PDA

Ver la Versión Completa : Depreciación


Marcela Benitez
05/11/07, 20:21:55
Hola!!

Resulta que estoy haciendo unas pruebas en el modulo de activos Fijos, pero tengo unas dudas, es que al correr la depreciacion en la transaccion AFAB me manda este mensaje de error

No se ha creado el rango núms. 09 de la clase doc. AF
Nº mensaje: AA738

Diagnóstico
Aún no se ha creado un intervalo válido para los rangos de números de la clase de documento AF.

Procedimiento
Por favor, cree un intervalo para el rango de números 09, año 9999, sociedad GA10.

En la transaccion FBN1 actualice los rangos, sin embargo, me dice cuando corro la depreciación que no puede hacerla

No se puede crear el rango núms. de doc. con asignación de núms. externa
Nº mensaje: AA759

Diagnóstico
Se tuvo que interrumpir el tratamiento, porque el rango de números de documento 09 für das Jahr 2007 mit einer internen Nummernvergabe eingerichtet wurde.

Actividades en el sistema
Se ha creado un rango de números de documento con número de documento externo para las contabilizaciones periódicas de amortizaciones, porque los números de documento no los adjudica la contabilidad financiera, sino el programa de contabilización de la contabilidad de inmovilizados. Por tanto, la asignación de números externa no ha de entenderse como un número de documento que se debe adjudicar manualmente, sino como una adjudicación externa desde el punto de vista de la aplicación contabilidad financiera.

Procedimiento
Modifique los rangos de números 09 de la asignación de números interna a la externa a través del customizing de la contabilidad de inmovilizados.

no se aun en donde modificar los rangos!, espero que alguien pueda ayudarme.... gracias

araqueltobarh
05/11/07, 23:33:03
Hola,

La transacción que estas utilizando es la correcta, solo te falta que le actives una casilla que esta a tu derecha del rango que creaste que en el encabezado dice ext.

Espero que esto te ayude.

Saludos,

Angel Fabian Salazar
06/11/07, 17:34:00
Lo que le entiendo al mensaje es que en la FB1N cuando creaste el rango de numeros le aplicaste o palomeaste la caja de numeración externa y esta debde ser interna, por lo tanto en esta misma transacción desactiva la opción de numeración externa.

Prueba y nos comentas, gracias
Saludos

Angel Fabian Salazar
06/11/07, 17:56:21
Error en la transacción puse FB1N y es la FBN1

Saludos

Marcela Benitez
07/11/07, 14:20:53
Gracias a ambos, hice la prueba y funciono, ahora estoy revisando otros detalles, les aggradezco mucho