PDA

Ver la Versión Completa : Ampliacion para centros de costo en solped automaticas


Marcela02
10/09/19, 19:11:17
Queridos colegas buenas tardes,

Espero me puedan ayudar a solventar este problema.

Tengo un error con los centros de costo:

1. El primer escenario es que creo la hoja de ruta por instrucción y a cada posición le asigno el contrato Marco, luego creo el plan y le asigno en listado de objetos las ubicaciones técnicas en el orden de las posiciones que están creadas en la hoja de ruta, Programo el plan y sale una sola orden con una sola solped y con todas las posiciones, hasta ahí todo bien, pero al revisar la solped los centros de costo es el mismo para todas las posiciones y no me trae el centro de costo de la ubicación técnica, deberían ser diferentes centros de costo, que puedo hacer para que al generar la orden desde el plan y la solped tome los centros de coste del listado de las ubicaciones técnicas.

2. El segundo escenario es como no me funciono el anterior cree un nuevo contrato marco con imputación a centro de coste, luego cree la hoja de ruta asignándole el contrato, luego el plan con las ubicaciones técnicas, y programación del plan, me arroja una sola solped y una sola orden pero los centros de coste no viajan a la solped, existe alguna ampliación que me permita traer estos centros de coste ya sea desde las ubicaciones técnicas en el plan o desde el contrato marco?

El escenario es que el sistema me arroje una sola solped y una sola orden con todas las posiciones pero estoy frenada es por los centros de coste, que me los repite en todas las posiciones o no los asigna en ninguna posición desde el contrato marco.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Saludos, :)

Ferchin54
11/09/19, 14:48:33
Marcela, lo que está definido en el módulo al planificar es que la imputación se hace al objeto principal de la posición del plan. Es decir que así tengas muchos objetos dentro de la posición del plan, la imputación se hará con referencia a los datos maestros del objeto principal.
No estoy seguro, pero creo que si usas la herramienta del cálculo de costos por operación podría funcionar. Esa herramienta es aplicable a partir del HP4 de la versión 6. Para ello deberás reestructurar todo el tema de costeo en PM y modificar la creación de SolP grupal por individual para poder costear por operación.

Marcela02
16/09/19, 19:13:35
Hola muchas gracias por tu pronta respuesta.

Me puedes indicar como es el costeo por operación, y la solped grupal a individual, se debe realizar alguna configuración en PM para que salga una solped y una sola orden de acuerdo al listado de las ubicaciones técnicas? este costeo se haría con el contrato marco con imputación a centro de coste desde la hoja de ruta?

Quedo atenta de tus respuestas.

Saludos,

Ferchin54
16/09/19, 20:52:50
El costeo por operación permite identificar los costos independientemente por cada operación de orden. Ejemplo: si la orden contiene 3 operaciones se puede mirar el total de la orden (como lo ves hoy) o el costo de cada operación con sus recursos particulares, que sumadas darán el total de la orden.
Efectivamente se debe realizar una parametrización específica tanto en PM como en CO y activar el paquete de PLM que permita ese costeo.

Marcela02
29/10/19, 12:56:56
Gracias por tu respuesta.

El tema fue escalado a Sap, porque lo que se quiere es que al asignarle la hoja de ruta al plan de mantenimiento el sistema me genere una sola solped y adicionalmente que esta solped en cada posición me traiga el centro de costo correspondiente a la ubicación técnica asignada en el plan.

Actualmente el sistema lo que hace es crear solped por posiciones creados en el plan de mantenimiento y ahí si asigna el centro de costo de la ubicación técnica, pero si no creo posiciones en el plan y solo le asigno la hoja de ruta el sistema me asigna el centro de costo de la primer posición y los repite en las demás posiciones.

No veo que otra manera o que otro proceso se pueda hacer para cumplir con el primer escenario.

Saludos,