PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en planificacion de Mantenimiento :(


mulysses
05/12/07, 17:04:45
Hola, les escribo nuevamente para ver si alguien tiene idea como solucionar el inconveniente que me surgio.:(
Resulta, que estoy creando planes de mantenimiento para vehículos en base a Estrategias. Las estrategia que cree tiene paquetes de:

10.000 KM
40.000 KM

Por politica se definio que siempre que realice un mantenimiento, el proximo debe situarse en la medida de realización + el ciclo que le corresponda. Es decir, que si lo realice el mantenimiento de los 10000 a las 15000, el proximo saldrá a los 25000, trasnfiriendo el error. Hasta aca todo bien.
El problema que surgió es que cuando se produce un desvio me va arrastrando y me modifica el ciclo de los 40000 km. Es decir, que me genera un desvio no solo en los ciclos de 10000 sino tambien en los de 40000 km
La pregunta es:

¿Existe la posibilidad que los ciclos sean tomados por separado (que sean independientes), y que si hay un devio en alguno, el mismo no se lo transfiera a los 2 ciclos?

rodriedu
06/12/07, 15:57:56
Si, se puede, creando planes separados para el mismo equipo.
Pero no entiendo porque te piden eso, está bien que se corran todos los paquetes si te demoraste en el primero. También podés jugar con el "Shift factor" o Fact.dec.conclusión retr./adel y laTolerancia pero esto se aplica a todos los paquetes (a menos que lo hagas en diferentes planes como te comentaba anteriormente).
Espero te sirva
Saludos.
Eduardo

mulysses
06/12/07, 18:30:21
Hola Eduardo, el problema lo plantean porque si bien los mantenimiento preventivos se deberían realizar cuando lo dice el sistema (q´ para ello gastaron tanta plata :) !!!) hay equipos que están mucho tiempo de viaje, o equipos donde no existe SAP. Esto lleva a que si se olvidan de realizar los mantenimientos, se va a ir generando un error de desplazamiento de ciclos. Por esto es que, si no hay otra salida debería realizar los planes por separado en aquellos ciclos que sean críticos como ser, sobrepasar un mantenimiento de cambio de correa de distribución.
Te agradezco tu aporte, me ayudo muchisimo a esclarecer mas el uso de SAP.
Un abrazo

Ulises