PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Qué es el MINISAP? y ¿Cómo obtener el Minisap?


axapta
24/02/06, 08:34:26
MINISAP
Para todos los que estas empezando en el mundo de la programación abap este software os parecerá muy interesante.
http://www.mundosap.com/foro/images/minisap.jpg

El MiniSap es una versión reducida del SAP que no incluye ningún módulo, es perfecta para empezar a aprender la programación en abap (el lenguaje de programación de SAP) ya que en el MiniSap puedes programar todo lo que podrías programar en SAP.

También existe una versión llamada MiniWas que además de permitirte hacer todo lo que se puede hacer con el MiniSAp te permite practicar la programación orientada a Web (BSP)

¿Dónde Obtener el MiniSAP?

google_adsense2

Se venden directamente los CDs de SAP para Windows por alrededor de 25 € en SAP SHOP
Descargar gratis MiniSAP gracias a Consultoria-SAP.com
Pueden conseguirse gratis con el libro ABAP Objects: Introduction to Programming SAP Applications (cuesta alrededor de 50 Euros). SAP envía sin cargo los CDs de intalación para Linux.http://www.mundosap.com/foro/images/abap_objects.jpg

También puede conseguirse con este otro libro ABAP Objects: The Official Reference.
http://www.mundosap.com/foro/images/abap_objects_the_official_reference.jpg

¿Dónde Obtener el MiniWas?

La versión MiniWAS 6.20 se puede obtener con el libre Web Programming with the SAP Web Application Server http://www.mundosap.com/foro/images/SAP_WEB_Application_Server.jpg

También puedes comprarla en el SAP Knowledge Shop por 25 €. Para Windows 2000 y Xp
Puedes descargarte la versión gratuita de minisap para Linux desde SAP
¿Requerimientos para instalar el MINISAP?

El MINISAP puede ser instalado en windows NT/2000/XP / y plataformas Linux. Ocupa alrededor de 3 GB en Windows. Los requerimientos del systema son:

Windows 2000 or Windows XP
Internet Explorer 5.01 or higher
Al menos 192 MB RAM
Al menos 512 MB de paginación de archivos
Al menos 3.2 GB de espacio en discoPara la instalación es necesario:

Windows 2000 Professional with Service Pack 3. (or XP)
Internet Explorer 6.0.2800.1106
256MB RAM
Configuración de paginación de página 512MB max 1024MB.
12GB disk free space
Chequear antes de la instalación:
1. El archivo C:\WINNT\system32\drivers\etc\services (Windows 2000) no debe incluir uyna entrada para el puesto 3600.
2. SAPDB no debe estar instalado en tu PC.
3. El hostname de tu PC no debe ser mayor de 13 caracteres.
4. LA red debe estar configurada para la instalación.Licencencia del MiniSAP

Por desgracias la licencia inicial es de tres meses, pero puede ser renovado indefinidamentee desde la web. http://www.sap.com/solutions/netweaver/minisap.epx.

Un truco para poder seguir practicando con el minisap, lo único que hay que hacer, si no dispones de internet para poder renovar la licencia gratuitamete, y mensualmente, es algo tan simple como retrasar el reloj de windows a una fecha del intervalo entre el día que lo instalaste y 4 semanas después.

Consejos de Instalación:

La mayoría de los errores que da el minisap al tratar de instalarlo es porque obviamos pasos que estan en la guía de instalación o porque no la leemos y nos aventuramos en instalarlo pensando que la instalación resulta tan fácil como la de cualquier software. Tratemos de no caer en este error.

Los problemas que os surjan de la instalación del MINISAP podéis postearlos aquí. Intentaremos solucionarlos uno a uno.


Se acaba de subir un Manual de Instalación del Minisap en la zona de descargas


Un saludo.

dmgman
26/02/06, 18:34:13
He conseguido mi copia del minisap, como muchos me estoy iniciando en este mundillo. Mi duda es: Puedo descargar de alguna parte complementos o el idioma español para este producto.
Dado que viene en ingles. :confused:

Muchas gracias.
Un saludo. :cool:

nuki
27/02/06, 18:49:58
Gracias, es lo que estaba buscando para poder introducirme bien el tema.

fbarrios
27/02/06, 21:10:38
Buenas Noches.

