PDA

Ver la Versión Completa : Catalogo de cuentas


garabito
12/06/06, 15:39:38
(perdon por la falta de tildes).

Pregunta

Soy nuevo en SAP (en realidad somos un grupo) y estamos empezando (apenas empezando) a trabajar en la asi llamada "blueprint" de lo que sera el sistema. Necesito entender una cosa.

Antecedentes:

Organizacion internacional con muchas oficinas en el mundo. Somos una unica entidad legal y por lo tanto usaremos un solo "Company code". Seria posible crear una sola cuenta de "Cuentas por Pagar" en el catalogo y poder identificar, a traves de otros campos y combinaciones, una cuenta por pagar relacionada con una oficina en particular, y una moneda.

En nuestro sistema (que usamos hoy y que sera reemplazado) tenemos una cuenta para dos monedas (moneda loca y dolares), pero queremos saber si esto se puede evitar y crear una sola cuenta que luego, en combinacion con otros campos, nos de la informacion solo para una localidad y moneda (un poco como el concepto de "Primay Key" de las bases de datos relacionales).

Mil gracias
gara

Gazú
21/07/06, 14:55:27
Fijate en una cosa: en SAP no se habla propiamente de cuentas por pagar o cobrar, se habla de Acreedores y Proveedores y son a éstos quienes vas a darle las caracterisiticas de la moneda, por ejemplo, grupo de proveedores en dolares y grupo de proveedores en moneda local. Cuando quieras emitir un reporte de proveedores por moneda, solo llamas al grupo de preveedores correspondiente. Y vale destacar que todos los grupos de proveedores pueden ser direccionados a una sola cta de GL.

Saludos

Marco A. Contreras
04/05/10, 15:49:32
Hola, en mi caso yo tengo unas cuentas por cobrar y por pagar de 14 posiciones en onde manejo:

123 para cuenta
123 para sub cuenta
12345678 para sub sub cuenta

al querer migrar a SAP, en el maestro de cuentas solo tengo un campo de 10 posiciones.

Mi pregunta es; existiran otros campos con los que pueda cubrir mis espectativas a 14 caracteres? :confused:

saludos y gracias.

Gazú
11/06/10, 17:04:32
Hasta donde sé solo pueden tener hasta 10 dígitos. Es cuestión de reestructurar el criterio de clasificacion de las cuentas. En mí opinion no hacen falta más de 10 dígitos para estructurar un plande cuentas

Saludos !

RicardoLeon
11/06/10, 19:06:41
Tecnicamente dudo mucho que realmente requieras cuentas de 14 digitos... (serian millones de cuentas) Pero si es para visualizar en algun reporte o algo, siempre puedes ver el tema de Ampliaciones, y poner el dato que requieres ahi.

Saludos