PDA

Ver la Versión Completa : Corrida de Costos no actualiza Precio


fedezuccaro
15/11/07, 19:15:56
Hola Mundo:
Como les va ?, espero que bien.
Les cuento que ya llevo más de 15 dias de investigacion sobre un tema que no puedo resolver sin la ayuda de los gurus de CO, ya que yo estoy con el Módulo MM. Igual estoy aprendiendo también de CO.
Antes de consultarlos estuve investigando bastante, y el cliente me esta apurando por eso tambien recurro a ustedes.
De antemano ya les estoy agradeciendo.

El tema es asi:

Este cliente utiliza Ledger de Materiales con control de Precio (S).
En el mes van haciendo varias ordenes de compra con distintos precios y proveedores. Y como es estandar, a fin de mes corren la rutina de actualización de Costos CK40N, y el problema está en que hay varios materiales que no actualiza el último costo de la orden de compra.

Yo revise:
El maestro de materiles.
La configureación de la estrategia de la corrida de costos.
El log de la corrida de la trx CK40N, y no veo nada raro.
La configuracio de esquema de precio.
Los registro Info.
Y no encuentro donde puede estar el problema.

Si a alguien le paso algo parecido, escucho opiniones.
Muchas Gracias

Federico

flavi
04/12/07, 15:26:02
Hola Federico,

¿Hacen el cierre del ledger a final de cada mes (CKMLCP)?

¿Has visto en la CKM3 si la entrada del material por el pedido de compras actualiza la entrada por el valor del precio del pedido como precio estándar + diferencias de precio?

Saludos,
Flaviano.

fedezuccaro
05/12/07, 01:38:03
Estimado Flaviano:
Si, hacen la corrida de costos con la trx CK40N.
Respectro a esa trx CKM3, no la he visto todavia.
Es lo primero que haré el dia de mañana.

Y agrego algo mas que estuve investigando, todos los regsitros Info de compras tienen el precio cero. Tendra que ver con al actualizacio nde precios en el ledger de materiales?

Muchas Gracias
Federico

flavi
05/12/07, 07:00:55
Hola Federico,

Creo que estás mezclando dos mundos diferentes.

Por un lado está la "planificación de costes". Esto se refiere a los costes calculados mediante estructuras cuantitativas "teóricas" (listas de materiales y hojas de ruta) y precios del maestro de materiales o de los registros info. De la planificación se ocupan transacciones como la CK11N o la CK40N.

Por otro lado están los "costes reales". Esto se refiere a los costes que hayan producido las diferentes transacciones en el sistema y que pueden (y normalmente tienen) diferencias en cantidades o valores con los planificados. De ello se ocupa el Ledger de materiales, mediante transacciones como la CKMLCP (procesos de cierre de mes) o la CKM3N (información de material/mes).

Saludos,
Flaviano.

fedezuccaro
06/12/07, 13:43:41
Estimado Falviano:
Respecto a la trx CK40N, realiza algun cambio de costos.
Te pregunto portque estos temas no los domino para nada.
Saludos
Federico

flavi
06/12/07, 14:04:18
CK40N te sirve para realizar cálculos de costes masivos. Estos cálculos quedan guardados.

También te sirve para realizar el cálculo del coste estándar que luego marcarás y liberarás como referencia en el Maestro de Materiales.

Salu2.

fedezuccaro
06/12/07, 15:19:39
Estima Flaviano:
Tendras algun instructivo de estas dos trx.
Gracias
Federico