Soy nuevo en esto de Sap(aunque llevo mas de diez años como analista-programador en AS400/RPG) y me gustaria poder bajarme el minisap para poder empezar a ver el lenguaje ABAP IV.

Alkguien sabria decirme de donde lo puedo bajar.

GRACIAS.

erp
28/02/06, 07:56:46
Te puedes bajar una copia de minisap con el emule pero tardaras un poco, yo las versiones que he encontrado ocupan de 500 Megas a 1 Giga.

sealons
28/02/06, 09:30:55
Hola a todos,
Me he descargado una version de Minisap el emule, y de momento el problema que estoy encontrando es el del Hostname que tengo asignado, es mayor de trece caracteres.
Si alguien me podria decir como cambiarlo...seria de gran ayuda.
En cualquier caso, los que teneis el libro, es recomendable comprarselo?

Muchas gracias,
Sealons.

tracer
28/02/06, 09:59:43
Hola sealons,

Para cambiar el Hostname es muy fácil.
Esto es para windows XP:

Te va a Inicio>Panel de Control> Sistema y pinchas sobre la pestaña de "Computer Name" o (Nombre del PC).

Desde aquí pulsando el botón de cambiar ponemos el nombre del HOSTNAME que queramos.

Si tienes problemas u otro sistema operativo, coméntamelo y te cuento.

Un saludo.

sealons
28/02/06, 10:11:39
Ahh, es el computer name, oki, zanks.
Nada de momento, ayer intente la primera instalacion y creia que ese Hostname que aparece en SQLServer era relativo a algo de la Network...
Vale, muchas gracias, si encuentro algo mas comentare..

Saludos,
Sealons.

Golfo81
28/02/06, 11:51:19
Hola! Ya hace tiempo que tengo el minisap instalado y funcionando, ahora estoy a mitad de un curso de programación ABAP IV y me va de lujo para practicar. Pero he aqui mi duda, a la hora de trabajar cuando me encuentre con el SAP de verdad que diferencias encontrare??? Ya se que en la pantalla de inicio tendras que poner el mandante en el que trabaje la empresa, que estan todos los modulos de sap... pero esto afecta a un programador? De ser asi, en que?O que hay de diferente que tenga que tener en cuenta?
Muchas gracias!

sealons
28/02/06, 12:41:09
Aupa,
Esos datos te los dara la empresa, dependera del cliente, de cuantas maquinas tenga el cliente, a veces tendras varios mandantes...
Y por cierto, SAP no es solo ABAP/4, puedes encontrarte con enormes diferencias en cuanto al tipo de trabajo que esperas, depende del modulo en el que trabajes, a lo mejor te toca desarrollar poco...y documentar mucho :D .
Yo ahora mismo llevo mas de un año en el modulo de APO, y lo que es código, excepto en debugg, poquito...mantenimiento de datos, monitoring, customizing,...lo cual no es menos atractivo eh? programar solo es una parte de SAP. Recuerda que el minisap no tiene ninguna relacion con los modulos funcionales.



Suerte,
Sealons.

Golfo81
28/02/06, 13:34:54
Hola!
A lo que me queria referir es a que como tanto en el curso he practicado con minisap, a la hora de trabajar como programador abap IV que diferencias encontrare basicamente porque supongo que igual igual no sera todo.. Quiza no me haya explicado bien antes! Ya se que SAP no es solo ABAP IV pero como yo estoy encaminado para programador ABAP por eso preguntaba sobre esa parte ;)

MOnica_33
28/02/06, 14:18:49
Hola,

Yo te puedo decir por mi experiencia que antes de empezar a trabajar con sap como programadora me dieron en la empresa un curso de 1 mes de programación que en mi opinión con el minisap y un manual de programación se podía hacer perfectamente.

Dimos tablas, elementos de datos, dominios, report, formularios, screen painter, modulepool y poco más, osea todo lo que se puede hacer con el minisap.

