PDA

Ver la Versión Completa : VL02n Problemas de comercio exterior


platapro
10/11/07, 20:00:01
Hola SAPeros!

Estoy configurando la venta de manteriales posición TAN. He modificado el Picking para que sea irrelevante, pero al ingresar a la VL02N en los datos de la cabecera en la pestaña Comercio exterior/aduana, el semáforo del sistema ya lo tengo en rojo; no obstante me permite genear el documento de entrega.

Este detalle, me permite elaborar la factura, pero no puede crear el docuemento contable por el problema del comercio exterior.

En los datos del cliente, ya verifiqué que sea nacional y lo tengo con incoterms EX Works.

El mensaje que obtengo en la facutración es "Los datos de comercio exterior en la posición están incompletos"

Les agradeceré mucho culaquier ayuda

platapro
10/11/07, 21:37:26
En el costado derecho del semáforo esta un bóton (estatus) que me indica cuál es la causa del problema. Me reporta que no le estoy indicando los mendios de transporte para los materiales que voy a comercializar. Basta ponerlos y listo. Semanforo verde. En la factura ya me realiza el documento contable.

Mi nuevo problema, es que este cliente no maneja los incoterms y a la hora de hacer el pedido, el sistema me dice que me faltan los incoterms, aunque no los tengo como obligatorios. Si los omito, puedo grabar el pedido pero al ingresar a la VL02N me indica que mi pedido no esta completo y no puedo dar la salida del material.

Tienen idea de cómo puedo solucionar ésto?

Gracias por su ayuda.