PDA

Ver la Versión Completa : error "partner not reached ( host x, service sapdp00)


Noah
20/06/06, 08:15:35
Hola a to2,

alguien sabe de dnd viene este error y como solventarlo?
os lo agradecería pq llevo una semana intentando acceder a SAPgui y no puedo acceder por este motivo.


Slds,:cool:

sarpas
20/06/06, 09:48:02
Debes ejecutar el comando ping 'hostname' desde la línea de comando. Con esto vas a ver si tu pc resuelve el hostname que le has indicado. Si no resuelve, tienes que meter en el fichero c:\windwos\system32\drivers\etc\hosts una línea con el hostname y la dirección IP. Una vez hecho esto debes llegar a la máquina. Si despues de esto, tu pc sigue sin llegar a la máquina, probablemente tengas algún problema en la red, puedes probar con comandos como el tracert a ver donde te está fallando.
Comprueba también que en el fichero c:\windwos\system32\drivers\etc\services tienes una línea que ponga: 'sapdp00 3200/tcp'

Noah
20/06/06, 10:08:04
Gracias,

ya he probado lo que me has comentado y lo tengo todo bien. El host lo encuentra y en el archivo services están las lineas de sappd00, 01,.....con el correspondiente puerto. Pero sigue sin funcionar.
Se te ocurre alguna otra idea?


Slds

varmada
22/06/06, 14:22:04
Hola,
pudiera ser que instalaste el messenger version 7.5?, si es asi, este mugrero modifico el registro en forma incorrecta, ya que cambio el tipo de sentencia en el llamado a los directorios, en el sitio de sap hay una nota al respecto, solo buscala por la palabra messenger.

Saludos

Y ojala con esto se corrija tu problema

Noah
23/06/06, 08:26:54
:o

Ya lo he mirado pero no lo tengo instalado en el PC, hace tiempo que lo desinstale del ordenador.

delmarulo
27/06/06, 21:09:39
Me pasa lo mismo (no es con el miniSAP es el SAP ERP 5.0) con uno de los servicdores no puedo conectar a travez del SAP GUI. Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? Ya chequee nuevamente los pasos que indicaron en los mensajes anteriores (como por ejemplo ver el archivo services y el ping y demás), pero sigue sin funcionar cuando antes si podía conectarme :mad:
Aparentemente no puedo coneactme al puerto 3200, el script "startsap" finaliza correctamente, por lo que entiendo que el message server también funciona correctamente, pero si hago desde mi pc telnet <ip_server> 3200 me error, no se puede conectar a ese puerto, haciendo telnet <ip_server> 3600 si se conecta.Hice un escaneo de puertos al server y el único abierto de los que usa SAP es el 3600 ya no se que otra cosa puedo chequear o que habrá cambiado que ahora no puedo conectarme (ah, aclaro que tampoco instalé el msn 7 o el 7.5)

Gracias y saludos.

delmarulo
28/06/06, 16:13:47
:D :D :D
Como decía en mi mensaje anterior antes pude acceder a través del GUI a un server de SAP, pero después al agregarle 1 Gb más de memoria no pude acceder más y me daba el error partner not reached. Probé cambiando un montón de configuraciones del server (por ejemplo una de ellas fue cambiar el tamaño del /dev/shm) y del start de SAP y seguía en lo mismo, no podía hacer telnet al puerto 3200 pero al 3600 si.
Luego de perder horas de trabajo ( :mad: ) llegué a esto:
El server en cuestión es de prueba de backup, pasé por un montón de fases hasta poder levantar SAP desde cero en otro server (generando un clon del server de producción nuestro a partir de backups y otras yerbas). Traté de dejarlo lo más parecido posible al de producción para saber si funciona nuestra "estrategia" de bkp, en caso caerse/incendiarse/morirse este último server.
El problema puntual porque no podía conectar fue el servicio iptables, lo di de baja y tuve acceso al puerto 3200 y pude conectar con el SAPGUI. Lo que me queda por hacer es volver a subirlo pero modificar el iptables para que me permita el ingreso. Bueno espero que a alguien le sirva y saludos.

delmarulo
29/06/06, 15:28:05
ayer revisé el iptables y estaba bien, no me estaba filtrando el puerto 3200 por lo que lo volví a habilitar el servicio... y descubrí que pude seguir accediendo a traves de SAPGUI al server por lo que creo el "partner not reached" era por un problema de memoria que hacía que el dispatcher o el message server no funcione bien. Por lo que leí en un foro de SAP cuando tuve que solucionar un problema fue que aumentara la memoria compartida cambiando el fstab (como mínimo hasta 2048 Mb). Por lo que me había quedado modificado el fstab, aparentemente esto no permite el correcto funcionamiento según mis configuraciones y después de varias idas y venidas recuerdo que modifiqué el fstab y lo volví a dejar como estaba en un principio, y fue en ese momento que pude volver a conectar con el GUI. :o Saludos.