Luego la realidad del curro es que te puede tocar hacer eso u otra cosa, pero si es otra cosa seguramente ya lo aprenderás en la empresa porque el sap es demasiado amplia de abarcarlo todo :p .

saludos.

danieldl
01/03/06, 17:58:56
Si tienes una coneccion ADSL y espacio en disco puedes bajartelo con el EMULE y luego copiarlos en CD o en su defecto puedes comprate algunos de los libros que lo traen, un consejo para terminar sigue las intrucciones cuando lo vayas a instalar y no lo hagas sobre XP el navegador tiene problemas
SUERTE

beyta82
03/04/06, 21:38:44
Hola!

Me compre el MINISAP en la SHOP de la web de SAP, estoy intentandol instalarlo, pero no soy capaz, ya en el primer CD, me sale el siguiente error:

Info: InstController MakeStepsDeliver 2 1195
Installing SAP DB Software
Info: SAPDBINSTALL_IND_ADA SyCoprocessCreate 2 1195
Creating coprocess E:\sapdb\NT\I386\sdbinst.exe ...
Info: SAPDBINSTALL_IND_ADA ExecuteDo 2 1195
RC code form SyCoprocessWait = 1 .
Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA ExecuteCheck 2 1195
Exit code from E:\sapdb\NT\I386\sdbinst.exe: 1.
Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA InternalInstallationDo 2 1195
Phase failed.
Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA InstallationDo 2 1195
Phase failed.
Error: Main {} 2 1195
Installation aborted.

Espero que alguien me pueda ayudar...

Muchas gracias.

tracer
04/04/06, 17:15:26
Hola Beyta82,

Pueba ha teclear el siguiente comando de MS-DOS:

x_server stop

y reinicia la instalación.

Saludos.

beyta82
05/04/06, 22:28:31
Muchas gracias tracer, pero me aperece el siguiente mensaje: ERROR X_SERVER no active.

En realidad el error es debido porque al parecer no encuentra el KERNEL.EXE en la ubicación siguiente:

C\Archivos de programa\sapdb\depend\pgm\kernel.exe

Pero es que ni siquiera existe la carpeta sapdb...

Que puedo hacer??

Gracias!!!

octavio.pimentel
07/04/06, 18:22:01
Buenas Noches.

Soy nuevo en esto de Sap(aunque llevo mas de diez años como analista-programador en AS400/RPG) y me gustaria poder bajarme el minisap para poder empezar a ver el lenguaje ABAP IV.

Alkguien sabria decirme de donde lo puedo bajar.

GRACIAS.

Hola a todos, tengo el minisap para instalarlo pesa un giga, solo necesito que alguien proporcione un ftp para subirlo y que este disponible para la comunidad

saludos desde México.

roher
21/06/06, 23:13:01
primero tengo un warning CDSERVER_NT_MSS syCDLabelCheck
otro ConfirmKey

y el error ConfirmKey2 583

tengo un archivo minisap_licence_serial pero no tengo idea de para que es
ayuda porfavor

corregi otros errores en tabla de host el sql pero esto me dejo pillo

roher
21/06/06, 23:14:49
leyendo por todos lados me entere que lo puedes bajar en emulo o kazza yo lo baje de emulo y es el minisap para windows

nalvher
23/06/06, 10:30:52
Hola a todos.

Estoy comenzando con SAP, aunque quería centrarme más en temas administrativos: creación de roles, usuarios, copias de mandantes, configuración de impresoras... etc. Pues bien, quería preguntaros si alguien sabe si para estos asuntos es útil la instalación de MiniSAP, o si por el contrario no sirve para nada.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

kid-a
26/07/06, 16:55:27
Yo dispongo de una versión de minisap, adquirida de forma un tanto dudosa, es decir, no la he comprado, ¿tendré algún problema para renovarla cuando expire al mes?.
¿Una vez recibido el nuevo código para renovar la licencia dónde tengo que introducirlo?.

Gracias.

Javier Dario Arias M.
27/07/06, 21:27:01
Buenas tardes a todos, estoy necesitando con urgencia un manual de parametrización de MM, si alguno de ustedes tiene algo, les agradecería inmensamente.

