PDA

Ver la Versión Completa : mas salidas laborales con sap?


elchejov
14/11/07, 18:04:11
Hola a todos, trabajo de administrativo desde hace bastante tiempo y he visto que ultiamente muchas empresas demandan conocimientos de sap, en mi caso hablo a nivel de usuario no de programador. Mi empresa no lo usa pero como quiero cambiar de empresa y si es posible para mejor, quisiera saber si conocer SAP sin tener una carrera de empresariales o admon. de empresas (yo tengo un ciclo formativo de grado superior de admon.) sirve para mucho, o poco o nada, ya que parece muy caro de aprender y hay que perder bastante tiempo en aprenderlo.
Espero que alguien me pueda responder poraue estoy un poco perdido con esto..

gracias

Jaimito
15/11/07, 14:36:42
sabes que mi caso es mas o menos como el tuyo, tengo 14 años trabajando en áreas de administración especialmente en lo referente a inventarios y logistica, en la empresa que estoy actualmente instalarón SAP hace 8 meses y he venido trabajando como usuario y como demostre gran destreza en el tema me mandaron hacer la academia para consultor MM ,la termino en Diciembre y tengo un buen sueldo garantizado si la completo y apruebo.

jpimentel
15/11/07, 19:25:01
sabes que mi caso es mas o menos como el tuyo, tengo 14 años trabajando en áreas de administración especialmente en lo referente a inventarios y logistica, en la empresa que estoy actualmente instalarón SAP hace 8 meses y he venido trabajando como usuario y como demostre gran destreza en el tema me mandaron hacer la academia para consultor MM ,la termino en Diciembre y tengo un buen sueldo garantizado si la completo y apruebo.
si en efecto los conocimiento de SAP son muy bien pagados en el pais que sea, no importa el tiempo que le dediques aprende los que puedas de SAP.
El modulo de materiales MM es interesante, al igual que cualquier modulo, existen modulos de finanza para ti elchejov.
Los invito aprender SAp, con gusto les ayudo.
Saludos,
José Ulises

versus_1972
28/11/07, 21:06:23
Hola Jose Ulises ,
Me gustaria que me ayudaras aprender SAP , por donde empiezo que debo leer, guiame un poco por favor .
Un saludo

jpimentel
05/12/07, 19:38:05
Hola Versus,
Puedes empezar bajando los manuales que tienen publicado aquí.
Después de las interrogantes, se te aclaran.
Yo me desempeño como Adminitrador de SAP, conozco varios módulos y en especial el de seguridad.

gravio
20/12/07, 00:48:54
Hola jpimentel,


He leído tus comentarios y son de gran ayuda para los que comenzamos en el mundo del SAP, pero te agradecería me contestaras unas cuestiones por favor, son: Que es mejor ser consultor o ser programador?, Actualmente he recibido una oferta laboral en la cuál me proporcionan formación en SAP ABAP IV y trabajo seguro, para ser sincero no tengo idea alguna en programación y menos en ABAP, se puede aprender de esta forma a programar ABAP sin tener alguna base anterior (SQL etc.)?, el futuro de SAP en el mercado laboral como lo ves a tiempo futuro?, sé que son muchas preguntas y unas puedes tildarlas de “tontas”, pero te pido comprensión ya que actualmente me inicio en este mundo, y este foro además de encontrar a gente como tú me ayuda a esclarecer mis dudas.

Suerte y recibe un cordial saludo,

Gravio :D

jpimentel
21/12/07, 18:23:33
Gravio, si me preguntas que paga más un consultor en efecto es tu elección, y es verdad puedes aprender a programar ABAP no es deficil, pero la parametrización es donde esta billete.
Aqui existen buenos manuales de parametrización que te pueden ayudar.

saludos,
Jpimentel

Agarcilazo
21/12/07, 18:32:59
que tal he leido los comentarios y me parecen muy buenos. Me podría decir dónde puedo tomar la certificación y cuánto cuesta?. Actualmente no tengo trbajo, conozco SAP SD, estuive como core team en la implantación como SISTEMAS y posteriormente cono Usuario Funcional. pero veo que es indispensable tomar este curso.

erika cañizales
21/12/07, 18:42:15
que tal he leido los comentarios y me parecen muy buenos. Me podría decir dónde puedo tomar la certificación y cuánto cuesta?. Actualmente no tengo trbajo, conozco SAP SD, estuive como core team en la implantación como SISTEMAS y posteriormente cono Usuario Funcional. pero veo que es indispensable tomar este curso.


Hola, soy erika mi caso al igual que ustedes, es el mismo, me pregunto cuanto puede ser la remuneraciòn mensual de un consultor de sap , en venezuela, y que cuales serian las ventajas de ser consultor sap,. economicamente, ya que actualmente soy account manager de una empresa de telecomunicaciones me gustaria saber lo planteado

erika cañizales
21/12/07, 18:51:02
Hola, soy erika mi caso al igual que ustedes, es el mismo, me pregunto cuanto puede ser la remuneraciòn mensual de un consultor de sap , en venezuela, y que cuales serian las ventajas de ser consultor sap,. economicamente, ya que actualmente soy account manager de una empresa de telecomunicaciones me gustaria saber lo planteado además como seria el desempeño de un consultor de sap' ventajas y desventajas, y beneficios de la certificacion

carlosmc83
22/12/07, 03:00:35
hola a todos tambien me estoy iniciando en el mundo sap con el modulo pp, como usuario funcional me podrian orientar de que tan demandado es el conocimiento de este modulo y si es posible pasar de usuario funcional a consultor del modulo pp....

Dikran
27/01/08, 15:21:59
hola a todos tambien me estoy iniciando en el mundo sap con el modulo pp, como usuario funcional me podrian orientar de que tan demandado es el conocimiento de este modulo y si es posible pasar de usuario funcional a consultor del modulo pp....

Hola, yo estoy en misma situacion: quiero pasar de ser usuario a consultor de SAP, en mi caso del modulo MM. Por supuesto que es posible, de hecho mi meta final es la programacion pero elegi empezar por cambiar a funcional porque es mas parecido a lo que vengo haciendo. :rolleyes:
Pregunta: que curso de MM recomiendan en Buenos Aires?

Dato: escuche que el sueldo inicial de un funcional Jr es de $2500:eek: