PDA

Ver la Versión Completa : Vida util transcurrida AF


Marcela Benitez
16/11/07, 23:53:46
HOla!
Tengo una duda respecto a la vida util de actifos fijos antiguos, suce que tengo un activo con vida util de 38 años, se compro en marzo de 2005 y lo estoy cargando con fecha 30 de septiembre de 2007, al visulizarlo me dice que la vida util transcurrida es de 1 año 9 meses, y no me esta contando los nueve meses de este año.... Alguien sabe desde donde podría parametrizar ese dato o que es lo que debo hacer?

Gracias por la ayuda

Angel Fabian Salazar
18/11/07, 08:09:27
Hola que tal, revisa la fecha de carga, la fecha de última amortización y fecha de última revaluación.

lo más seguro es tu fecha de amortización.

Saludos

094481270
19/11/07, 19:18:32
Tenia entendido que el sistema cuenta como vida util transcurrida solo los años y meses transcurridos hasta el ultimo ejercicio cerrado... osea que no cuenta los meses del año en curso... O sera que siempre he vivido engañado???

FedericoG
20/11/07, 14:20:53
Hola Marcela,

En la carga de valores para activos fijos antiguos, la vida útil transcurrida se calcula hasta la fecha de transferencia que hayas configurado en el sistema (trx OAYC:Especif.período de Amo contabiliz. (en traspaso interanual)). Seguramente la fecha de traspaso de amortizaciones para esa sociedad es de diciembre de 2006, por lo que lo que está mostrando el sistema es correcto.

Saludos a todo el foro!

Federico.

AntonellaACN
29/03/10, 18:56:16
Buenos dias a todos, quisiera saber si existe alguna pposibilidad de definir variante para cuando se hace el traspaso de AF ya que cuando se hace el traspaso SAP pone por defecto la vida util que esta configurada en el grupo. Necesito que tome la vida util de la clase oroginal del activo. Gracias

vgaleana
31/03/10, 15:27:03
Hola antonella,

Si, cuando estes en la abumn y al seleccionar trasladar a activo fijo nuevo se activa el campo de dat.mtros. da clic ahí y en la parte de "modelo" selecciona Act.fijo ref y finalmente escribe el número de activo fijo del q quieras q copie los valores.

intentalo y si no es lo q buscabas me avisas.

saludos,

ArgFICO
05/04/10, 14:43:58
Hola Antonella...
Cuando haces el traspaso, lo mas importante para el calculo de la vida util, es la fecha de capitalizacion que se le indica al activo en la solapa de datos maestros ¨general¨, y lo otro importante es la clave de amortizacion que siempre toma la que tenga asignada la clase de activo. Al momento de hacer la carga poder modificar esa clave de amortizacion, o bien modificar la cantidad de años, y meses que tiene de vida util... en la solapa de valoracion...

No se si es esto lo que necesitas cualquier cosa vuelve a escribir.
Saludos!!

AntonellaACN
10/05/10, 13:34:50
Gracias por las respuestas....!
Ahora tengo el siguiente problema, se realizo un traspaso de AA por la ABUMN, se necesitaba traspasar VU y VU transcurrida y sucede que la vida util transcurrida se cargo en un campo llamado vida util transcurrida en años.
Mi consulta es como puedo efectivamente cargar el campo de vida util transcurrida donde debe si veo el maestro y no aparece el campo, si se lograr cargar el campo donde corresponda como lo hago para que el sistema me calcule el valor correcto de la amortizacion para este cierre que se acaba de llevar a cabo.