Saludos

reaq
14/08/06, 22:15:52
que tal amigos, una pregunta.. yo quiero comenzar a meterme en SAP y he visto en amazon q venden dos libros que vienen con cd's de minisap. pero mi duda es si son instalables para windows o para linux? alguien sabra? espero me puedan ayudar. gracias

tracer
15/08/06, 09:00:09
Pues casi con toda seguridad que serán para Windows. :)

reaq
18/08/06, 20:56:00
mi duda es por que en la pagina principal de este foro menciona que se envian los cd's de instalacion para Linux, pero no entiendo si es el mismo caso en los dos libros o solo en uno. Alguien me podria ayudar. Gracias

scualo
02/10/06, 18:11:35
Buenas tardes a todos. Soy uno más de los que se está iniciando en este mundo SAP y la programación ABAP. Pero tengo un problema. Logre instalar todo (la BD, y el Front End), pero cuando corro la ventana DOS que levanta el servicio, no logra levantar el servidor (dice algo asi como "msg_server = server died"). Mi S.O. es WindowsXP. Alguno tiene idea de como subsanar este error ?

Desde ya muchisimas gracias.

Jotabin
08/11/06, 13:57:24
Una consulta:

¿alguien tiene una idea aproximada de qué PC haría falta para montar un servidor MiniSAP y que tenga un funcionamiento fluído con no más de 10 usuarios conectados?

Porque estoy dando un curso de ABAP, e intenté montar un servidor MiniSAP, pero cuando se loguean todos los alumnos el sistema se pone pesadísimo, y se vuelve inutilizable.
Al final tuvimos que usar el servidor MiniSAP de i-basis, pero preferiría que nos manejásemos con nuestro propio servidor.

Muchas gracias.

CoolDann
08/11/06, 16:48:06
Miren, a los que estan interesados en el MiniSap, bajarlo con el Kazza o el eMule o el eDonkey es muy pesado mas por el hecho de que pesa casi 900 MB comprimido por lo que bajarlo por esos medios es terriblemente desesperante, no se si alguien me pueda decir si puedo pasar aqui los links para que los bajen o esta prohibido este tipo de cosas.
Soy nuevo en este foro y si puedo ayudar lo hare con gusto pues se que al rato yo estare pidiendoles a todos ayuda.

Buen dia a todos.

PD esta en ingles el MiniSAP si alguien lo tiene en español pues que nos diga

tracer
09/11/06, 09:11:10
Hola CoolDann,

Ante todo bienvenido a nuestra comunidad :) , como eres nuevo te explico un poco las normal del foro,

no se si alguien me pueda decir si puedo pasar aquí los links para que los bajen o esta prohibido este tipo de cosas.

lo siento esta en particular si :p ,esta prohibido, ahora lo que hagáis por mensajes privados ya es cosa vuestra ;) .

Un saludo, estoy seguro de que te veremos mucho por aquí :) .

CoolDann
09/11/06, 11:31:26
Loud and clear Tracer!!!, Gracias por la bienvenida y entiendo lo de la prohibicion la verdad que como los dos CDs venian en un libro pense que serian de libre distribucion pero bueno, las reglas son las reglas y has que respetarlas.
Que tengan buen dia

algogi
15/11/06, 21:20:25
Hola a todos, Alguien me podría decir si el minisap funciona correctamente bajo Windows XP, Por que de tener problemas creo que seria mejor seguir trabajando con el servidor de ibasis.

jgzulueta
20/11/06, 15:09:12
Hola a todos, me acabo de instalar MiniSAP y he leido que no tiene toda la funcionalidad de SAP, es más, dicen sólo sirve para aprender ABAP IV.

¿Es esto correcto? ¿Puedo usar los manuales de configuración de SAP (FI, CO por ejemplo) en MiniSAP?

¿Tiene alguien una copia de SAP para Windows que quiera compartir, para aprendizaje por supuesto?

Gracias

algogi
21/11/06, 19:32:03
hola, jgzulueta. la instalación que hiciste del minisap fue bajo windows XP?

seimeinomi
10/02/07, 02:06:29
hola a todos me instale el minisap hace un par de meses y todo bien hasta que lo deje de usar unas semanas por temas de trabajo y creo que me sacaron la cuenta o sera problema de servidor.
me tira un mensaje user is locked y contactese con el responsable.

