PDA

Ver la Versión Completa : Catalogo de cuentas


garabito
12/06/06, 15:39:38
(perdon por la falta de tildes).

Pregunta

Soy nuevo en SAP (en realidad somos un grupo) y estamos empezando (apenas empezando) a trabajar en la asi llamada "blueprint" de lo que sera el sistema. Necesito entender una cosa.

Antecedentes:

Organizacion internacional con muchas oficinas en el mundo. Somos una unica entidad legal y por lo tanto usaremos un solo "Company code". Seria posible crear una sola cuenta de "Cuentas por Pagar" en el catalogo y poder identificar, a traves de otros campos y combinaciones, una cuenta por pagar relacionada con una oficina en particular, y una moneda.

En nuestro sistema (que usamos hoy y que sera reemplazado) tenemos una cuenta para dos monedas (moneda loca y dolares), pero queremos saber si esto se puede evitar y crear una sola cuenta que luego, en combinacion con otros campos, nos de la informacion solo para una localidad y moneda (un poco como el concepto de "Primay Key" de las bases de datos relacionales).

Mil gracias
gara

Gazú
21/07/06, 14:55:27
Fijate en una cosa: en SAP no se habla propiamente de cuentas por pagar o cobrar, se habla de Acreedores y Proveedores y son a éstos quienes vas a darle las caracterisiticas de la moneda, por ejemplo, grupo de proveedores en dolares y grupo de proveedores en moneda local. Cuando quieras emitir un reporte de proveedores por moneda, solo llamas al grupo de preveedores correspondiente. Y vale destacar que todos los grupos de proveedores pueden ser direccionados a una sola cta de GL.

Saludos

Marco A. Contreras
04/05/10, 15:49:32
Hola, en mi caso yo tengo unas cuentas por cobrar y por pagar de 14 posiciones en onde manejo:

123 para cuenta
123 para sub cuenta
12345678 para sub sub cuenta

al querer migrar a SAP, en el maestro de cuentas solo tengo un campo de 10 posiciones.

Mi pregunta es; existiran otros campos con los que pueda cubrir mis espectativas a 14 caracteres? :confused:

saludos y gracias.