PDA

Ver la Versión Completa : Leer datos de puerto serie mediante SAP


jcamposs
20/11/07, 14:07:45
Hola a tod@s,
Quisiera saber como puedo leer datos del puerto series desde SAP. He leído por ahí algo de crear una dll en Visual Basic, pero no acabo de tenerlo claro. Si alguien me pudiera echar una mano.

Esta funcionalidad se desea implementar para leer datos de una báscula.

Muchas gracias y un saludo a todos.;)

ballan
20/11/07, 14:50:54
Hasta donde yo se no es posible comunicarse directamente entre SAP y el puerto serie, tendras que hacerlo por medio de RFCs

Necesitaras una maquina que hara la funcion de servidor y sera la que se comunique con la bascula

En dicha maquina tendras que crear subrutinas para poder leer y/o escribir si procede en el puerto serie (estas subrutinas seran programadas en VB o cualquier otro lenguje de programacion con capacidad para comunicarse con un puerto serie)

Tendras que establecer un canal de comunicacion (conectarlas mediante un cable, tenerlas en la misma red o el metodo que prefieras) entre el servidor de SAP y la maquina que hace las veces de servidor con la bascula y definir esa conexion en SAP mediante la transaccion SM59 (por ejemplo suponemos que la llamas ZDESTINO_BASCULA)

Desde SAP tendras que crear una funcion que tenga activado en sus atributos el flag de llamada remota y esta funcion sera la que llame a las subrutinas que has creado en el servidor de la bascula (Supongamos que llamas a la funciona ZRFC_TRAER_DATOS_BASCULA)

En tu programa sap tendrias que llamar a tu funcion RFC de la siguiente manera

call function ZRFC_TRAER_DATOS_BASCULA destination ZDESTINO_BASCULA

tu funcion de sap llamara a las funciones realizadas en VB u otro lenguaje y te devolvera los datos que ya podras tratar en tu programa sap

Todo esto que te cuento tambien puede hacerse en sentido inverso, es decir desde un programa escrito en VB por ejemplo puedes acceder a funciones creadas en SAP pero eso lo dejamos para otro capitulo...

jcamposs
27/11/07, 09:40:26
Muchísimas gracias. Ya había leído algo por ahí de la rutina en vbasic. Tendré que seguir buscándome la vida, jejeje. Pero me ha sido de mucha utilidad la explicación desde el punto de vista SAP.

Saludos!

marlonx
03/11/11, 22:28:02
Hola... como te fue con la comunicacion serial??? yo quiero hacer lo mismo pero para escribir datos de facturas a una Impresora Fiscal desde SD/SAP a esta, estaba viendo igual crear un DLL que se ejecute pero desde un programa ABAP colocado en un exit de la facturacion, para que mande a grabar en el aparato, espero me cuentes como te fue con la comunicacion.

Saludos cordiales!

quimito2001
19/07/13, 16:17:53
Estimados estoy haciendo un desarrollo de automatización de Bascula.

y tengo el mismo problema. le lograron llegar a como leer el puerto serial de la bascula.????

Jayala90
30/09/14, 19:58:24
Pudieron solucionar este problemita?

Yo tambien necesito capturar los datos de una balanza y llevarlos a SAP.

Saludos.

jcamposs
10/10/14, 10:05:45
Aquí les dejo un enlace donde explican cómo hacerlo. Yo he podido leer datos de la báscula:

http://scn.sap.com/people/firoz.ashraf2/blog/2013/07/10/read-comm-port-using-abap-wo-third-party-software

Jayala90
10/10/14, 13:47:46
Aquí les dejo un enlace donde explican cómo hacerlo. Yo he podido leer datos de la báscula:

http://scn.sap.com/people/firoz.ashraf2/blog/2013/07/10/read-comm-port-using-abap-wo-third-party-software


Gracias jcamposs.

Me puedes mandar el programa?

Saludos.

Juan Ayala

oscarmel
19/09/23, 17:08:53
Saludos

Dejo este link por si alguien lo llega a necesitar, acá explican como hacerlo así lo solucione creando una funcion por la SE37 y trabaja a la perfección.

https://blogs.sap.com/2013/07/10/read-comm-port-using-abap-wo-third-party-software/