PDA

Ver la Versión Completa : clase de mensajes SD¡¡


virgilio_avila
18/12/07, 15:59:21
Tengo problemas para cambiar el tipo de mensaje de warning a error.

Estoy en la Tx VA01, despues de que grabo al pedido de venta me manda un error que dice "ERROR EN LA DETERMINACION DE PRECIO (VPRS)", este mensaje es el Nº mensaje: V1 801.

Por mas que busco no encuentro la ruta donde pueda modificar el numero de mensaje 801 que corresponde al area funcional V1.

Segui esta ruta:

SPRO

Comercial-->Ventas-->Documentos de ventas-->Definir mensajes variables

Pero solo me aparecen los del area V4.

Tambien intente en la SE91, pero me menda a la modificacion de mensaje y lo que quiero es modificar el tipo es decir de WARNING a ERROR.


Saludos.

haydeesdmm
19/12/07, 19:32:20
Hola Virgilio, soy nueva en esto pero revisa por spro- comercial-funciones basicas-determinacion de precios- control de la determinacion de precios. y hay revisas a ver si de repente te puedes ayudar con esto, alomejor es la clase de condicion PR00. o la clase de de condicion VPRS que es precio de factura interna. yo tengo un problema similar a este.

Espero poderte ayudar y de no ser asi pues Disculpame porque tu si me has ayudado a mi.

una vez que tengas la solucion me comentas que paso con tu problemita.

Saludos
Haydee

virgilio_avila
19/12/07, 22:14:59
Pues ya de plano lo que hice es debuggear la transaccion VA01 , identifique el mensaje que envia al momento de encontrar EL VPRS=0 , lo puse como un E801 y listo.

La ruta que me enviaste sirve para definir la clase de condicion, dicha clase de condicion estara contenida en un esquema el cual se asignara a la clase de documento. La clase de condicion servira entonces para determinar el precio de la orden. De momento pense que hayar el mensaje 801 aqui seria erroneo, sin embargo mi percepcion cambio cuando vi la ayuda de la clase de condicion el cual dice lo siguiente:

"La clase de condición se utiliza para diversas funciones. En la determinación de precio, p.ej., permite diferenciar entre diversos tipos de reducciones o en la determinación de mensajes se pueden definir tipos de mensajes diferentes como, p.ej., confirmación de pedido o albarán de entrega mientras que en la determinación de lotes se podrá diferenciar entre diferentes clases de estrategia."

SE PUEDEN DEFINIR TIPOS DE MENSAJES DIFERENTES EN DONDE?, EN LA PARTE DE DETERMINACION DE TEXTO?.

De cualquier forma lo resolvi por codigo pero igual si alguien sabe, no estaria mal que nos ilustrara.


saludos