PDA

Ver la Versión Completa : problema alv asociado a un programa


anama
30/11/07, 12:57:13
buenos dias,

Os escribo a ver si podeis echarme una mano. He creado una ALV List simple, que quiero que se ejecute cuando lanzo un determinado programa en fondo, que resulta ser una copia de un programa de SAP con ciertas modificaciones que he realizo. En el hago un subit a otro programa donde tengo creado el ALV List.

El problema me surgue cuando lanzo este programa en fondo no me genera spool en la SM37, de hecho me cancela el programa. En cambio si quito la llamada al programa de la ALV lis si me genera la SPOOL que viene establecida en el programa pero que yo no quiero, pues necesito sacar un listado con determinada informacion que procesa el programa.

HE probado a lanzar en fondo el programa de la ALV y si saca la infomarcion que yo quiero, pero loq necesito es que se ejecute cuando lanzo el otro programa en fondo.

No se si me he explciado bien, pero cualquier idea, sugerencia o demas, estaria muy agradecida.

anama.

ballan
30/11/07, 12:59:09
Has hecho submit and return?

anama
03/12/07, 10:51:56
sí, he hecho una llamada al programa de la alv, pero aun asi no lo hace.

robert_milan
03/12/07, 11:01:07
Por que no haces un submit and return y lo mandas a una tabla en memoria, despues de esto lo mandas a imprimir en el programa normal

Por lo que entiendo asi tienes tu programa:

Programa principal >> llama al alv list y despues de esto quieres que mande al spool el resultado del alv list no??

si es asi cuando mandes el submit and return, mandalo a una tabla interna en memoria y cuando regrese recuperas esa tabla y la imprimes en el programa principal.

espero ser claro.

y otra cosa, creo el submit and return no sirve en proceso de fondo, podrias probar otra forma.

vickxo
03/12/07, 11:09:35
Confirmo lo dicho por Robert, los submit no funcionan en procesos de fondo.
Al ejecutarlos directamente funcionan de maravilla pero en un proceso de fondo no.
Yo lo intente en un proyecto y tuvimos que replantearnos la solucion y dejar a una lado los submits. Lo que hicimos copiar las BAPIS que necesitabamos y ubicarlas en nuestros programas z, suena mas tardado pero con paciencia creo que sera lo mejor, saludos.


Victor