PDA

Ver la Versión Completa : Convenio para Academia SAP


lukas_sapero
16/11/07, 00:23:34
Buenas gente! Estoy terminando la academia y me estoy preparando para la certificacion.
En la consultora (que pagaron por mi academia) me hicieron firmar un convenio que dice que si yo me cambio de trabajo antes de los 2 anios les tengo que devolver de mi bolsillo el importe de la academia.
La verdad es que ya estoy recibiendo ofertas muy buenas y yo no tendria drama en quedarme en la consultora por una cuestion de etica pero no por 2 anios!
Es legal este tipo de acuerdo? se puede negociar otro plazo? Que me aconsejan hacer?
Gracias!
saludos para todos

Terry1971
19/12/07, 22:24:24
Buenas Tardes Lukas

En este caso si ya estas Certificado seria mejor pagarles la academia, y a donde te ofrescan el trabajo negociar que ellos te reembolcen ese gasto.

Si no pasas, permanece y toma experiencia en los temas, y veras que antes de los 2 años si te aplicas podras estar en mejores lugares.

Saludos

zehiter
07/01/08, 23:20:42
Que tal !!

Parece que lo que le hicieron a Lukas se está poniendo de moda en las consultoras, pues igualmente a mi me hicieron lo mismo; la empresa me envió a la Academia de ABAP pero antes de comenzar la academia tuve que firmar un pagaré por 2 años. En caso de que me valla de la consultora de aqui a un año tendré que devolver el importe de lo que gastaron conmigo, si me voy despues de un año y antes del segundo, solo regresaré la mitad del importe. Apartir del segundo año ya no les debería nada puesto que se supone que con mis asignaciones ya deberian haber recuperado la inversión.

Terminé la Academia con éxito, el 20 de diciembre presenté el examen de certificación y lo aprobé.

No pienso salirme de la consultora porque no pienso pagarles lo que inviriteron en mí, esperaré estos dos años para adquirir experiencia y luego ya decidiré.

Saludos

rikardote
19/02/08, 19:49:40
Yo Quiero una de esas.


Actualment estoy en una consultora y servicios, es grande, de echo es de las mas grandes a nivel mundial, (No por lo que yo lo diga, Cotiza en la bolsa de valores americana) pero desde que entre ya hace un año me ofrecieron que en la siguiente academia me integrarian para que me certificara, estoy a casi año y medio de que entre con 3 años de experiencia tras de mi, y aun no me han certificado, no por que no haya dierno si no por que supongo que no me ha tocado, espero algun dia me toque, bueno soy un consultor SAP BASIS. si alguna de sus casas consultoras tiene una propuesta, estoy a sus ordenes.

Mi interes de tener la academia no es el de dejar botada

mtmata
02/06/08, 09:43:42
Hola,

Pues por lo visto esta práctica (clausulas en contratos), se lleva desde hace unos añitos.

Llevo tres en el mundo de SAP, y en la primera empresa que estuve me pagaron la certificación de SD y aguante los dos añitos!! Tampoco es tanto, no?

Hubo compañeros que se marcharon antes y pagaron la parte proporcional de lo que debían a la empresa.

A ver, ese tipo de clausulas no son legales, pero si te metes en abogados el problema es que tu has firmado el consentimiento de eso...entonces no sé, tu mismo, pero tampoco es tanto 2 años, ya veran que rápido pasa!

Un saludo,

edrod19
03/06/08, 00:51:50
Tengo 8 anos trabajando para una empresa en mi pais y 4 de ellos trabajando con SAP, m gustaria certificarme. mi pregunta son las siguints.

Cuales son los requisitos para entrar a la academia ?

Donde esta hubicad esta academia?

Y cual seria el costo aproximado?

Cualquier informacion que me pueda orientar sobre este tema le agradeciria me envien un correo.

edrod19@hotmail.com

Saludos


Eduardo Rodriguez

alvaromon2
04/06/08, 10:16:14
En españa esta practica esta prohibida y auqnue lo firmaras a la hora de irte no seria valida

Un saludo

sunkenship
06/11/08, 19:56:47
me parece una verguenza que las consultoras hagan esto, sin embargo tengo entendido que lo hacen.

Yo pague la academia de mi bolsillo, y luego me puse a buscar. El tema pasa porque la combinacion sin experiencia+academia de bolsillo puede matarte, si es que no te sabes mover bien en la busqueda laboral.

Hoy x hoy, las consultoras no toman gente sin experiencia, y por mas que hayas certificado, te verás atrapado en una red de la que no es tan facil de salir.

Mi recomendacion a todos es que se aguanten los 2 años que firman, al menos tendran un sueldo x ese tiempo, y luego podran buscar otra cosa mejor........

