
Los molesto porque necesito saber como configurar la TX de Auditoria??, se que tengo que usar Trans. SM19. Tengo que auditar a un Usuario. es lo mismo inhabilitar a un usuario que eliminarlo?? si lo tengo que inhabilitar como hacerlo??
Gracias por su contribuciòn!!
Saludos a Todos :)
Para inhabiliatarlo, puedes bloquerlo en la transaccion SU01.

saludos

iparedes
06/11/07, 11:59:40
Gracias por la respuesta!!!
Y con respecto a la inhabilitacion / Eliminaciòn, me referia al simple hecho de que en mi trabajo cuentan con X cantidad de usuario(lo que vino con la licencia) y me parece que si inhabilito a uno, este usuarios sigue existiendo y necesito crear uno y estamos en el limite permitido, no sè si se entiede!:), extiste alguna TRX que me muestre usuarios activos, inactivos, eliminados??
y otra pregunta, hay por algun lado un manual/procedimiento de como hacer para configurar el SM19???
Muchas Gracias y Saludos

elalien
06/11/07, 13:22:37
Gracias por la respuesta!!!
Y con respecto a la inhabilitacion / Eliminaciòn, me referia al simple hecho de que en mi trabajo cuentan con X cantidad de usuario(lo que vino con la licencia) y me parece que si inhabilito a uno, este usuarios sigue existiendo y necesito crear uno y estamos en el limite permitido, no sè si se entiede!:), extiste alguna TRX que me muestre usuarios activos, inactivos, eliminados??
y otra pregunta, hay por algun lado un manual/procedimiento de como hacer para configurar el SM19???
Muchas Gracias y Saludos

Hola,

en la transaccion suim tienes muchas opciones para sacar reports de usuarios bloqueados, desbloqueados, borrados, etc