PDA

Ver la Versión Completa : Documentar OT's P.M.


raladro
08/11/07, 08:47:11
Hola Grupo!!!

a ver...

Tras un año de trabajo PM en las plantas que gestiono, me piden un pasito mas....
Se trata de analizar periodicamente, que parte de las OT's preventivas no se han realizado por que la maquina no estaba disponible, y que parte no se ha realizado por falta de personal tecnico.

Entiendo que con los calendarios y con los grupos de trabajo -capacidades- , se podria realizar, peeeeero, no usamos ninguno de estos conceptos.
(las maquinas trabajan siempre, 24hx7d, salvo la parada pactada con mantenimiento, y los equipos de trabajo, son fluctuantes en numero, dependiendo de subcontratas....)

Por eso, necesito que las OT's se puedan documentar de alguna manera, para saber por que no se han realizado.
Otro camino, seria el userstatus ANUL, pero este lo usamos para las OT's erroneas.

¿alguna pista?

rodriedu
12/11/07, 12:39:24
Tenés el estatus de sistema NEJE (orden no ejecutada). Este estatus te permite hacer un cierre de la orden y debe ser utilizado antes de la liberación.
Saludos.
Eduardo.

raladro
13/11/07, 07:33:46
Tenés el estatus de sistema NEJE (orden no ejecutada). Este estatus te permite hacer un cierre de la orden y debe ser utilizado antes de la liberación.
Saludos.
Eduardo.

Gracias, pero no me vale, ya que las OT's preventivas, se liberan automaticamente.....
:mad:

Salu2

rodriedu
13/11/07, 12:20:34
Estimado Raladro,
Otra que se me ocurre es crear dos causas de desviación (Máquina en producción y Falta de personal) para poder filtrar las notificaciones...
:confused:

raladro
14/11/07, 06:51:12
Estimado Raladro,
Otra que se me ocurre es crear dos causas de desviación (Máquina en producción y Falta de personal) para poder filtrar las notificaciones...
:confused:

Gracias, eso me va cuadrando mas... pero
debido a que no veo por ningun sitio como entrar las causas de desviacion, ¿podrias indicarme en la SPRO donde se activa desactiva?

Salu2

rodriedu
22/11/07, 12:01:59
Fijate por aca
IMG -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Notificaciones -> Parametrizar selección de campos notificación
en
PM: notificación - lista y detalle
Presioná botón influencias y fijate si el campo "Motivo de desviación" no tiene el valor suprimir para tu tipo de orden (u otro valor influyente)
Debería estar como Entr. u Obl.
Luego por aca definís las causas o motivos que quieras:
IMG -> Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Notificaciones -> Definir causas de desviaciones
Espero te sirva.
Saludos.

raladro
23/11/07, 06:44:59
Tratare de comprobarlo hoy mismo!!!

Gracias.

Salu2

AleZapata
05/09/17, 15:38:11
¿Que tal raladro?

Hacía mucho no escribía en el foro... es todo un tema que liberes directamente las OT porque te perdés la posibilidad de poner NEJE y colocar un UserStatus acorde... Igualmente creo que eso no te serviría porque entiendo que lo que querés analizar es qué parte de la OT no se ejecutó por un determinado motivo... en las notificaciones como bien te decía un amigo cuando ingresas a cargar los datos reales tenés un campo que te permite seleccionar de un catálogo el motivo del desvío... pero eso te obligaría a Notificar todas las operaciones siendo que las hayas ejecutado o no.

Otra opción es que uses los campos adicionales que te ofrecen las operaciones... con la IW32, se entra a la OT seleccionas la operación que no se hizo y luego das click abajo al botón "Ampliación". En "Clave de campo" seleccionas del catálogo "Campos de usuario estándar" y eso te dará varios campos adicionales que puedes usar para las operaciones y que luego puedes usar en tus filtros.

Saludos

Hola Grupo!!!

a ver...

Tras un año de trabajo PM en las plantas que gestiono, me piden un pasito mas....
Se trata de analizar periodicamente, que parte de las OT's preventivas no se han realizado por que la maquina no estaba disponible, y que parte no se ha realizado por falta de personal tecnico.

Entiendo que con los calendarios y con los grupos de trabajo -capacidades- , se podria realizar, peeeeero, no usamos ninguno de estos conceptos.
(las maquinas trabajan siempre, 24hx7d, salvo la parada pactada con mantenimiento, y los equipos de trabajo, son fluctuantes en numero, dependiendo de subcontratas....)

Por eso, necesito que las OT's se puedan documentar de alguna manera, para saber por que no se han realizado.
Otro camino, seria el userstatus ANUL, pero este lo usamos para las OT's erroneas.

¿alguna pista?

raladro
06/09/17, 06:52:49
Gracias Ale!!!!


...pero el hilo es de un problema de hace 10 años!!!!! :D :D


obviamente, era algo ya solventado. :p

AleZapata
07/09/17, 10:19:13
Nunca es tarde cuando la dicha es buena :)

Sand Vega
09/09/17, 20:07:16
Puedes ingresar a IW38, y poner las fechas como filtro, y ahí te salen todas las O.T, ya tu podrías seleccionar las que te interesen, muchas veces salen también los avisos.