PDA

Ver la Versión Completa : Mensajería automática Cheques a fecha


Tonijua
13/11/07, 10:32:17
Sres.
Tengo que encontrar la manera de que cada vez que contabilice un Cheque a fecha (Con CME) se envié un mensaje automáticamente al responsable de la cuenta de deudor Incluyendo en documento contable)(, la pregunta cuál es la manera más simple de efectuar este proceso, debo reconocer que soy incompetente en este ámbito.

Bueno quedo atento a sus comentarios.

Ignatius
13/11/07, 12:56:12
Yo veo 2 formas de hacerlo:

1) Con una ampliación (BADI, User Exit, o lo que encuentres)
2) Con un Workflow... para eso tendrías que verificar si se dispara algún evento cuando se emite el cheque.

Si no conocés nada de workflow lo más fácil va a ser que agregues una ampliación en el momento de crear el cheque.

Si vas por el camino de la ampliación acá tenés un link para buscar qué ampliaciones existen para un programa/transacción.

Saludos,

Ignatius

Tonijua
13/11/07, 14:54:33
Ignatius,
Primero que todo mil gracias por contestar, mira me interesa mucho el tema de la ampliacion, pero no soy ABAP, por lo que te pido que me indiques como puedo ejecutar el codigo en algun depurador y luego poder ejecutarlo.? me seria de mucha ayuda ya que yo soy solamente FI-CO..

Bueno quedo mas que agradecido y atento a tus comentarios.

Ignatius
13/11/07, 17:33:48
Tonijua,

No entiendo lo que me decís con "que me indiques como puedo ejecutar el codigo en algun depurador y luego poder ejecutarlo"... lo vas a implementar vos el código o le podés pedir ayuda a algún ABAP?

Tonijua
13/11/07, 20:08:20
Hola,
No lo tengo que implementar yo, he entrado a la pagina que vos me pasaste (Esta super buena) y he encontrado el codigo, pero este debo crearlo a traves de la SE38, es ahi donde me pierdo, ya que no conosco mucho de ABAP.? bueno espero me puedas ayudar a crear el buscador y poder concretar este pequeño problema.

siempre atento a tus comentarios

Ignatius
14/11/07, 19:17:50
Tonijua,

En la SE38 lo que tenés que hacer es crear un programa ejecutable, que empiece con Y o Z, y pegar el código que está en el txt de la página.
Te va a pedir un paquete, ponele "Objeto Local".

Después, tenés que activarlo y ya lo podés ejecutar. Con el programa vas a poder ver qué ampliaciones tenés disponibles en tu transacción.

De todas maneras te recomiendo que le pidas a un programador que te ayude aunque sea porque lo más probable es que surga alguna duda.

Espero que te sirva

Tonijua
14/11/07, 20:25:58
Ignatius,
OK, He creado el programa sin ningun problema y he encontrado una exit que me llama la atencion y creo que me podria utilizar, se llama RFKORIEX, pero ahora lo que no se es como verificar si me sirve (Creo que es lo mas dificil) y ademas omo se activa o se inserta en la Tx, bueno si tubiera la ayuda del un ABAP seria genial ,pero me las tengo que arreglar de alguna manera,

Desde ya agradesco tu ayuda,

Ignatius
15/11/07, 12:39:39
Para ver si te sirve tenés que ver 2 cosas:

1) Que efectivamente pase por el User Exit cuando realizás el proceso que tenés que modificar
2) Que te sirva los parámetros que tiene la función

Para ver si pasa, tenés que poner un break-point dentro de la función del User Exit (EXIT_RFKORIEX_001). Después ejecutás la transacción y si frena, pasa.
Tenés que tener en cuenta que si se ejecuta de fondo o en modo asincrónico puede ser que pase por el exit pero que no te tome el break. Lo único que podés hacer en esos casos es hacer un download de un archivo o modificar una tabla Z para verificar que pase por el exit, y después verificar si se hizo la modificación o no.
En caso de que pasen pero no te sirvan o no te alcancen los parámetros, te conviene buscar otro exit. Si estás seguro de que no hay otro que cumpla con todo podés usar 2 exits que en conjunto tengan la información que necesitás y hacer EXPORT e IMPORT de memoria para poder tener toda la información junta.

No es tan fácil... pero tampoco imposible.