PDA

Ver la Versión Completa : Validar ruta acceso


gbrunatti
07/11/07, 19:28:02
Hola gente, necesito validar una ruta de acceso a un fichero ingresada en la pantalla de selección.
Es decir, me ingresan una ruta (Ejemplo: C:\Temp\Pruebas)en la pantalla de selección y debería validar que esa ruta exista en disco, de lo contrario saltar un msj diciendo que esa ruta no existe.
Estuve buscando pero no consigo encontrar lo indicado.
Espero que me puedan dar una mano.
Saludos y gracias!

ballan
08/11/07, 07:44:39
Aqui no puedo acceder a SAP y a lo mejor los nombres no son todo lo correctos que deberian pero es para que te hagas una idea

Con la funcion KD_GET_FILENAME_ON_F4 al usuario le aparece el tipico recuadrito de windows que le permite seleccionar el fichero
Hay una clase que puedes ver desde la SE24 que se llama algo asi como CL_GUI_FRONTEND_SERVICES y tiene un metodo que se llama algo parecido OPEN_FILE_DIALOG y que realiza la misma funcion, si necesitas validar la ruta podrias pasarle el nombre como parametro a ese metodo y controlar el codigo de retorno que te devuelve

De todas formas lo mas recomendable para rutas de ficheros en local es mostrar cuadros de dialogos que son mas comodos para el usuario y ademas ellos solos realizan las validaciones oportunas

gbrunatti
08/11/07, 16:48:35
Ballan, gracias por la respuesta. Con eso pude poner matchcode que dejan seleccionar al usuario la ruta del archivo. Pero igualmente, me siguen pidiendo que valide que la ruta exista por si ponen la ruta a mano.

No encuentro como validar eso.

Saludos