PDA

Ver la Versión Completa : Pleaseee!!! necesito ayuda - Crear Ordenes de Mantenimiento.


Adelaida Cox
29/10/07, 15:10:48
Hola a todos!!! Un favor.. cuando quiero crear una orden de Mantenimiento en la IW31, en el tab de operaciones, no me deja ingresar la clave de control PM01 que es Mantenimiento Propio. Me sale un mensaje de error que me dice "La Clave de control PM01 no esta permitida (verifique la entrada)". Pero si entro por el tab de Datos de cabecera, donde dice, Primera operacion , el el tab ClvCtrl y escojo PM01 lo uedo grabar nomarlmente.

El problema es q eso solo se puede hacer en la primera operacion, pero si kisiera agregar una segunda operacion ya tendria q ir al tab de Operaciones donde me sale el error q les indique.

Alguien q sepa q puede estar pasando???.. o como puedo solucionarlo???.. :confused:

Pleaseeeeeeeeeee.. se los agradecere mucho!!!!
Ade. :rolleyes:

francisco r. griman r.
11/11/07, 20:22:09
Hola a todos!!! Un favor.. cuando quiero crear una orden de Mantenimiento en la IW31, en el tab de operaciones, no me deja ingresar la clave de control PM01 que es Mantenimiento Propio. Me sale un mensaje de error que me dice "La Clave de control PM01 no esta permitida (verifique la entrada)". Pero si entro por el tab de Datos de cabecera, donde dice, Primera operacion , el el tab ClvCtrl y escojo PM01 lo uedo grabar nomarlmente.

El problema es q eso solo se puede hacer en la primera operacion, pero si kisiera agregar una segunda operacion ya tendria q ir al tab de Operaciones donde me sale el error q les indique.

Alguien q sepa q puede estar pasando???.. o como puedo solucionarlo???.. :confused:

Pleaseeeeeeeeeee.. se los agradecere mucho!!!!
Ade. :rolleyes:

Hi Ade !, t saluda frangriman desde cabimas; tratare de darte una mano en relacion a tu inquietud.
.- Entiendo tu inquietud y me da la impresion que estas tratando de cambiar el tipo de orden en una ya creada, por tus comentarios ya estas en la tercera pantalla secuencial correspondiente a la creacion de la ODM. Por tal motivo tratare de iniciarte en como crear una ODM, sus pasos y secuencia de pantallas:
.- Existen 2 procedimientos para crear ODM:
1- a traves de codigos de transaccion rapida, en este caso: "IW31" y
2- usando los codigos de menu, en este caso:
Logistica ---> Mantenimiento ---> Gestion PM ---> Ordenes ---> Crear.
En ambos casos debe aparecer una primera pantalla con los siguientes campos: - clase de ODM, - priorida, - Ubic. tecnica, - equipo, - conjunto, - centro de planificacion MT y - Division. (7 campos en total). En esta primera pantalla debe aparecer "auto" el codigo "clase de orden" asociado al tipo de aviso creado (M1, M2, M3, M4). En tu caso la ODM creada debe provenir de un aviso tipo "M2" cuyo codigo de ODM asociado es el "PM01". En caso de que la ODM la quieras crear sin aviso tienes que colocar obligatoriamente el codigo del tipo de ODM a crear, en el campo "clase de orden"; en tu caso debes colocar primero el tipo "PM01" y segundo la prioridad ya que el primero se transfiere de manera "auto" para todas las operaciones y el segundo te indicara la clave bajo la cual se deben ejecutar las operaciones.
.- una vez transcritos los datos minimos en la primera pantalla ("PM01", "2" y codigo de ubicacio o equipo), pulsas "enter" y aparece la segunda pantalla.
.- la segunda pantalla se caracteriza por que debes colocar los datos de cabecera; ya en esta debe estar de manera "auto" el codigo "clase de orden" en tu caso "PM01" y el codigo de ubicacion o equipo.
.- la tercera pantalla te aparece despues de completar la segunda y hagas "clic en en el boton o pestaña "operaciones" o pulses "F6". En esta 3a. pantalla se transcriben todas las operaciones a realizar y cada una debe tener por defecto "auto" el codigo "PM01" en la columna "cvct"; este campo es modificable segun el tipo de operacion a realizar: PM01 (MC) o PM03 (Mantenimiento Trabajo Externo).

OJO - NOTA: si cumples rigurosa y secuencialmente todos los pasos descritos no debes tener problemas para modificarfinalmente la columna "cvct" en la 3A pantalla...... en caso de que el problema persista asegurate de verificar la existencia de algun error y finalmente llamar al analista SAP para que verifique las tablas del sistema. Otra cosa debes asegurarte de tener el rol creador y/o administrador de ODM.:cool:

chao y suerte ... en caso de cualquier otra duda contactame directo a fragri1@hotmail.com ..........................:p .. :D ..

Adelaida Cox
14/11/07, 14:00:07
Muchas Gracias Fracisco por tu ayuda. Al final fue un problema que se corrigio con una nota. Te agrego al Messenger.... :p

johnc46
13/11/12, 14:51:04
Hola a todos.
Una pregunta, es posible modificar el campo DIVISION en una orden de mantenimiento ya creada y a la cul se le ha efectuado el cierre técnico?
De donde hereda la órden de mantenimiento ese campo?

Muchas gracias por su respuesta
Saludos

CristianPC
15/11/12, 11:27:23
Hola a todos.
Una pregunta, es posible modificar el campo DIVISION en una orden de mantenimiento ya creada y a la cul se le ha efectuado el cierre técnico?
De donde hereda la órden de mantenimiento ese campo?

Muchas gracias por su respuesta
Saludos


Si tiene cierre tecnico el sisma bloquea todos los campos.
Ese campo es heresaso desde el registro maestro del objeto tecnico relacionado a la orden (Equipo, UT o Conjunto)