:eek: que pasa que no me acepta el usuario bcuser y la contraseña minisap
esperare respuestas .
gracias

roberto_roony
05/05/07, 15:01:03
Hola yo tambien soy nuevo en SAP y estoy tratando de instalar el MiniSap pero al llegar al 27 % me sale este error:

Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA ExecuteCheck 21195
Exit Code From U:sapdb\NT\I386\sdinst.exe: - 1073741819
Error: SAPDBINSTALL_IND_ADA InternalInstallationDo
Phase failed
Error:SAPDBINSTALL_IND_ADA InstallationDo
Phase failed
Error: Main{}
Installation aborted.

Por favor si hubiese alguien que pueda ayudarme, ya intente colocando x_server stop pero me sale que xserver no esta activo.

KEDEFE
08/05/07, 15:44:20
hola
necesito ayuda ..necesito buscar en mi pc los progrmas que ya he creado, pero nose la ubicacion exacta..ni en que carpetas se encuentran en mi pc..si alguine me puede responder...gracias

hitoiki
09/05/07, 18:03:15
Para roberto_roony y todos los demás que tengan problemas instalando el miniSAP aquí os dejo un tutorial en PDF que os indica los pasos a seguir. Si habeis tenido problemas desinstalad todo y empezar desde 0 con el tutorial.
A mi me ha funcionado bien siempre si sigues bien los pasos.

http://minigolfprueba.bravehost.com/Tutorial_minisap.pdf

Creado por MundoSAP

PARA: KEDEFE,

Los reports y demás o bien te copias el texto y lo pegas en uno nuevo o bien los exportas\importas desde "utilities" con download y upload.

hdelarosa
21/05/07, 12:27:03
Pues casi con toda seguridad que serán para Windows. :)

Tracer, necesito instalar minisap y no encuento la forma, entoy en medio de un proyecto de upgrade, me esta comiendo, please help:eek:

tracer
22/05/07, 08:26:01
Hola a todos

CoolDann: Gracias por comprenderlo, ;) es sobre todo por problemas de copyright.

algogi: Si, el minisap, puede funcionar en XP.

jgzulueta: Exacto, solo sirve para practicar la programación en ABAP, el minisap no contiene módulos funcionales.

seimeinomi: Tu usuario a podido bloquearse al introducir mal la contraseña más de tres veces o por simplemente porque el administrador de sap lo tuvo que bloquear, contacta con la gente de ibasis y ellos le pondrán solución ;) .

roberto_roony: Haz caso a hitoiki, revisa paso a paso el manual y empieza de nuevo :) .

hdelarosa: Pásate al SAPnetweaver, vale para lo mismo y lo proporciona gratuitamente sap, tienes toda la info en estos post:

1ª Parte : Descargando e Instalando el SAP NetWeaver 2004s ABAP Trial Version (SP11)

2ª Parte: Arrancando el Application Server y configurando el SAPGUI (SAP NetWeaver)

Un saludo a todos :)

altor82
22/05/07, 15:35:50
Oye Tracer, por lo que entiendo, esto ultimo que pones significa que el SAP Netweaver SP11 sustitulle al minisap? ¿Es recomendable usar este en vez del minisap? ¿Incluye el abap y la funcionalidad del minisap?

Muchas gracias y un saludo!!

tracer
23/05/07, 08:31:18
Exacto ;) .

seimeinomi
24/07/07, 14:00:54
Sobre el minisap o el netwever queria hacer una consulta, yo hace un tiempo creo que el sdn encontre una forma de la que me la envien a mi casa.

Lo quiero hacer de nuevo para que a un amigo se lo envien pero no encuentro el link

Si alguno lo sabe se lo agradeceria.


Saludos.

gar2000
01/12/07, 12:01:21
PAra ver algo de administracion/seguridad es util el miniSAP???

nessjunior
17/01/08, 11:16:50
Hola a todos.
Al iniciar la instalacion me da un error que dice que "el nombre especifico de la instancia SQL no es valido". Alguien tiene idea como solucionarlo. Muchas Gracias

rodrigo.ruiz
17/01/08, 11:21:45
Aupa,
Esos datos te los dara la empresa, dependera del cliente, de cuantas maquinas tenga el cliente, a veces tendras varios mandantes...
Y por cierto, SAP no es solo ABAP/4, puedes encontrarte con enormes diferencias en cuanto al tipo de trabajo que esperas, depende del modulo en el que trabajes, a lo mejor te toca desarrollar poco...y documentar mucho :D .
Yo ahora mismo llevo mas de un año en el modulo de APO, y lo que es código, excepto en debugg, poquito...mantenimiento de datos, monitoring, customizing,...lo cual no es menos atractivo eh? programar solo es una parte de SAP. Recuerda que el minisap no tiene ninguna relacion con los modulos funcionales.



