PDA

Ver la Versión Completa : Area de Ventas no prevista para deudores


Marys2006
13/06/06, 23:50:56
Hola,

Estoy aprendiendo el modulo de SD como consultor, ya estaba trabajando en este como Abap programmer pero verlo desde este punto de vista es diferente. Tengo un problema, cuando checo la tabla KNVV tengo para el mismo cliente dos vendedores y cuando me meto a la XD03 solo tengo uno, parece ser que lo modificaron y para un determinado canal de dist/sector me aparece el vendedor nuevo. Cuando intento consultar para otro canal de distribucion y sector conforme veo en la KNVV en la transaccion XD03 me aparece el error de "area de venta no prevista para deudores".

Mi pregunta es porque me aparece ese error si estoy viendo que si esta en la KNVV?.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

:)

joses
14/06/06, 07:34:27
Hola Marys2006, te recomiendo que al entrar en la XD03 unicamente rellenes el campo deudor y pinches en Area de ventas de cliente, te mostrará todoas las áreas de ventas para las que está dado de alta el cliente.

Marys2006
14/06/06, 15:00:41
Hola Joses,

Cuando voy a la XD03 y le pongo el deudor, me pide como campos obligatorios la sociedad y la organizacion de ventas, y ya cuando se las pongo me sigue apareciendo el mismo mensaje de "el area de ventas XXXX no se ah previsto para deudores". Yo estoy dejando en blanco el canal y el sector, pero aun asi no me muestra una lista de los que estan disponibles para ese deudor.

:confused:

joses
14/06/06, 16:18:55
Hola Marys2006, siento ser pesado pero los datos maestros de cliente se crean a tres niveles:
-datos generales: Para verlos por la XD03 no hay que poner mas que el número de cliente y dar un intro.
-datos de sociedad: Hay que introducir el número de cliente y la sociedad.
-datos de ventas: hay que introducir el número de cliente y el área de ventas que quieres visualizar, si no sabes el área de ventas no pongas nada y pincha en el botón de área de ventas de cliente y te saldra la combinación de organización de ventas, canal de distribución y sector para los que se encuentra dado de alta tu cliente.

Recuerda: XD03 pon el número de cliente y no rellenes nada más, pulsa el botón de Áreas de ventas de cliente.

Saludos.

Marys2006
14/06/06, 16:49:24
Hola joses,

Asi lo hice y me despliega la lista con las areas de ventas para ese cliente y cuando selecciono una de ellas me da el mismo error ...

No se porque si las despliega me dice que no existe !

:(

anaula
10/01/07, 21:44:37
hola a todos tengo problemas , cuando ingreso en la transacción xd03 y hago la busqueda dentro de deudores por sociedad, coloco la sociedad y este no muestra la información de deudores de esa sociedad, y si existen ... es como si tuviera problemas con mi machcode

Alguien la sucedido esto ?

Saludos

Reynaldo Navarrete
10/01/07, 22:50:37
hola a todos tengo problemas , cuando ingreso en la transacción xd03 y hago la busqueda dentro de deudores por sociedad, coloco la sociedad y este no muestra la información de deudores de esa sociedad, y si existen ... es como si tuviera problemas con mi machcode

Alguien la sucedido esto ?

Saludos

--------------------------------------------------------------------------
El problema puede derivar de dos situaciones:
1.- Que no tienga datos de sociedad.
2.- Que los datos de areas de ventas esten incompleto
Favor de validar primero.
Si con la VD03 te permite visualizar los datos generales y de ventas y al ejecutar con la XD03 no te permite esto indica que el cliente no tiene datos de sociedad.
espero que te sirva
saludos

alfena
12/01/07, 19:33:03
Hola Marys2006

Comprueba por si acaso en la parametrización que el area de ventas esté creada, a lo mejor se ha creado, después se crearon los clientes y después se ha borrado.

cesarmm
01/10/15, 22:50:14
Al crear un pedido en la VA01 me devuelve el mensaje "No se ha podido determinar un área de ventas". Al checar el cliente, al parecer no tiene configurado los datos del área de ventas... ¿En que transacción hago esto? Por que en la XD02 y VD02 no encuentro las opciones. :S

awas90
05/10/15, 10:14:44
Siempre podrás crear el deudor para el area de ventas que te falta desde la xd01 no?

cesarmm
05/10/15, 14:21:47
Siempre podrás crear el deudor para el area de ventas que te falta desde la xd01 no?

Si gracias, solo necesitaba ampliar el deudor al área de ventas, pero como nunca había tratado con estos módulos de momento no me ubiqué, muchas gracias.