PDA

Ver la Versión Completa : Envio de Orden de Compra de SAP via Email


Piolin
12/11/07, 19:06:47
Estimados Poetas,

Alguien sabe que tengo que hacer para enviar un orden de compra por fax desde SAP.


Gracias y Saludos

asantos
13/11/07, 13:10:27
Hola
Por fax o por email?
En la configuración de compras debes definir la determinación de mensajes para pedidos. despues debes crear los mensajes de acuerdo a tus necesidades en la transacción MN04 o MN05.

Para el caso de email, depende de la versión que tengas las personas de basis deben configurar ciertas cosas como RFC, y la transacción SCOT hay una nota de SAP que te explica el proceso.
Para el caso del Fax, también tienen que hacer lo suyo la gente de basis, pero además debes contar con un fax server. ya existen algunso que tienen la integración con SAP y lo puedes encontrar en el http://help.sap.com

Espero que esto te ayude un poco

saludos
Alex

Manucha
14/11/07, 14:11:34
Hola Alex, quizas me puedas ayudar.


Ya tengo todo lo que mencionas listo, y por cierto hay clases de mensaje ya creadas que operan perfectamente enviandose por mail.
Ahora necesito crear una nueva clase de mensaje. Lo realice con copia a uno que trabaja perfectamente, valide la clase de mensaje, su inclusion en el esquema de calculo, la asignacion de la secuencia de acceso a utilizar y genere los regisitros de condiciones. Sin embargo no se genera el mensaje automaticamente.
Sera que hay algo adicional que estoy obviando???

Gracias por tu colaboración al respecto...

asantos
15/11/07, 12:48:52
Hola Manucha
Me imagino que estas realizando la configuración a través de la transacción NACE.
Te sugiero vayas a través del cutomizing SPRO-->Gestion de materiales-->Compras-->Mensajes--->Control de salida-->Clases de mensaje-->Fijar clases de mensaje para pedido
En esta ruta existen dos opciones
-Clases de mensaje
-Control detallado de pedido
probablemente no has indicado en cuales actividades se utiliza la clase de mensaje nueva en la segunda opción.

Espero que esto resuelva tu problema
saludos
Alex