Suerte,
Sealons.
Hola Sealons,

Tienes información sobre SAP APO, la verdad que estoy buscando estudiar academias y no encuentro, al parecer es un módulo poco explotado, cualquier info que tengas, bienvenido y Gracias.

Saludos,

Rodrigo

Solana21
24/01/08, 17:23:54
Hola a todos,

Estoy intentando instalar el Minisap con Windows XP y si bien ya borre el puerto 3600 y el Computer name no excede los 13 caracteres, la instalacion se aborta con el siguiente mensaje:

Error: SAPDBGETWARM_NT_ADA InstallationDo 2 54
Phase failed.
Error: Main {} 2 54
Installation aborted.

Alguien podria ayudarme? :confused:
Muchas gracias y saludos,
Solana.

heri
14/02/08, 19:05:44
Hola a todos. Alguien de ustedes me podria decirme como bajar el minisap. gracias

Ralrogers
04/03/08, 03:22:32
Alguien me pdoria explicar si son lo mismo minisap, minibasis o IDES, o son cosas diferentes? soy principiante en ABAP.
Gracias

Griselda00
10/04/08, 19:09:56
Hola soy nueva en el mundo sap y estoy instalando el mini sap y tengo la licencia caducada, alguno de vosotros me podria ayudar

vamp_01
01/09/09, 04:00:52
Hola a todos ....bueno les cuento me baje el trial de netweaver...lo instale, le cambie el nombre al servidor por el nombre de mi pc.....pero no me funciona....
algun manual o alguien que lo tenga instalado....esta bajo xp sp3

De ante mano Gracias
:mad:

Vique
01/09/09, 11:17:08
Hola vamp_01,
yo instalé "SAP Netweaver 7.01 ABAP Trial Version" sin ningún problema usando una guia que se encuentra en el siguiente sitio:

http://www.bwsap.es/index.php/descarga-de-documentos/cat_view/71-instalacion-sap-netweaver-701.html


Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.


Hola a todos ....bueno les cuento me baje el trial de netweaver...lo instale, le cambie el nombre al servidor por el nombre de mi pc.....pero no me funciona....
algun manual o alguien que lo tenga instalado....esta bajo xp sp3

De ante mano Gracias
:mad:

braschilester
14/09/09, 19:09:06
USUARIOS QUE NO DEBIERAN ESTAR AQUI:_

Amigos del Foro estuve consultando sobre un error q tengo con la instalacion de minisap.-

y agregue a una persona del foro mundo sap su mail es :
yasimail_nofx@hotmail.com

esta persona.- yo comense a explicar lo q me sucedia me indico lo siguiente para realizar para q mi problema se solucionara.-

que eliminara la carpera system32 de mi windows.-

cuando le indico q eso no es factible me responde q queria saber lo estudido que yo era por q le comente q era chile,,me dijo unos insultos y que era del terccer mundo por eso no sabia solucionar esos problemas.-

espero q era persona sea ubicada por el administrador del foro y lo castique con la no coneccion en un foro serio y de ayuda no se gente como esa.-

gracias.-

braschilester
14/09/09, 19:12:17
Problema por pedir ayuda a usuario

Amigos del Foro estuve consultando sobre un error q tengo con la instalacion de minisap.-

y agregue a una persona del foro mundo sap su mail es :
yasimail_nofx@hotmail.com

esta persona.- yo comense a explicar lo q me sucedia me indico lo siguiente para realizar para q mi problema se solucionara.-

que eliminara la carpera system32 de mi windows.-

cuando le indico q eso no es factible me responde q queria saber lo estudido que yo era por q le comente q era chile,,me dijo unos insultos y que era del terccer mundo por eso no sabia solucionar esos problemas.-

espero q era persona sea ubicada por el administrador del foro y lo castique con la no coneccion en un foro serio y de ayuda no se gente como esa.-

gracias.-

schrizophrenia
14/09/09, 19:26:52
Hola señores moderadores queria informar que la persona q me acusa ah querido mandar el virus tipico de: Let's take a look at my pictures!! enviandome un archivo .Zip.
Yo no digo q lo hechen ni nada por el estilo. Solo q a mi no me moleste ya que me ha agregado para hacer "pajereadas" perdon la expresion pero yo no soy una mujer y si lo fuera no conoceria gente por chat de MundoSap.
Me ha querido levantar!!!


