PDA

Ver la Versión Completa : Convenio para Academia SAP


lukas_sapero
15/11/07, 23:27:05
Buenas gente! Estoy terminando la academia y me estoy preparando para la certificacion.
En la consultora (que pagaron por mi academia) me hicieron firmar un convenio que dice que si yo me cambio de trabajo antes de los 2 anios les tengo que devolver de mi bolsillo el importe de la academia.
La verdad es que ya estoy recibiendo ofertas muy buenas y yo no tendria drama en quedarme en la consultora por una cuestion de etica pero no por 2 anios!
Es legal este tipo de acuerdo? se puede negociar otro plazo? Que me aconsejan hacer?
Gracias!
saludos para todos

Josemiguel
16/11/07, 14:13:57
Hola Lukas, en ninguna parte te pueden retener laboralmente, es mas, cuando una empresa invierte en sus trabajadores, saben que en cierta manera eso genera un plus a tu curriculum, mas la experiencia obviamente, no se de que pais seas tu, pero aca en Chile, a mi tambien me estan pagando la academia de SD, claro que no es una consultora, es una empresa de logistica, y al momento de ofrecerme ese beneficio, ellos tambien estaban excepticos, ya que en cualquier momento podria irme, pero por una cuestion etica, no me ire, estoy claro que hoy en dia se les paga bien a los consultores, pero analiza lo siguiente, has firmado un acuerdo, eso significa tu palabra, ahora si afuera te ofrecen mas de lo que ganas actualmemte, deberias hacer una simple ecuacion, cuanto es el costo de la academia(devolver el dinero) /vs lo que ganaras adicionalmente en otra empresa, pero por algo invirtieron en ti. Es mi humilde opinion ;)

Jorge14
28/11/07, 17:04:35
eso no es 100% legal, si estas en relacion de dependencia te vas cuando queres....consulta con un abogado laboral

azua14
28/11/07, 17:39:19
:P..mira..no sé si es legal o no...pero yo lo veo por un tema de compromiso con la empresa...es como un acuerdo de caballeros..es decir...piensalo desde el lado de la empresa...si ellos invierten dinero..mandandote a capacitar en SAP..es porque les interesa que sigas trabajando con ellos y necesitan que tengas esos conocimientos...y obvio..no tendría ni una gracia mandar a capacitar a gente que se les va a ir dos meses después..porque pierden la plata de tu capacitacion y mas encima tienen que capacitar a otra persona...en especial con lo caros que son estos cursos....yo siempre he sido de la idea que uno tiene que tomar la mejor opcion que se te presenta..despues de todo..cuando la empresa no te necesite te va a hechar igual....asi que eso...en mi opinion..aunque no sea legal...si me pasara a mi...cumpliria con mi palabra...y solo negociaria las cuotas para pagar el curso...o bien..sería super claro...y les diría..me ofrecen tanto afuera...cuanto me ofrecen?

jconsuelos
26/12/07, 22:39:47
Si son buenas las ofertas que estas recibiendo entonces vete y paga a la compañia el costo de la academia, de esta forma ganas tu y ellos ,cumples con el convenio y ademas ganaste conocimientos = a una trabajo mejor remunerado y no hablemos de cargos de conciencia y morales.

Doctor SAP
01/02/08, 19:04:52
Hola Jose Miguel

Mi nombre es Geovanny, soy de republica dominicana y consultor sap certificado en varios modulos, Me gustaria tener tu msn para si compartir ideas y conocimientos. Una de mis areas principales es SD, tambien tengo manuales de certificacion y he participado coomo en 30 proyectos con SD. Mi msn es.. romeo_dominic_ano@hotmail.com


Hola Lukas, en ninguna parte te pueden retener laboralmente, es mas, cuando una empresa invierte en sus trabajadores, saben que en cierta manera eso genera un plus a tu curriculum, mas la experiencia obviamente, no se de que pais seas tu, pero aca en Chile, a mi tambien me estan pagando la academia de SD, claro que no es una consultora, es una empresa de logistica, y al momento de ofrecerme ese beneficio, ellos tambien estaban excepticos, ya que en cualquier momento podria irme, pero por una cuestion etica, no me ire, estoy claro que hoy en dia se les paga bien a los consultores, pero analiza lo siguiente, has firmado un acuerdo, eso significa tu palabra, ahora si afuera te ofrecen mas de lo que ganas actualmemte, deberias hacer una simple ecuacion, cuanto es el costo de la academia(devolver el dinero) /vs lo que ganaras adicionalmente en otra empresa, pero por algo invirtieron en ti. Es mi humilde opinion ;)

JULIOSAP
19/02/08, 14:25:48
Hola Lukas: yo creo que depende de las condiciones del mercado, esto es oferta y demanda, es verdad que la empresa está invirtiendo en tu capacitación, pero también es cierto que tú estás invirtiendo tiempo de tú tiempo en la empresa, esto es como un matrimonio para que sirva le tiene que "convenir" a ambos y tal vez este sea el momento que pase tu tren y perderlo tal vez signifique perder una buena oportunidad, consigue un trabajo mejor remunerado y pagale el curso y listo, duermes tranquilo.

Saludos

PAOLBAUS
11/03/08, 20:48:19
Hola mi nombre es Paola:

Tengo conocimientos del módulo CS pero quiero especializarme en SD y estoy en ello. Veo que eres conultor en República dominicana, si tienes los manuales TSCM 60-64, te pido el favor de enviármelos mi correo es titabaus@hotmail.com. De igual forma si necesitas información de CS con mucho gusto te la puedo enviar.

Gracias.;)

fi_ibs
14/03/08, 19:16:51
hola piensa que la empresa te da la oportunidad de capacitarte, para tu beneficio, antes cuando no tenias el curso , seguramente no recibiste ofertas de otras empresas, piensa que fueron ellos que te dieron la oportunidad.y la lealtad te puede traer grandes beneficios.

Victor.beteta
28/03/08, 17:50:23
Bueno es pura cuestion de criterios, pero realmente la desicion es tuya. obviamente ellos te estan haciendo crecer y parte de eso es el responder ante lo que te han dado. O sea agrado quiere agrado.

Bueno despues de eso, Alguien me puede decir en que pais o donde hay academia para el modulo de CS...??

jaisondelbarre
28/03/08, 18:34:27
como are para estudiar en una academia sap en barranquilla estoy interesado siempre e trabajado con programas de comunicacion como el as400 con ibm como hago para hacer el de sap