PDA

Ver la Versión Completa : ENVIAR Quotation por EMAIL


virgilio_avila
14/12/07, 19:20:20
Alguno de ustedes sabe como enviar una oferta por email desde SAP.

Ya hice lo siguiente.

En la V/30 me genere una clase de mensaje VA21, existe una pestaña llamada mail, puse el programa SAPMV45A y la rutina MAILAKTIONSPARAMETER, no se si esto es correcto.

Otra cosa el medio de envio es envio externo, sapoffice u algun otro?

Tambien en la pestaña evento puse en prog med-envio : RSFNDTIM y la rutina OUTPUT_TIME , no se si esto es correcto.

ahora creo la oferta y despues voy a la siguiente ruta

Detalle-->Mensaje-->Cabecera-->Tratar

en la clase agrego la clase de mensaje creada en este caso VA21, doble click sobre esta y me envia a una pantalla donde anexo algun comentario y ademas debo agregar el destinatario.

El destinatario es un cliente externo, alguien sabe desde que Transaccions puedo agregar una lista de clientes probables con su respectiva direccion?.


Saludos y Gracias

candela69
17/12/07, 20:04:12
Prueba con la ZMN10

twozniak
17/12/07, 20:11:10
Hola Virgilio,

En este caso, si lo configuraste bien, el sistema va a buscar la dirección de tu cliente en el dato maestro de cliente, y puedes definir cuales clientes van a recibir correos con la VV11.

Si necesitas mas de como configurar tu mensaje de MAIL, te puedo dar mi msn.

Saludos

TEREP
17/12/07, 20:12:02
las transaccione "z" son progrmas o parametrizaciones hechas para cada empresa, no son del estándar

virgilio_avila
18/12/07, 16:30:11
Hola Virgilio,

En este caso, si lo configuraste bien, el sistema va a buscar la dirección de tu cliente en el dato maestro de cliente, y puedes definir cuales clientes van a recibir correos con la VV11.

Si necesitas mas de como configurar tu mensaje de MAIL, te puedo dar mi msn.

Saludos


Realmente es en la pantalla del envio donde no se como meter una direccion de correo. me manda mensaje de que sapoffice no tiene una direccion dada de alta para la direccion de correo.


Por tanto si ingreso el correo desde esa pantalla me manda un error.

Hice lo de la VV11, pero no me aparece en la VA21 o como llamo ese registro de condicion. obviamente caando lo genere lo ligue a la clase VA22.

twozniak
19/12/07, 15:36:20
En tu caso, no debes utilisar el mensaje MAIL, ya que este sirve para correos internos de SAP (por eso te habla de SAP Office)

Tienes que crear una nueva clase de mensaje (copiando la clase de impresion si ya tienes) y asignar un tipo de envio 5 - Medio externo.
Despues vas a necesitar a llamar una estrategia de communicación: en estandar en SAP tienes la CS01 que tiene "Correo internet" como primero modo de communicacion.