Un saludo!

domingo
16/10/09, 07:23:51
¿Hay algún problema para instalarlo en Windows Vista?. Si es así, ¿Cómo se puede solucionar?

storres
06/04/10, 13:31:18
Hola Gente,
Buenas a todos hace una semana empece el curso de basis y les queria preguntar que posibilidad tengo de una vez finalizada el curso para no olvidar lo aprendido de poder instalar sap en mi pc, tengo entendido que el minisap es solo para desarrollar en ABAP que es lo que puedo hacer.


Saludos a todos.

jgsanz
19/05/10, 13:07:59
Hola storres

El minisap te permitira programar y moverte por el sistema de manera similar a sap, no lleva todas las transaciones pero podras practicar con bastantes.

Tener una instalacion de sap es algo bastante mas complicado.

Jorge1980
15/06/10, 08:49:05
Buenas a tod@s:

He conseguido instalarme el miniSAP en mi laptop con W. Vista. pero NO consigo hacerlo correr. El error es siempre connectionRefused. Cuando lanzo el start me dice que no puede llegar al servicio. ¿Es el W Vista o soy yo?
Domingo, si te enteras de algo me avisas por favor, gracias.
jorjua20@hotmail.com

Consultor Oscuro
16/06/10, 13:54:53
Jorge1980, bueno, yo instalé el SAP trial 7.0 que aparece en la página hace algún tiempo y me fue bien, no se si sea el mismo que instalaste tu. Pero bueno, para levantar el servicio, no olvides hacer como Administrador, click derecho y ejecutar como administrador, también asegurate de que tu firewall no este restringiendo algun servicio de SAP, espero que mi aporte te sirva.

Saludos!

LARCOWBOY
20/08/10, 17:42:20
Hola. Instale el programa en una particion del disco duro que tengo. Pero me quedo muy poca memoria en esa particion asi que volvi a desinstalar el programa completo. Quedo algunas carpetas despues de desinstalar que borre directamente.
Una vez liberado espacio en esa particion he querido volver a instalarlo y me dice que ya lo tengo instalado. Pero no esta por ninguna parte. Supongo que habra modificado algún registro y luego al desinstalarlo no la habra vuelto a modificar. Esto solo una suposición. Pero si fuera este el caso no sabria como hacerlo. Ah, mi sistema operativo es Windows Vista.
gracias a quién me pueda ayudar.

carandacar
12/10/10, 15:26:34
He conseguido mi copia del minisap, como muchos me estoy iniciando en este mundillo. Mi duda es: Puedo descargar de alguna parte complementos o el idioma español para este producto.
Dado que viene en ingles. :confused:

Muchas gracias.
Un saludo. :cool:
como puedo conseguir una copia de minisap para poder practicar?
se agradece la info

Rousselo
06/12/10, 13:12:50
holaa yo tambien deseo un manual para programar y una forma de instalar el MINISAP.

porfavorrrrrrrrrr :( :( :( :(

Lgomezval
03/01/11, 08:23:43
Pueden bajarlo por el EMULE o también por esta web.
http://www.taringa.net/posts/downloads/2138570/MiniSap-6_2-y-Sap-IDES-4-71-Oracle-database_-Para-Bajar_.html
A mi me lo pasaron en Cd hace algún tiempo pero desde este link se puede bajar sin poblemas.

memoo
17/03/11, 16:20:50
Alguien sabe cuál es la versión más reciente de minisap?

Saludos!

elmonje2012
21/06/12, 22:37:18
Excelente descripcion de lo que es un mini sap. Muy util. Gracias

juliapiñero
29/11/13, 11:18:44
mi duda es si es posible la instalación de mini sap en un mac, soy completamente nueva en el entorno SAP y me gustaría iniciarme de forma un poco autodidacta. muchas gracias!