PDA

Ver la Versión Completa : Balance


Niko
13/06/06, 18:09:28
Buen dia a todos: tengo un problema de visualizacion de cuentas en el balance. (Transaccion FS10N).
Por algun motivo existe una cantidad importante de cuentas que muestran un resultado en el debe/haber y saldo, mientras que cuando ingreso a un periodo realizando doble click sobre el saldo (el cual me deberia traer todos los doc compensados y su sumatoria debe darme igual que el saldo mostrado anteriormente) me muestra una cantidad de documentos que no suman lo mismo que lo mostrado.
Parece ser que cierta clase de documentos no son visualizados.
Existe alguna forma de configuracion que puede estar filtrandome documentos?

Muchas gracias,

Saludos,

sapfan
14/06/06, 07:51:45
Hola,

si "clicas" en un determinado periodo (en el debe o haber), te deberían de salir las partidas contabilizadas en ese periodo y en el debe (o haber según donde le des), o el saldo total.

Es decir tienes el debe del periodo (no todas las partidas solo las contabilizadas en ese mes), el haber, el total del periodo (ojo, solo del periodo), o el total arrastrado (todas).

Puedes comparar con la fbl3n (selecciona por fecha contabilización), y a ver si te sale lo mismo.

RGOMEZ
14/06/06, 13:44:52
Hola Niko,

También puede ser por otras razones que no cuadre, por ejemplo si la cuenta estaba configurada(FS00) para no visualizar partidas individuales, y posteriormente la cambiaron para que si las muestre, puede traer inconsistencias.

O por ejemplo, si era una cuenta de mayor y la cambiaron a cuenta asociada a clientes o proveedores o activos fijos o viceversa puede traer este tipo de inconcistencias, verifica el log de modificaciones de la cuenta que no te checa, y prueba otras cuentas en la FS10N para que cheques los saldos.

Cuando solo es una cuenta seguramente son por cambios en los datos maestros.

Espero te sirva el tip :)

sapfan
15/06/06, 16:29:45
Buff¡¡¡

me acaba de pasar lo mismo¡¡¡ los saldos de la cuenta de la fs10n no me cuadran con la suma de las partidas (ni con doble clic de la fs10n, no siquiera con las partidas q muestra la tabla BSEG). Además, he mirado lo de los cambios en el maestro y no han habido cambios.

Por curiosidad, te pasa con la cuenta de PyG (129...)? esto pensando q meten a piñón el saldo inicial (el de arrastre de saldo), pq se me han agotado las ideas.

:eek:

sapfan
15/06/06, 16:32:06
es que el Balance acumulado de año -1 no me cuadra con el importe que aparece en "arrastre de saldos", con lo q no se, lo deben de meter en algun sitio (sin generar asiento).
Voy a hacer unos cuadres a ver si es eso.

sapfan
15/06/06, 16:55:35
Tal cual, en mi caso es eso.

Es decir tengo un saldo "X" en el saldo total del año -1, y vas al año siguiente
y el arrastre de saldos me muestra un saldo "Y".
Entonces, el saldo en la FS10N, tiene en cuenta el importe del "arrastre de saldos", y en las partidas no se muestra.

Es decir el saldo de las partidas + el importe del arrastre de saldos será el saldo de la FS10n.

Bueno, en mi caso pq el saldo del año -1 es siempre 0, sinó se tendrán q hacer más cálculos

Bueno, espero q os haya servido

kmouse
22/06/06, 09:50:23
Tal cual, en mi caso es eso.

Es decir tengo un saldo "X" en el saldo total del año -1, y vas al año siguiente
y el arrastre de saldos me muestra un saldo "Y".
Entonces, el saldo en la FS10N, tiene en cuenta el importe del "arrastre de saldos", y en las partidas no se muestra.

Es decir el saldo de las partidas + el importe del arrastre de saldos será el saldo de la FS10n.

Bueno, en mi caso pq el saldo del año -1 es siempre 0, sinó se tendrán q hacer más cálculos

Bueno, espero q os haya servido

Todo estos problemas pueden venir o bien porque se ha activado la visualización de PI sin tener en cuenta la "regeneración" de las partidas individuales" anteriores a la activación o bien porque no se ha realizado el correspondiente arrastre de saldos a final del ejercicio (cosa que no es descartable) o ambas cosas.
Si se trata de problema de PI, deben "regenerarse" las partidas individuales una vez activado la visualización de PI.
Si se trata del arrastre de saldos, se debe ir hacia atras en el tiempo (ejercicio) y ver desde cuando no cuadra y realizar el arrastre de saldos.

Arturo Oliveros
29/08/06, 18:18:42
Hola a todos:

A mi me sucedió lo siguiente:

Al igual que en tu caso, en la FS10N, en la primera pantalla la cuenta mostraba un saldo final, al hacer doble clic, la sumatoria de los documentos mostrados no coincidía con el saldo de la pantalla previa, al hacer el análisis nos dimos cuenta que en el detalle no mostraba algunos registros que venían desde MM, puse una nota en SAP y después de algunos días (y varios mails de ida y vuelta), me dijeron que ejecute el reporte RGURECGLFLEX, hice eso y se solucionó. Ahora, ejecutamos este reporte cada vez que vuelve a ocurrir el problema.

Espero no sea demasiado tarde la respuesta, y, en todo caso, te recomiendo ejecutarlo primero en QA y que lo valide un contable antes que lo hagas en el productivo.

Saludos.

paulav
30/08/06, 19:16:35
Hola, a mi me sucedía lo mismo y con el reporte que dice Arturo se solucionó.
Gracias!!

Niko
05/09/06, 16:41:54
Disculpen la tardanza en responder pero estuve a mill. Les agradezco a todos sus respuestas.

horaciocaste
13/03/12, 20:02:30
Les comento que tengo el mismo error.
Cuando ejecuto el programa "RGURECGLFLEX" me sale el mensaje "el libro mayor flexible no está activo"
Por otra parte intente SAPF070 y SAPF071. Estás no encuentran diferencias mientras que las mismas se registran.
Alguien operó de otra forma? les agradezco la ayuda!
Slds.