Saludos !!

sunken

Jesús Sandoval Cuesta
21/11/08, 16:41:55
Siento discrepar de nuestro colega que dice que esta practica está prohibida en nuestra legislacion española. Solo teneis que leeros el articulo 21 del vigente estatuto de los trabajadores, creo que está bastante claro. Evidentemente se pueden formalizar pactos de permanencia que correspondan con la cantidad realmente invertida por la empresa en formación. Lo que si sucede que en ocasiones se dan abusos y se firman acuerdos por cantidades notablemente superiores a lo invertido en formación. Saludos cordiales
jesussc1967@hotmail.com

Mertxe
28/11/08, 16:06:21
No te puedes ir. ok¿? pero nadie ha dicho que no te puedan echar, y eso es muy fácil, procedentemente, no digo que te cargues nada sino que te empieces a poner enfermo habitualmente los lunes martes y viernes.... ya veras que pronto se rompe el contrato que firmaste ;)

bisonye
01/12/08, 08:11:15
No te puedes ir. ok¿? pero nadie ha dicho que no te puedan echar, y eso es muy fácil, procedentemente, no digo que te cargues nada sino que te empieces a poner enfermo habitualmente los lunes martes y viernes.... ya veras que pronto se rompe el contrato que firmaste ;)

Bueno, ¿y cuando te pregunten por que te fuiste de tu empleo anterior?
¿Y si a una empresa se le ocurre pedir referencias a la otra?

En españa el mundo sap no es demasiado grande, se conocen todas las empresas así que esta solución que das no me parece demasiado buena...

Saludos

Garces
01/12/08, 16:04:33
Buenas Tardes Lukas

En este caso si ya estas Certificado seria mejor pagarles la academia, y a donde te ofrescan el trabajo negociar que ellos te reembolcen ese gasto.

Si no pasas, permanece y toma experiencia en los temas, y veras que antes de los 2 años si te aplicas podras estar en mejores lugares.

Saludos

Pues a mí me parece que ésta sería la mejor solución....
Aunque no estoy seguro hasta qué punto la empresa empleadora reembolse este gasto, si es que es posible, pues sería mi primera opción....
En caso contrario, esperaría los dos años (que dicho sea de paso, no es taaanto tiempo)...

Saludos a todos...

liliana.contreras
01/12/08, 17:42:02
Hola colegas,

Yo acabo de terminar la Academia SAP MM, y aun no me certifico, me estoy preparando para el examen, no trabajo en entorno SAP y quiero empezar, si saben de alguna propuesta para personas como yo q recien terminan la academia y que quieren ganar experiencia pues avisenme.

mi email contrerasl@hotmail.com

Si tienen informacion de temas de MM, enviemelos gracias a todos.

liliana

hanzzou
04/12/08, 13:43:58
Yo apoyo eso de que los q certifican con su bolsillo y no tienen experiencia se las estan viendo dificil.. Yo soy uno de esos casos. .certifique con 90 abap pero tarde un año conseguir laburo y con un sueldo bajo... (lo bueno que se modifica cada 6 meses, el primero fue cada 3).
Ahora las consultoras quieren experiencia y sino toma pebetes que los capacitan y le pagan ellos la academia pero claro no te sueltan facilmente...

Yo te digo no tengo clausula para dejar el laburo pero por lo que costo conseguir me lo voy a bancar 1 año capas 2 para poder elegir algo mejor.. Tener 1 año de experiencia es lo minimo que te piden para tener un trabajo y sueldo respetable en esto.

saludos

israel71
08/01/09, 16:45:34
hola mira estudie el modulo SD y ando en busca de consultoras que me den oportunidad desafortunadamente me lo pague no tuve esa oprtunidad, es mas si quieren les firmo por 2 años jajaja, el chiste es que adquiera experiencia y recupere mi inversion, saludos. por cierto si saben algo avisenme please mi correo es: israel_mendoza91@hotmail.com

asystems
13/01/09, 13:15:00
A ver, ese tipo de clausulas no son legales, pero si te metes en abogados el problema es que tu has firmado el consentimiento de eso...entonces no sé, tu mismo, pero tampoco es tanto 2 años, ya veran que rápido pasa!

Un saludo,

¿Por que dices que no son legales?
Si es un contrato firmado por ambas partes me parece que es totalmente legal. Otra cosa es que no te parezca bien, pero entonces, ¿para que lo firmas si no estas de acuerdo?

bisonye
13/01/09, 13:28:25
¿Por que dices que no son legales?
Si es un contrato firmado por ambas partes me parece que es totalmente legal. Otra cosa es que no te parezca bien, pero entonces, ¿para que lo firmas si no estas de acuerdo?

Pues no se si será legal o no pero lo que está claro es que la ley está por encima de los contratos. No vale que ambas partes estén de acuerdo. Por ejemplo si la jornada laboral es como máximo de 65 h. semanales (UF!) tu no puedes firmar una jornada de 70 aunque estés de acuerdo.

Por otra parte cuando buscas trabajo firmas lo que haga falta, cuando ya estés estable te plantearás si renegocias el contrato o no.

Saludos