PDA

Ver la Versión Completa : tablas de condiciones: impuestos


viaji
20/11/07, 13:11:58
hola

estoy tratando de leer en una exit (creacion de pedido) los impuestos grabados en un pedido de compra (ME21N). en pantalla los campos donde veo el impuesto son KOMP-MWSBP y KOMV-KBETR y KOMV-KWERT. pero estos KOMP y KOMV no son tablas sino estructuras. como puedo leer esas estructuras en un programa (en este caso en una exit al grabar el pedido). O es posible ver en alguna tabla lo que esta en esas estructuras?

gracias

ballan
20/11/07, 13:14:57
En la tabla EKKO veras que hay un campo que se llama KNUMV, con ese campo te vas a la tabla KONV e ingresas ese valor en el campo KNUMV y te apareceran todas las condiciones, en la KONV tienes el campo KPOSN para saber que posicion es

viaji
20/11/07, 14:29:00
gracias ballan. pero hay algo mas. en este caso las condiciones, los impuestos, no estan en KONV. o no estan asociados al knumv del pedido. de hecho no veo los impuestos en la pestaña de condiciones del pedido. para verlos voy a la pestaña factura y alli esta el "Tax code" y un boton "Taxes" con el que se hace a un grid donde tengo un par de condiciones (BASB=Base amount y MWVS=Input tax). en esa MWVS tengo el procentaje de impuestos. en esa misma pantalla veo el total de impuestos. y al mirar la informacion tecnica de los campos es donde me dice que todo esto esta en las estrucutras KOMV y KOMP.
Me han dicho los que parametrizaron esto en el cliente que lo de que los impuestos no esten en la pestaña de condiciones es por que "el cliente lo quiere asi" (ni idea :S) asi que tengo que tomarlos de esas estructuras... pero como?

ballan
20/11/07, 14:40:32
Entonces te recomiendo que hagas una traza para ver por que tablas pasa

Sigue los siguientes pasos (te recomendaria logearte en ingles porque sino los textos te salen en aleman):

Ve a la transaccion ST05 y pulsa el primer boton empezando por arriba (activar traza)

En otro modo vas a la transaccion ME23N y navega por las pestañas hasta que veas esas condiciones

Una vez vistos los datos vuelve al modo con la transaccion ST05 y pulsas el tercer boton (desactivar traza) y a continuacion el cuarto boton (visualizar traza) te saldra un cuadro de dialogo donde pulsas enter y entonces te aparece una pantalla con todas las instrucciones SQL que se han ejecutado

Si en esa pantalla pulsas las teclas SHIFT + F8 te agrupara las sentencias y podras ver de una forma mas ordenada las tablas a las que accede, el nombre de la tabla viene en la columna que pone objeto

Fijate sobre todo si te aparecen tablas del tipo Tnnn (nnn es un numero) Annn o KONP KONV KONH KONM

viaji
20/11/07, 15:32:59
Muchisimas gracias! Genial porque tu respuesta no solo me ayuda con mi problema actual sino que seguro que me sera de utilidad en el futuro para otros temas.

Ya le he hechado un vistazo, sigue siendo un poco raro... al parecer la tabla es KONP, a la que se accede por el campo KNUMH que aun no se de donde sale... pero estoy en ello.

lo dicho ;)

vickxo
21/11/07, 10:46:29
Viaji, basicamente el maneo de impuesto proviene de dos tablas, la KONP y la KONV. La KONV es la tabla de condiciones, que es donde viene datillos como los impuestos y demas cosas y la KONP es donde viene las posiciones para esta condiciones. Basicamente por que para materiales diferentes puede aplicar impuestos diferentes.
Como acceder a ellos?, revisa el siguinete codigo que use para obtener el precio unitario

DATA: wl_kappl LIKE a004-kappl VALUE 'V',
wl_kschl LIKE a004-kschl VALUE 'J3AP'.

* rescata numero de entrega
SELECT SINGLE vgbel
FROM vbrp
INTO w_entrega
WHERE vbeln EQ p_vbeln.

* Rescata condiciones
SELECT vkorg vtweg matnr knumh
INTO TABLE t_a004
FROM a004
FOR ALL ENTRIES IN t_vbrp
WHERE kappl EQ wl_kappl
AND kschl EQ wl_kschl.

IF sy-subrc EQ 0.
* Rescata precio unitario
SELECT knumh kbetr kpein konwa
FROM konp
INTO TABLE t_condiciones
FOR ALL ENTRIES IN t_a004
WHERE knumh EQ t_a004-knumh
AND kappl EQ wl_kappl
AND kschl EQ wl_kschl.
ENDIF.

Para obtener el precio solo divide kbetr entre kpein o sea importe entre unidades solicitadas.

viaji
21/11/07, 14:18:08
muchas gracias vickxo.

cuento lo que me me he encontrado:
- aunque en mi sistema la A004 esta vacia la pista de esa tabla me llevo a encontrar que en mi sistema la tabla en la que esta el Condtion Record Number (KNUMH) es la A003 (Tax clasification).
- con el KNUMH correspondiente he llegado a la KONP y aparentemente deberia tener ahi la informacion buscada, pero no esta toda. no hay nada en kpein. si tengo un valor en kbetr y konwa='%'. es un poco raro que en kbetr en lugar de 12 (IVA 12%) lo que tengo es 120,00. pero bueno, esto no representa mucho problema.

tampoco termino de entender la relacion entre konv y konp, si es que la hay, porque en mi caso no parece que la haya. el kunmh del impuesto no esta en konv.

pero bueno, con lo que tengo creo que me puedo arreglar de momento...
gracias a todos de nuevo.