PDA

Ver la Versión Completa : Debugging: Depurar un IDoc


viaji
08/11/07, 13:29:55
hola

he metido codigo en una exit para un idoc de salida, el ORDERS para pedidos de compra.

he intentado depurarlo y el programa no para.

para ser mas concreto:

el codigo esta en el include ZXM06U02 del modulo de funciones EXIT_SAPLEINM_002 en la ampliacion (smod) MM06E001

la transacion que ejecuto para crear el IDoc (ORDERS) es la ME21N (creacion de pedido de compra). he puesto un breakpoint en ZXM06U02. tambien he probado ejecutando otra vez un idoc de los que ya he creado con la WE15, poniendo un breakpoint en ese programa (RSNAST00) y modificando los campos VSZTP y VSTAT para que el programa cogiera mi documento.

en el codigo de la exit he pinchado activar y al ver los atributos veo que esta activado y si pincho en Test desde la smod veo mi exit con una marca verde en la columna "Impl". (estoy con un sistema en ingles asi que espero haber traducido todo esto correctamente).

alguien sabe que debo hacer para parar el programa en la exit y comprobar porq el codigo que añadi para cubrir unos campos de un segmento (no es una extension sino rellenar campos que existen en la doc del idoc pero no aparecen en la creacion "normal" del idoc cuando grabas el pedido) no hace nada? He creado varios idocs desde que active la exit y no me aparece en ellos los datos que teoricamente añadi con mi codigo.

muchas gracias

ballan
08/11/07, 15:14:47
Creo que tu problema se debe a que la creacion de los pedidos de compras van en UPDATE TASK (es algo parecido a como si fuera en fondo) y por lo tanto no puedes debuggearlo (en teoria), lo unico que se me ocurre que podrias hacer es introducir un retardo en tu exit para que despues te de tiempo a irte a la transaccion SM50, identificar el proceso en el cual se esta creando el pedido de compras, lo seleccionas y luego por los menus de arriba ves mirandolos porque hay en algun sitio donde pone debuggear

viaji
09/11/07, 11:22:33
gracias por tu ayuda ballan!
algo de eso tambien hay. aunq al final vi que el primer problema es que no habia creado un proyecto (cmod) para la ampliacion (smod)! error de principiante. luego para poder depurar la cracion del idoc lo que estoy es usando la we15 que, digamos, ejecuta el proceso de creacion del idoc para tu documento, en este caso un pedido de compras. la we15 coje el documento de la tabla NAST (ahi esta el numero de pedido en OBJKY) pero en la tabla hay que modificar los campos VSTZP=1 y VSTAT=0.
:)
suelto el rollo por si acaso es de utilidad...