PDA

Ver la Versión Completa : Carga Masiva a Planes....


MAPU
07/12/07, 13:44:01
Tengo 3.500 equipos y necesito cargarlos a distintos planes de mantenimiento.... Puedo hacer una carga masiva a fin de no estar uno a uno....???
Alguna trx que pueda ocupar y un poquito de explicación..
De ante mano muchas gracias.-

raladro
10/12/07, 10:56:43
En mi caso (unos 8000 equipos....) creamos una HR para cada equipo, y posteriormente un PM para cada maquina.

Las HR, las creamo haciendo una a mano para cada tipo de maquina, y para las maquinas homonimas, clonando dicha HR.

Posteriormente, lanzamos un proceso que tomaba cada HR y realizaba un plan.
pero hubo que ir plan tras plan, verificando que los parametros eran correctos....

De todas formas, hubo que hacerlo con programas y cats, no con transacciones.

Salu2

sarl66
10/12/07, 14:21:41
Hola, existe una herramienta que es el Legacy System Migration Workbench, Tx LSMW. Esta es una herramienta para cargas masivas de datos maestros, existe un objeto estandar para cargas de planes (0460 Plan mant.preventivo). Podrias buscar ayuda con un programador ABAP. la herramienta es sencilla y muy util.

Espero que esto te ayude. Por cualquier ayuda con esto me avisas.

Saludos.

JOPSAP
10/12/07, 19:53:31
Hola, Donde se puede conseguir esta herramienta? LSMW?

mulysses
10/12/07, 20:04:22
Hola, nosotros estamos en proceso de carga de datos en productivo, tenemos alrededor de 3000 equipos que llevan planes de mantenimiento y lo que hicimos fueron batch para los documentos de medidas, los puntos de medidas y los planes de mantenimiento. Luego para las operaciones generamos instrucciones lo cual nos permite ahorrar cargas (ojo, esto siempre que se adecue a tu implementación).
Sds.

Ulises

williammarin
13/12/07, 20:27:56
Buen día, a travez de la transacción lsmw es muy sencillo hacer estos programas de cargue, son una serie de pasos con los cuales se arma el programa de cargue. en la sección de descargas se encuentra un manual muy util para realizar este programa.

Freddye
20/12/07, 22:10:44
he bajado el manual pero es una extencion .sim
alguien sabe como habrir estos archivos?
Gracias!!

Miguel_y21
21/12/07, 13:21:01
Mira existen dos posibilidades.

Los planes es simple lo puedes cargar a través de un LSMW sobre la transaccion ip41 ip01 o la que tu quieras.
Una vez que aprendas a ocupar el lsmw te daras cuenta que es super util.
ahora el tema de las hojas de rutas para esos planes
Ahi no puedes ocupar un lsmw por que en la pestaña operaciones pisa los campos despues que manipulas la barra de scroll
yo recomiendo un lsmw con direct input para este caso pero solo funciona para la tx ia01 (por lo menos es la unica que me funciona), para cargar instrucciones
desarrollamos con mi programador un programa de carga para cargar todo.

te menciono que si quieres cargar instrucciones u otra hoja de ruta hables con tu programador...


Sin otro comentario
saludos


Miguel cevo Parra
Consultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com

Juan Monasterio
26/12/07, 13:34:25
Hola apartir del 2 de enero comenzamos a cargar la planificacion, de los mantenimientos preventivos de unos 300 equipos, ya todos los formatos contienen su repectivas frecuencias, mi pregunta es; si cada formato tiene un rango de frecuencia distinta se deben crear estrategias de mantenimiento para cada uno o solo creamos una estrategia para toda la planta?

saludos...

DayanaPC
19/02/08, 16:40:52
Holasssssss, me podrian ayudar, quisiera saber como puedo hacer para guardar las tablas q he creado en sap por si ocurriera algún problema y no volver a crearlas nuevamente; y como poder subirlas nuevamente.
Muchas gracias por su ayuda anticipadamente.
DayanaPC :D

raladro
20/02/08, 09:31:51
Hola apartir del 2 de enero comenzamos a cargar la planificacion, de los mantenimientos preventivos de unos 300 equipos, ya todos los formatos contienen su repectivas frecuencias, mi pregunta es; si cada formato tiene un rango de frecuencia distinta se deben crear estrategias de mantenimiento para cada uno o solo creamos una estrategia para toda la planta?

saludos...

nosotros tenemos una unica estrategia, con multiples periodicidades.
Cuando generas una HR le asignas dicha estrategia y seleccionas el paquete de manto. de cada operacion.

Espero que te sierva.

Salu2