PDA

Ver la Versión Completa : Liquidacion de las Importaciones


EOLIVO
02/12/07, 15:54:19
Estimados:

Necesito me ayuden con el tema haber como se maneja en SAP, el caso es que cuando realizas una compra de bienes todos los costos asociados a esa orden son parte del costo final del bien, pero el asunto es como hago a travez del sistema para cuando reciba el bien o la mercancia y realice el proceso de recepcion de mercancia, pueda recibir esa mercancia al costo real por el efecto de los cotos asociados.

Adjunto pongo un ejemplo en un archivo excel para mayor ilustracion, le agredesere mucho sus comentarios.

Saludos, EOLIVO

msalgadou
14/02/08, 16:17:47
No se si ya lo haz resuelto, pero podrías intentar definir las clases de condición y un esquema de cálculo que soporte todos costos. Luego al prepara el Pedido de Compra agregas las costos a nivel de cabecera y/o posición usando esas clases condición. Y a medida que llegue e identifiques los otros costos reales puedes ir modificando el Pedido de Compra.
Ahora, si la mercancía llega antes de conocer todos sus costos, puedes hacer una EM a stock bloqueado (103)...esto NO genera contabilización pero si dejas constancia del stock y quedas a la espera de los otros costos.
Luedo ejecutas un traspaso de stock bloqueado a libre utilización...esto último si genera contabilización, por lo que debieras hacer cuando el importador considere que ya no hay más costos por agregar.
Si llegan otros costos adicionales después de esto, puede prosarlos como costos no planificados...
Espero que te sirva

cesario78
13/11/09, 14:21:50
Estimados Todos.

Presento una situacion muy parecida, sin embargo , estoy comprando activos fijos y las condiciones de costos costos inderectos de mi esquema de calculo apuntan a claves de operacion FR1, las cuales a su vez se comportan para articulos stock. Mi pregunta se resume a si las condiciones de compras de costos indirectos deben tener un comportamineto especial cuando se trata de activos fijos.