PDA

Ver la Versión Completa : Movimientos sin costo por error en configuracion


alejandrop
22/06/06, 20:22:15
Hace unos dias un consultor hizo un cambio en el esquema de cálculo y esto provocó que en las posiciones de facturas (vbrp) no se registrara el costo para los materiales :eek: . Sin embargo en las condiciones si se puede observar el monto de costo para cada material.

Yo tenía pensado que se podría hacer un ABAP para modificar directamente la tabla de posiciones de la factura y registrar el costo correcto para cada material. El consultor externo recomendó no hacer esto ya que no sabía el impacto en la base de datos, con respecto a la consistencia de datos.

Quería saber si alguien sabe el impacto de hacer el abap, y si esto no es lo mejor si hay alguna manera de hacerlo de forma natural.:confused:

Todos los pedidos que se hicieron del 31 de marzo al 4 de abril y tienen factura tienen problema de costo en las posiciones. Tambien cualquier pedido que se haya modificado en esas fechas ha adquirido el problema mencionado.

Este problema de no tener costos en las posiciones nos ha traido las consecuencias de no tener tampoco costos en PA y en el infocubo de Ventas.:(

Saludos.

Rosario de Pineda
22/06/06, 21:24:50
Dependiendo el tipo de costos que se manejan, asi es como se toman los costos al momento de facturar.

En mi caso trabajo con empresas industriales y comerciales y estas requieren que costo tenga parametrizada una VARIANTE DE COSTOS que es la que toma la posicion de la factura para instalar los costos del material en las posiciones. Al tener esto definido automaticamente los costos pasan a PA.

alejandrop
23/06/06, 15:08:44
Te comento que los costos que van a PA, pasan en el momento de realizar la factura, ahora bien, si efectivamente se pudiera hacer una correccion en cada posicion de las facturas (tabla vbrp) el problema de PA se podría corregir con una transacción (no la conozco, eso fue algo que digeron).

Mi pregunta principal es si habrá algún problema o alguna consideracion a tomar en cuenta si se hace un programa ABAP para modificar el campo de costo en la tabla directamente.

Gracias

elvinagres
26/06/06, 11:58:07
Has probado a usar la KE27?

felipesotoc
14/09/12, 14:38:47
Te comento que los costos que van a PA, pasan en el momento de realizar la factura, ahora bien, si efectivamente se pudiera hacer una correccion en cada posicion de las facturas (tabla vbrp) el problema de PA se podría corregir con una transacción (no la conozco, eso fue algo que digeron).

Mi pregunta principal es si habrá algún problema o alguna consideracion a tomar en cuenta si se hace un programa ABAP para modificar el campo de costo en la tabla directamente.

Gracias


Hola Alejandrop,

quería saber si solucionaste tu problema, ya que me sucede algo similar. Los costos no están pasando a las posiciones de la factura desde hace mucho y me gustaría saber que puedo hacer para que aparezcan en la VBRP, para después visualizarlos en la KE30. Ademas de como lo puedo hacer con todo lo que ya se hizo para actualizar la tabla.

saludos

Felipe