PDA

Ver la Versión Completa : Convenio para Academia SAP


lukas_sapero
16/11/07, 00:27:48
Buenas gente! Estoy terminando la academia y me estoy preparando para la certificacion.
En la consultora (que pagaron por mi academia) me hicieron firmar un convenio que dice que si yo me cambio de trabajo antes de los 2 anios les tengo que devolver de mi bolsillo el importe de la academia.
La verdad es que ya estoy recibiendo ofertas muy buenas y yo no tendria drama en quedarme en la consultora por una cuestion de etica pero no por 2 anios!
Es legal este tipo de acuerdo? se puede negociar otro plazo? Que me aconsejan hacer?
Gracias!
saludos para todos

Marco_mex
17/11/07, 00:26:53
en donde trabajas????; bueno esa negociacion deberias haberla previsto antes

lukas_sapero
17/11/07, 01:40:10
como podria haberlo hecho? no estaba en situacion para negociar pues no tenia conocimientos! ahora que puedo hacer? hay alguna forma de combatir este tipo de convenios?
gracias!

madrugadora
04/11/08, 21:14:00
Yo tengo un amigo al que la empresa le formó, y tiene una cláusula donde dice que no se puede ir antes del año y medio o si no tiene que pagar una pasta.. y según tengo entendido, es bastante frecuente, al fin y al cabo es normal, ellos se gastan la pasta en formarte y les tienes que salir rentable...

bisonye
05/11/08, 08:12:23
como podria haberlo hecho? no estaba en situacion para negociar pues no tenia conocimientos! ahora que puedo hacer? hay alguna forma de combatir este tipo de convenios?
gracias!
El tema es si esa clausula es legal o no. Consulta con algún abogado o con un sindicato a ver si pueden darte alguna opinión.

Saludos

Promethevs
05/11/08, 16:13:02
El tema es si esa clausula es legal o no. Consulta con algún abogado o con un sindicato a ver si pueden darte alguna opinión.

Saludos

De hecho..si..es absolutamente legal...y como ya dijeron antes..es la forma en que las empresas se resguardan al capacitar gente evitando que se les "escapen" una vez que ya han adquirido los conocimientos...mal que mal...con ese mismo dinero podrían haber capacitado a otra persona que realmente pretende quedarse mucho mas tiempo en la empresa y gracias a la cual van a obtener un retorno sobre su inversión..

ahora bien...voy a hablar como si fuera mi caso....

si bien dos años pueden parecer mucho tpo...creo que lo que yo haria sería renegociar mi sueldo..tomando en cuenta lo que me ofrecen en otros lados...la verdad..este mundo del SAP es muy chico..y yo no me arriesgaría a quemarme saliendo en mala de la empresa donde me encuentro ..aun cuando lo que podría ganar yendome me permitiría pagar el academy sin pasar muchas estrecheses economicas

...además..quedarse tampoco es malo ya que podría ir adquiriendo la experiencia necesaria como para después salir y buscar nuevos horizontes.


Saludos
Promethevs

bisonye
05/11/08, 16:21:02
De hecho..si..es absolutamente legal...y como ya dijeron antes..es la forma en que las empresas se resguardan al capacitar gente evitando que se les "escapen" una vez que ya han adquirido los conocimientos...mal que mal...con ese mismo dinero podrían haber capacitado a otra persona que realmente pretende quedarse mucho mas tiempo en la empresa y gracias a la cual van a obtener un retorno sobre su inversión..

ahora bien...voy a hablar como si fuera mi caso....

si bien dos años pueden parecer mucho tpo...creo que lo que yo haria sería renegociar mi sueldo..tomando en cuenta lo que me ofrecen en otros lados...la verdad..este mundo del SAP es muy chico..y yo no me arriesgaría a quemarme saliendo en mala de la empresa donde me encuentro ..aun cuando lo que podría ganar yendome me permitiría pagar el academy sin pasar muchas estrecheses economicas

...además..quedarse tampoco es malo ya que podría ir adquiriendo la experiencia necesaria como para después salir y buscar nuevos horizontes.


Saludos
Promethevs

Si entra dentro de lo legal todo depende de la diferencia de salario y el ambiente laboral que tengas en tu empresa. Si estás a gusto intenta renegociar a las buenas, comentando que tienes otras ofertas pero que te interesa quedarte.
Si de verdad quieres irte y te compensa por que el sueldo aumenta mucho, intenta negociar, pero vete si no te mejoran el salario.

P.D: Muchas veces la forma de mejorar el sueldo es con amenazas de irse, es triste pero es así....

Saludos